Islas Malvinas

• 34 respuestas
    • Lonewolfito
      Lonewolfito
      Plata
      Registro: 08-01-2009 Artículos: 6.650
      ?????????
    • miauu
      miauu
      Bronce
      Registro: 12-22-2009 Artículos: 49
      El problema nace al encontrar los ingleses petróleo en la zona. Ahora Argentina quiere retomar, por motivos económicos, lo que considera suyo, y a los ingleses no les hace ninguna gracia. Por su parte EEUU, según ha dicho Obama, será neutal en este asunto, no como en el 81 que tomó partido a favor de los piratas, perdón, de los hijos de la gran...
    • franchusnm
      franchusnm
      Black
      Registro: 06-21-2008 Artículos: 2.526
      Bueno = el petroleo se lo quedan de todas formas, y nos compran las islas por 200 australes y un gran fajo para c/u de los gobernantes de turno. O me van a decir que la argentina es de los argentinos?

Salutes
    • Delilendero
      Delilendero
      Bronce
      Registro: 09-11-2008 Artículos: 528
      Yo diria que vayamos al foro de pokerstrategy en inglaterra y plantearles que nos devuelvan la isla.
    • GabuKhan
      GabuKhan
      Plata
      Registro: 10-02-2009 Artículos: 1.495
      original de Delilendero
      Yo diria que vayamos al foro de pokerstrategy en inglaterra y plantearles que nos devuelvan la isla.

:D :) ) :f_biggrin: :s_grin:
    • facundosfeir
      facundosfeir
      Global
      Registro: 07-21-2009 Artículos: 1.500
      original de franchusnm
      Bueno = el petroleo se lo quedan de todas formas, y nos compran las islas por 200 australes y un gran fajo para c/u de los gobernantes de turno. O me van a decir que la argentina es de los argentinos?

Salutes
      no es más que la realidad...
    • ChristianV
      ChristianV
      Platino
      Registro: 01-09-2008 Artículos: 326
      Me entere por un ex combatiente que llevaron buques de guerra a las islas los ingleses podridos -.-"!
    • Mig10
      Mig10
      Bronce
      Registro: 04-17-2008 Artículos: 1.283
      vamos a ser realistas, si hubiera algún interés NO económico por las Islas Malvinas, las hubieran reclamado desde el día que se perdieron.

Desgraciadamente las Islas hoy en día son inglesas, y es triste ver un mapa donde dice que son argentinas y no hay NADA argentino en ellas. Los habitantes a duras penas son ingleses (kelpers) pero tienen algo de "pica" con ellos también.
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      Registro: 09-26-2008 Artículos: 11.780
      Tarde o temprano las van a dejar en manos argentinas los ingleses si los reclamos de ahora persisten, pero eso seguramente sea virtual, ya que como dice franchus, hoy en dia la misma Argentina esta en gran parte en manos de extranjeros :O
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      Registro: 06-24-2009 Artículos: 2.887
      Las Malvinas son de los Kelpers, la tierra es de quien la habita.
    • valema
      valema
      Bronce
      Registro: 12-24-2008 Artículos: 1
      Las Malvinas son Argentinas!!...por lo menos por respeto a esos chicos que apenas saliendo de la adolesencia fuero a sufrir alla por capricho de un borracho...y hay que tener un poco de amor por la patria asi que para mi lo repito...Malvinas son Argentinas!
    • donsofi
      donsofi
      Bronce
      Registro: 10-02-2009 Artículos: 992
      Romi lamento disentir con vos, pero creo que le erraste feo con tu comentario, no me parece para nada oportuno.
    • urtizeitor
      urtizeitor
      Bronce
      Registro: 11-11-2009 Artículos: 141
      original de romi3030
      Por eso la franja de gaza es isrraeli, esta lleno de colonias isrraelitas.

The Wolf Tones - Admiral William Brown

PD: Sin animo de ofender, uso el mismo razonamiento ;)
    • apelarse83
      apelarse83
      Bronce
      Registro: 04-27-2008 Artículos: 570
      original de ChristianV
      Alguien tiene idea q esta pasando con ese tema? agarre medio tarde las noticias :P

tenia entendido q se venia la guerra pero me parecio muy exagerado :P

saludos!
      Madale un mail a sopport-ing@ingleseschorros.com
      y explicale tu situacion te van a entender.
      saludos ;)
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.566
      creo q se malinterpreto lo q quizo poner romi...las tierras de sudamerica pertenecian a los indigenas, por mas que nohabia papeles o titulo q afirmaran eso, creo q el comentario iba mas por ese lado que por el lado de "conquisto una tierra, ahora es mia"
    • RedStar11
      RedStar11
      Bronce
      Registro: 07-22-2009 Artículos: 1.659
      original de romi3030
      Me gustó este comentario por la significación que lleva.

Tierra del Fuego por ejemplo pertenecía a los Onas y en su época los limpiaron (y obviamente muchísimos casos más por todo el país). Habría que mirarse un poco más el ombligo en vez de quejarse por las Malvinas me parece.

El que más poder tiene es quién conquista y quién se queda con la tierra. Esto siempre fue así y así seguirá siendo (por mas que en nuestros días existan foros mundiales, convenciones, diplomacia, ONU; etc etc).
    • mati3473
      mati3473
      Bronce
      Registro: 11-25-2008 Artículos: 4.269
      Hoy por hoy no son argentinas...pese a quien le pese; y por lo pronto parece que tampoco.
    • urtizeitor
      urtizeitor
      Bronce
      Registro: 11-11-2009 Artículos: 141
      ahh, se me olvidaba. El petroleo que encontraron es malo. No es rentable sacarlo de esas profundidades por lo menos ahora. Si sube a 200 dls el barril talvez si.

En cuanto a la propiedad, no pertenece a los pueblos originarios ya que estos, en su mayoría, no conocían la definición de propiedad.
      Mas allá de eso, estos pueblos consideran a la tierra como parte de ellos y no como algo que pueden o deben controlar.

De haber estado en la época de la revolución, para no olvidar que estamos pronto al aniversario, hubiera apoyado el proyecto del gran Belgrano que consistía en transformar los virreinatos de cuzco y del rio de la plata en un "reino" dándole al descendiente de los Incas el cetro.

:spade:
    • anahhi
      anahhi
      Bronce
      Registro: 01-19-2009 Artículos: 245
      original de Mig10
      vamos a ser realistas, si hubiera algún interés NO económico por las Islas Malvinas, las hubieran reclamado desde el día que se perdieron.

Desgraciadamente las Islas hoy en día son inglesas, y es triste ver un mapa donde dice que son argentinas y no hay NADA argentino en ellas. Los habitantes a duras penas son ingleses (kelpers) pero tienen algo de "pica" con ellos también.
      Por que no te informas un poco antes de decir q recien ahora se reclaman las islas?
    • 1
    • 2