Entender esto....

• Delilendero
      Delilendero
      Bronce
      Registro: 09-11-2008 Artículos: 528
      Hola, esto del cash es algo nuevo para mi, y quiero entender esta grafica de RUSH poker, guiandome x la linea EV significa que tendria que tener una ganancia de $15 pero en realidad tengo una ganancia de $62?????!!!

Eso es lo que se puede interpretar del EV?
      Q estoy en positivo x un tremendo Upswing??

• 26 respuestas
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      Registro: 06-24-2009 Artículos: 2.887
      Es como decís, ganaste 62 cuando deberías haber ganado 15, no te preocupes que ya te la van a cobrar y con intereses :tongue:
    • sebalpda
      sebalpda
      Bronce
      Registro: 02-27-2008 Artículos: 4.715
      No acuerdo.

La grafica te dice que ganaste 62$. Y que si EN LOS ALL IN cada uno de los participantes se hubiese llevado su EV (al momento de ir all in), hubieras ganado 15$

Odio que le digan 'la linea del EV'. Es la linea del All in EV, el EV no es calculable en el poker, como si lo es, por ejemplo, en el blackjack.

Y no, nadie te va a cobrar nada. Los eventos son independientes uno con los otros.
    • Luis7Figo7
      Luis7Figo7
      Bronce
      Registro: 11-13-2008 Artículos: 687
      original de sebalpda
      No acuerdo.

La grafica te dice que ganaste 62$. Y que si EN LOS ALL IN cada uno de los participantes se hubiese llevado su EV (al momento de ir all in), hubieras ganado 15$

Odio que le digan 'la linea del EV'. Es la linea del All in EV, el EV no es calculable en el poker, como si lo es, por ejemplo, en el blackjack.

Y no, nadie te va a cobrar nada. Los eventos son independientes uno con los otros.

+1000000
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      sebalpda, ya que entendés de estadísticas te consulto.

¿Qué probabilidad hay de ganar con AA contra KK? ¿qué probabilidad hay (ya que son eventos individuales) de ganar esa misma mano 10 veces seguida? ¿Qué tiene que ver la ley de los grandes números con ésto?
    • sebalpda
      sebalpda
      Bronce
      1) 81,946%
      2) 13,654%
      3) Se mas especifica, que relacion buscas? Evidentemente hay relacion, cualquier suceso que se pueda estudiar con estadistica se puede asociar con esa ley que es la principal de la estadistica.

4) Fue para hacerme hacer cuentas todo esto? O de verdad lo necesitas para algo? Porque 1) esta en el equilator, por poner un ejemplo.
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      No, no es para joderte (lo de AA contra KK una vez lo pregunté de más, perdón), necesito y quiero entender si a medida que la cantidad de manos aumentan, la probabilidad de que la la linea del EV ALL in tienda a emparejarse con la de las ganancias (entiendo que sería tendiendo a infinito, donde infinito esimposible).
    • sebalpda
      sebalpda
      Bronce
      Perdon entonces, flashee.

Cuando el numero de eventos tiende a infinito los resultados convergen al valor esperado.

Eso significa que si, como decis, cuando la cantidad de manos se acerca a infinito los resultados se acercan al EV.

Con el Allin EV logicamente pasa algo parecido, el all in EV refleja UNA de las tantas formas que tienen los resultados de alejarse del EV (Que no se puede calcular): 'Los bad beats'. Asi que todo lo que dije sobre el EV es facilmente aplicable al 'all in EV'.

Entonces:

A mayor cantidad de muestra, las oscilaciones van a ser las mismas, pero se van a 'notar' menos.

Mientras mas manos jugas menos se 'nota' la varianza. Y si pudieras jugar la mano numero 'infinito' despues de esa mano, analizando la muestra de esas infinitas manos que jugaste, vas a ver que el all in EV es exactamente igual a los resultados, y que el EV tambien lo es.

Lo que pasa es que, para lograr 'visualizar' infinitas manos, la 'camara' se tiene que 'alejar' mucho. Perdon por tantas comillas pero es bastante abstracto esto.

Lo que digo es que mientras mas grande sea la muestra, mas me tengo que alejar para verla: Imaginate un cuadro, mientras mas grande es, mas lejos te tenes que poner para verlo, y mientras mas lejos te pones para verlo, menos le prestas atencion a los detalles de ese cuadro (porque cada vez los ves menos).

