calcular la EV mientras jugamos

• IngelLP
      IngelLP
      Bronce
      Registro: 08-24-2009 Artículos: 15
      Hola a todos .. estoy leyendo un poco sobre el tema y la duda es ..
      Hay alguna forma de calcular si una mano tiene Ev+ o - mientras jugamos.. digo mentalmente .. sin usar programas extras .. para poder tomar la decision.. porque obviamente no conozco las cartas de los villanos .. solo podria estimar si voy ganando o no...
      o se usa mas para los reviews... y ver cuan mal o bien estoy jugando ,,
      sds
      gracias
  • 2 respuestas
    • Rainmy
      Rainmy
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 12.623
      Hola IngelLP !,

El Ev como es de suponer es un cálculo bastante complicado de hacer durante una partida, de allí la importancia que le dediquemos al estudio de nuestro juego.

Estudiando las manos que hemos jugado y calculando su Ev, nos familiarizaremos con los escenarios más importantes y al momento de jugar una partida, reconoceremos si el movimiento que pensamos hacer tiene o no Ev+.

Espero haberte dado una explicación coherente y que haya satisfecho tu inquietud, pero si no es así, estoy seguro que los compañeros pokerstrategas vendrán en nuestro auxilio.

Saludos...
      Rainmy
    • remokhom23
      remokhom23
      Bronce
      Registro: 05-10-2010 Artículos: 2
      Hola,ahi varios metodos de calcular tu equity en ciertos aspectos en pre-flop,post-flop y a cada calle hasta el showdown.

Un ejemplo bueno es el del parking;

Te cuesta estacionar en un parkin 1 $.
      El supervisor da una ronda al dia.
      Mientras la multa te salga menos de 24 $,tu mejor forma sera de no pagar el estacionamiento,pues estaras obteniendo
      una equity del 0%,pero si la multa en este caso te sale 18 $ por dia,
      obtendrias en este caso una equity de 3:1 o un EV con aspecto positivo de o,30 centavos al no pagar el estacionamiento,osea,que ganaras 30 centavos de 1 $ por hora,korriendo el riesgo de pagar una multa de 17 $.

Llevando esto al poker puedes estimar en el pr-flop basicamente rangueando al oponente o los oponentes.

NL 1$-2$ Un jugador ke juega el 20% por diento de las manos nos intenta robar la ciega en SB cuando la mesa bien vacia,y poseemos AQs.
      Recordemos que el bote es de 3$ mas la subida del sospechoso ke es de 6$,9$ total,evidentemente pagamos pero ke un re-raised no vendria mal,pero bueno,pagamos 4$ para un bote de 9$ ke aki empiezas a ver tu EV es de 2,25:1,Aki rankeamos al jugador antes pagar para ver el porcentage ke nos enfrentamos en el pr-flop,y estimamos ke el individuo tiene algo decente en esa posicion komo A4s+ o KToff,a no ser ke tenga un par minimo de 7s(cada una la lectura mas oportuna de su rival)pagamos por ke estimamos ke sera:
      AQs VS A8s- = 70% vs 30%,por lo tanto aki ya sabemos ke nos sale rentable pagar en el pr-flop(yo recomiendo subir),al ser ke es un 4:1 a nuestro favor y nuestro EV en $$$ es de 2,25:1

La mesa en el flop trae algo ke nos gusta pero nos molesta mas ke gustar....
      Ac-Tc-6c.Mi mente veloz y rapida como el viento me dice ke el sospechoso tiene un corazon en su mano,y 2 cartas mas bajas ke las mias.El hace check,en un bote de 13 $ sabemos ke posiblemente estemos a un 63% VS 37% a nuestro favor,total ke apostamos 8 $, y nuentro oponente hace allin kon 93$.¿ke hacemos,pagar o foldear?ok.
      La espectativa de el pot a relacion pot-odd es de ; 93$ para llevarnos 106$,pero nuestro EV es positivo ya ke obtendremos 0,87$ por cada 63 intentos,entonces,el call aki aunke perdamos y le de su kolor al individuo es lo korrecto.