ORC en mesas loose

• Burriko
      Burriko
      Bronce
      Registro: 10-27-2009 Artículos: 379
      Supongamos que somos el primero en hablar pero tenemos sentados a la izquierda 2 o 3 jugadores loose. ¿Seria correcto jugar mas Tight y dejar la ORC aparte? Lo digo porque llevo unos días jugando solamente por las mañanas o por las noches y se nota bastante por las mañana son mucho mas Tight las mesas y por las noches mucho mas Loose y la cosa es que siempre me va mejor por las mañanas cuando debería de ser al contrario. Sobre todo me va mal con las manos A2-A9 suited y offsuited.

Un saludo
  • 13 respuestas
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Si burriko. La ORC está diseñada para jugar con gente que sigue la misma tabla o similar.
    • radu107
      radu107
      Bronce
      Registro: 11-26-2009 Artículos: 739
      Cuando como dices tienes detras a varios jugadores loose o muy loose, creo que si hay que hacerse mas Tight y entrarles con manos mas que buenas (dependiendo de la posición, en general A9s o superior, AJo o superior, KQ, como mucho KJ/QJs/JTs y pockets a partir de TT o mas bajas fit or fold). Y muchas veces con un flop desfavorable tirar la mano. Con manos A2-A9 yo suelo completar como mucho la ciega pequeña si el BB no tiene mucho PFR...

Cuando tengo 3 o mas loose-muy loose en la mesa muchas veces me levanto porque se me hace muy dificil jugar, cuando subes y toda la mesa te entra, o hay limpers por todos lados. Supongo que habrá estrategias para sacar valor a este tipo de situaciones pero como digo a mi se me complica bastante.
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 5.583
      original de karlosibz
      Si burriko. La ORC está diseñada para jugar con gente que sigue la misma tabla o similar.
      mentira
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      genarlmente es mejortener a los loose a la derecha, pero bueno, si no son agresivos prueva a empezar limpeando poker y suit conectos ;) Axs si ligas netes sino foldea. Y bueno las demas manos que tienes que subir como pokerct desde su posicion correspondiente las subes.
    • ThirdChoise
      ThirdChoise
      Bronce
      Registro: 01-06-2009 Artículos: 98
      No lei que era Fl :f_confused:

Saludos! xD
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      original de Drizzfowl
      original de karlosibz
      mentira
      No está creada para que sea 100% efectiva contra villanos que tienen un rango similar? Hablando de equity por supersto. ¬¬
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      la ORC no, eso son las tablas 3-bet etc, esta tabla parte de la posibilidad de que los villanos tengan una mano mejor, independientemente de su juego loose o tigh
    • Burriko
      Burriko
      Bronce
      Entonces puedo seguir la ORC y los Ax jugarlos desde late solamente?
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      original de Burriko
      Entonces puedo seguir la ORC y los Ax jugarlos desde late solamente?
      es tu dinero, puedes jugar como quieras,pero si no has puesto dinero en la ciega, queda mucha gente por jugar, y tu nivel de juego no es bueno, te recomiendo que no te compliques la vida ya que generalmente acabras perdiendo la pasta, eso si, no quita que en una mesa llena de loose-pasivos limpees de early pker o suit conector desde 76s a JTs por las cantidas de implicitas que tienes si ligas tu set o tu proyecto de escalera/color
    • Burriko
      Burriko
      Bronce
      La cosa que antes iba muy bien en mesas loose

0.05$/0.10$

• marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      La ORC esta diseñada de manera que las manos que estan listadas para la posición tienen la suficiente equity como para subirlas. Tablas complementarias como el 3bet y defensa de ciegas son el juego perfecto contra la ORC.

Tu deducción es bastante acertada. Normalmente cuando nos enfrentamos a jugadores que ven con más manos de las que deberían pues queremos asegurarnos que hasta el showdown vamos a ir con la mejor mano, y esto es más fácil cuando mejor escogemos nuestras manos preflop. La ventaja que nos dan jugadores pasivos es que nos dejan ver muy barato el flop y se arman botes muy jugosos y por esto mismo se vuelve a veces rentable pagar con manos marginales como los pares pequeños/medianos y suited conectors. Sin embargo, si no estas acostumbrado a jugar con este tipo de manos puedes meterte más en problemas que en ganacias :D

En resumen, depende de tu juego ;)
    • Burriko
      Burriko
      Bronce
      A mi lo que me va mal según el PT3 son los Ax subidos desde middle cuando va mucha gente al flop, supongo que no los jugare bien postflop, los conectores y parejas pequeñas no me dan ningún problema.
    • ch1v1
      ch1v1
      Bronce
      Registro: 08-19-2009 Artículos: 1.625
      Axs dices?

Axo con mucha gente... o ligas dobles o estas jodido, por que tu kicker no sera suficentemente bueno.

Y contra muchos... si ya ves 3 delante tuya y tienes A8o... para mi fold, si ligas el A, seguramente estes dominado. Y si ligas el 8 seguramente tambien estes dominado