T9off y 55

• parandabes
      parandabes
      Bronce
      Registro: 05-18-2008 Artículos: 3.209
      18/14/2.3/45 en 78 manos

Dealt to Hero 9:club: T:heart:

fold, fold, fold, Hero raises to $1, BB calls $0.50

FLOP ($2) 3:club: Q:club: 6:club:

Hero bets $0.50, BB calls $0.50

TURN ($3) 3:club: Q:club: 6:club: 5:club:

Hero bets $1, BB folds

=======================================
      28/20/2.3/28

[/color]Dealt to Hero 5:diamond: 5:spade:

fold, BTN raises to $1, Hero raises to $1.50, fold, BTN calls $0.50

FLOP ($3.50) K:spade: 3:spade: Q:club:

Hero bets $0.50, BTN calls $0.50

TURN ($4.50) K:spade: 3:spade: Q:club: 6:heart:

Hero checks, BTN bets $1, Hero folds

BTN wins $4.30
  • 6 respuestas
    • raul8090
      raul8090
      Bronce
      Registro: 12-16-2008 Artículos: 1.382
      Hola Parandabes te voy a dar mi humilde y muy posiblemente erronea opinión sólo para contribuir en el foro :f_biggrin:

.... Pues primero, sería bueno que nos dijeras en donde está tu duda, ¿OK?... estos principiantes.... jeje

La primera mano creo que está bien jugada, los stats nos dicen que postflop es agresivo así que si no te muestra fuerza seguro no trae nada, tú vuelve a apostar en el turn y si te llegara a hacer raise yo haría calldown, porque es agresivo.

La segunda mano es más complicada (obvio en el turn) creo que debíste de apostar, si te hace raise en turn seguro trae un K y fácil fold, si te hace call puede que traiga una Q pero también puede traer proyecto de color ó de escalera, postflop es agresivo y llega pocas veces al showdown, por eso creo que debíste de volver a apostar... eso es todo :s_biggrin:
    • Confeti
      Confeti
      Plata
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 2.897
      Hola parandabes!,

1) Como el villano tiene 45 de WTS está perfectamente jugada. Bet turn porque muchas veces él va a pensar que vamos a apostarle con todo nuestro rango para tirarlo acá, y nos va a igualar con manos peores también. Bet/calldown por supuesto.

Contra villanos con un WTS reducido (<32) se puede jugar C/Calldown también (sin el color van a foldear, mejor inducirlos a bluffs y dejarlos q "piensen" q están apostando por valor contra nosotros ya que dentro de nuestro rango percibido no estaría el color).

2) Mano interesante, contra un rival pasivo me gusta jugar B/F turn, C/F river.

Veamos nuestra equity dándole un rango de manos realista en este turn:

Equity
      Jugadores 1: 67,383 % 33, AJs-ATs, As9s, As8s, As7s, As6s, As5s, As4s, A3s, As2s, K3s+, Q6s+, J9s+, Js8s, T9s, Ts8s, 9s8s, 8s7s, 7s6s, AQo-ATo, A3o, K7o+, Q7o+, J9o+, T9o

Jugadores 2: 32,617 % 5s5d

Luego de un 3bet preflop, en el turn necesitamos aproximadamente un 23% de equity para continuar la mano. En este caso claramente lo tenés.

El problema es que si hacer B/C, C/C river si no sale una carta mala es MUY caro. Generalmente uno pensaría que hay que proteger, pero algo muy importante a recalcar es que el concepto de protección solo se aplica cuando la probabilidad de ir por delante sean superiores a la media.

Entonces, cuál es la mejor línea?

C/C turn, C/F river (si es muy agro en el river se puede pensar en igualar también).

Luego de tu C/C turn el villano das a saber que querés llegar a un SD barato, así que es bastante improbable que luego apueste en el river con una mano peor.

Espero que te haya servido ;)

Saludoss
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      entonces x/c turn, x/f river??
    • Confeti
      Confeti
      Plata
      original de marcianoskate
      entonces x/c turn, x/f river??
      Qué qué?

Si te referís a C/C turn C/F river, sí. Esa es la mejor línea
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      x = check porque c = call :D
    • Confeti
      Confeti
      Plata
      Se sobreentiende que si "c" está antes de / es check ;)

Pero bueno, si te gusta jugar tricky contra algunos villanos podés hacer call/call en algunos flops :D