Eso es mas o menos lo que pasa con las grandes muestras de manos, lo que a la mano 10000 parecia catastrofico, a la mano 100000000 ya no lo es.

Te dejo una imagen de alguna vez en la que trate de explicar alguna que otra de estas giladas en el blog de un pokerstratega.

http://i48.tinypic.com/ivibrr.jpg

Releyendo, donde dije 900 debi haber dicho 400, dado que el excedente con respecto al EV es de 400.

Si te interesa leela, tan mala no me salio, yo soy de explicar las cosas de formas super-antipedagogicas, por lo general jjajaja.
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      Lo había leído, creo que fue en el blog de diego..., de ahí me quedó la duda, pero quedó clarísimo.
      Muchísimas gracias por tu explicación y tu tiempo.
      Y perdón a Delilendero por desvirtuarle el post.
      Saludos.
    • Caio926
      Caio926
      Bronce
      Registro: 01-21-2009 Artículos: 68
      exelente respuesta
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 2.664
      @sebalpda: impecable tu explicación. Y tratándose de cuestiones matemáticas, se valora aún más tu capacidad didáctica.

Ahora, y con onda te lo digo, a veces hay algunos comenarios tuyos que suenan un tanto despectivos:

original de sebalpda

Odio que le digan 'la linea del EV'....
      Creo que no es necesario aclarar que aquí nadie pregunta para "boludear", ni que no todos son expertos en matemáticas....

Saludos.
    • sebalpda
      sebalpda
      Bronce
      Si, lo se, nicodoni. Muchisimas veces sueno agresivo, despectivo, soberbio, etc, y me doy cuenta mas tarde. No es a proposito, y trato de cambiarlo, no sos el primero que me lo dice. Igual gracias, a vos y a caio por los halagos.

Y de nada, a romi, cualquier cosa pregunta :)

Y perdon por el desvirtue jajaja.

'Por favor, perdon y gracias' ajjajaj
    • Delilendero
      Delilendero
      Bronce
      Registro: 09-11-2008 Artículos: 528
      original de nicodoni
      @sebalpda: impecable tu explicación. Y tratándose de cuestiones matemáticas, se valora aún más tu capacidad didáctica.

Ahora, y con onda te lo digo, a veces hay algunos comenarios tuyos que suenan un tanto despectivos:

original de sebalpda

Odio que le digan 'la linea del EV'....
      Creo que no es necesario aclarar que aquí nadie pregunta para "boludear", ni que no todos son expertos en matemáticas....

Saludos.
      Si, y mas cuando habia dicho que esto del cash era nuevo para mi.....
    • TiltMak3r
      TiltMak3r
      Bronce
      Registro: 02-10-2010 Artículos: 2.274
      sebalpda muy buen mensaje te doy casi toda la razon como estuidante de matematicas en la universidad te puedo decir que llevas razon y que los eventos no tienen correspondencia lineal pero la cuestion es que en tu ejemplo de las 1k de tiradas de la moneda en la que sale 900 veces cara
      la cara ha salido mas de lo usual y convergera a igualarse al 50 por ciento cuando la muestra se haga mas grande,en este caso infinito xD .

pero lo que te queria decir es que hay un 1/2 de que salga cara,la siguiente tirada tiene un 1/2*1/2,la siguiente 1/2*1/2*1/2,y asi podria seguir y si han salido 900 veces podemos utilizar el principio del palomar y ver que en x tiradas minimo han salido x veces seguidas cara apreciando una anomalia importante
      que a final convergera al 50 por ciento ,y se puede emostrar por calculo de limites

un saludo
    • soulandbone
      soulandbone
      Bronce
      Registro: 12-07-2008 Artículos: 1.510
      original de sebalpda

Esto

Eventos aleatorios independientes.
    • sebalpda
      sebalpda
      Bronce
      original de TiltMak3r
      sebalpda muy buen mensaje te doy casi toda la razon como estuidante de matematicas en la universidad te puedo decir que llevas razon y que los eventos no tienen correspondencia lineal pero la cuestion es que en tu ejemplo de las 1k de tiradas de la moneda en la que sale 900 veces cara
      la cara ha salido mas de lo usual y convergera a igualarse al 50 por ciento cuando la muestra se haga mas grande,en este caso infinito xD .

pero lo que te queria decir es que hay un 1/2 de que salga cara,la siguiente tirada tiene un 1/2*1/2,la siguiente 1/2*1/2*1/2,y asi podria seguir y si han salido 900 veces podemos utilizar el principio del palomar y ver que en x tiradas minimo han salido x veces seguidas cara apreciando una anomalia importante
      que a final convergera al 50 por ciento ,y se puede emostrar por calculo de limites

un saludo
      De hecho en el post trate de explicar esa convergencia de formas poco usuales, para que una persona que estudia abogacia, o medicina, o sociologia, y juega al poker lo pudiese entender. Pero estoy de acuerdo con todo eso que decis, no se donde ves que tuvo un error mi analisis.

