FR (Hasta NL25) overpair en bote multitudinario : P

• bbushido
      bbushido
      Bronce
      Registro: 01-12-2010 Artículos: 972
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.01/$0.02 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      MP2 (Hero):
      $1.91
      MP3:
      $1.55
      CO:
      $2.62
      BU:
      $2.13
      SB:
      $2.34
      BB:
      $1.34
      UTG2:
      $0.98
      MP1:
      $1.68

Preflop: Hero is MP2 with Q, Q.
      2 folds, Hero raises to $0.08, MP3 calls $0.08, CO calls $0.08, BU calls $0.08, SB calls $0.07, BB folds.

Flop: ($0.42) 5, 7, 6 (5 players)
      SB checks, Hero bets $0.24, MP3 folds, CO calls $0.24, BU calls $0.24, SB calls $0.24.

Turn: ($1.38 ) 5 (4 players)
      SB checks, Hero checks, CO checks, BU checks.

River: ($1.38 ) A (4 players)
      SB checks, Hero checks, CO bets $0.66, BU folds, SB calls $0.66, Hero folds.

Final Pot: $2.7.

es una mano muy rara, mucha pero mucha gente involucrada...

en el flop, me qdo corto con la apuesta me parece debería haber sido entre 0,28 y 0,31...

mi pregunta es la siguiente... al haber tantos, pero tantos caller, 4 preflop y 3 flop, me pareció muy arriesgado y entendi q me comprometía mucho con el bote ya q si juego bet/fold en ese turn tengo q poner aproximadamente 0,90 y me dejo 0,65 o 0,70 de caja lo cual me deja muy comprometido...
      ademas la veo dificil q alguien no haya ligado habiendo tantos caller y en el flop con fd y escalera...

si hubiese estado contra menos rivales o mano a mano... jugaría bet fold en el turn ( ya q no sería un bote tan grande, pero bueno esta situación me pareció especial y decidi darme check aparte no tenia posición...
      esta bien jugada?????? ( el flop seguro q no)
  • 7 respuestas
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      Hola bbushido

Normalmente no es bueno que entren tanto jugadores, pero nada podemos hacer. Por otro lado el flop nos beneficia en absoluto. no obstante esto si bien el flop muy peligroso es muy probable que los rivales se deje mucho dinero con un FD o si tieen un 4 o un 8, por lo que podemos obtener mucho dinero de los proyectos.

Hay que hacer una apuesta de continuación fuerte: de 3/4 del tamaño del bote. En el turn lo mismo, para tener un easy push en el river.

Veamoslo:

Flop: ($0.42) 5 :heart: , 7 :spade: , 6 :spade: (5 players)
      SB checks, Hero bets $0.32, MP3 folds, CO calls $0.32, BU calls $0.32, SB calls $0.32.

Turn: ($1.70 ) 5 :diamond: (4 players)
      SB checks, Hero bets $1.1, CO calls $1.1 folds, BU folds.

River: ($3.58 ) A (4 players)

¿Ves la diferencia? Con que solo un rival pague en el turn ya estamos comitted y obtenemos valor de los proyectos.

A hero solo le quedan en el river $0.60 en un bote de $3.58

Saludos
      Erick
    • bbushido
      bbushido
      Bronce
      ahora lo q no entiendo, en un bote tan peligroso, nos debemos poner comited y dejarnos la caja con overpair???'...

yo pense q solo era en un bote 3beteado, o con un set, no pense q con overpair ... por q habiendo tantos villanos viendo el flop, alguien pudo haber conectado escalera dobles parejas o set ( como justo se dio en ese caso ) q jugó despacio un full luego... esto es así???????

bueno gracias por las respuestas
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Buenas bbushido!!

Es que es un bote peligoso pero en el turn no se completa nada de nada, por lo que seguimos igual que en el flop.
      Normalmente con overpair no queremos jugar nuestras 100bb pero aqui creo que es la mejor opciondebido al board y tambien lo mas importante es que estamos en nl2.

Saludos
      Erick
    • bbushido
      bbushido
      Bronce
      ok gracias... tromo nota entonces ....
    • reniels
      reniels
      Bronce
      Registro: 12-17-2009 Artículos: 1.009
      discula que es comitted?
    • bbushido
      bbushido
      Bronce
      se refiere a comprometido con el bote...
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Hola reniels!!

Comitted implica que estamos comprometidos con el bote, es decir que ya no podemos foldear pues necestitamos ganar muy pocas veces debido al dinero muerto que hay y al poco $$ que hay que invertir.

Saludos
      Erick