Si en una muestra chica hay una desviacion grande, en una muestra grande esa desviacion grande se vuelve cada vez mas irrelevante, (no es que el azar hace fuerza para contrarrestarlo, es que simplemente en una muestra GIGANTE como es el infinito la desviacion grande que teniamos antes ya es irrelevante y no se nota NADA). Es eso nomas, realmente el azar no se encarga de 'contrarestar' una desviacion, tirando eventos 'para el otro lado, para emparejar', el azar hace lo que quiere, a corto plazo.

Saludos.
    • TiltMak3r
      TiltMak3r
      Bronce
      Registro: 02-10-2010 Artículos: 2.274
      esta claro que si y lo que dices es cierto
      esta claro que si la cara perdio 900 veces en 1k de manos las siguientes 1000 manos van a salir 900 cruces pero en si es algo asi a como se comporta por que si tu linea del all in ev esta por debajo de tus ganancias al converger vas a perder dinero y viceversa
      esta mas que claro que en el infinito cualquier down es despreciable por que sera una simple linea recta con tus bb/100 pero como nadie va a jugar infinitas manos aunque algunos rakeback pro lo intenten :D :D :D
      se le dice a la gente que las lineas se les igualara,pero hay varias formas de igualarse,yo por ejemplo volvi a empezar y con n bank de 35 jugando nl2 y demas me he hecho en este mes pasado de febrero un bank de unos 150 que ahora estoy jugando sss en nl25 y mi all in ev esta 100$ por arriba de mis ganancias y
      pueden pasar varias cosas que mis ganancias suban mas rapida que la linea del ev o que la linea del ev baje hasta encontrarse con la linea de ganancias
      y ambas son posibles aunque como supuestamente tenemos un juego optimo siempre ocurre la primera

a aquellos talibanes que les duele leer ev en vez de all in ev lo hize por ahorrar escritura xDD
      es algo tipico en los matematicos
    • sebalpda
      sebalpda
      Bronce
      original de TiltMak3r
      por que si tu linea del all in ev esta por debajo de tus ganancias al converger vas a perder dinero y viceversa
      STRONGLY DISAGREE.

Pero SUPER en desacuerdo, me encantaria explicar aun mejor mi punto, porque SE que no es asi, como decis, aunque intuitivamente suene bastante coherente. Pero no tengo tiempo. Tal vez mañana.

Saludos.
    • pablojavier
      pablojavier
      Bronce
      Registro: 10-09-2008 Artículos: 2.320

no soy estudiante de matematica, pero si de ing y tuve probabilidad y estadistica, y estoy en desacuerdo que nadie te va a cobrar todo lo que dice la linea del all in ev, pero si te marca cuan bueno es tu juego (por lo menos en mi casa de ss).

Es decir, un jugador que tiene ganancias de 1k dolares, y la linea de all in ev dice -1k dolares, es sin duda que su juego no es ganador, y tarde o temprano las lineas se juntaran, y no se con que confianza lo puedo decir, pero las ganancias bajaran, no se hasta que punto, pero no subiran y la linea del all in ev pegará un salto sobrenatural de -1k a +1k

y viendolo desde este ej, la varianza te "cobra" lo que le debes, por decirlo de alguna manera

y en el infinito la linea del all in ev y la linea de las ganancias no es que tienden al mismo valor porque lo ves de mas lejos y las fluctuaciones no se notan tanto, sino que realmente tienden al mismo valor, la varianza tendiendo a infinto es 0
    • sebalpda
      sebalpda
      Bronce
      Bueno ok, ya fue, estoy SEGURO de que no es asi, pero no tengo la fuerza de voluntad para seguir intentando demostrarlo. Lo que decis contradice la ley de los grandes numeros, y no se si tengo ganas de seguir insistiendo. Ademas esta todo bien, es solo un detalle que no va a afectar negativamente su juego.

Amemo'nos.
    • 1
    • 2