FR (Hasta NL25) pot control o apuesta??

• joaco1291
      joaco1291
      Oro
      Registro: 02-02-2009 Artículos: 1.472
      Yo aposte en el turn porque pense que si el villano me pagaba iba a conseguir el showdown gratis. O hubiera sido mejor darse check behind?

Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $12,50
      Hero:
      $10,35
      CO:
      $10,00

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.69 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BB with Q:heart: , Q:diamond: . CO posts a blind of $0,10.
      4 folds, CO checks, BU folds, SB calls $0,05, Hero raises to $0,50, CO folds, SB calls $0,40.

Flop: ($1,10) 6:club: , 5:club: , 2:diamond: (2 players)
      SB bets $0,20, Hero raises to $1,00, SB calls $0,80.

Turn: ($3,10) K:heart: (2 players)
      SB checks, Hero bets $1,50, SB folds, Hero gets uncalled bet back.

Final Pot: $3,10

Results follow (highlight to see):
      Hero shows una pareja de damas (Qh Qd)

Hero wins with una pareja de damas (Qh Qd)
  • 3 respuestas
    • odineH
      odineH
      Bronce
      Registro: 09-11-2008 Artículos: 11.418
      Hola joaco1291,

Me parece bien aquí un segundo barrel ya que si nos ha pagado con el flushdraw queremos que le salga caro y no darle carta gratis y dejarle que lo "pille" en el river, además que esa K es una "scary card" es decir que puede asustar al rival y hacerle foldear. Pero sobretodo es por la primera razón no podemos dar carta gratis nunca con un flushdraw y una possible escalera ya que un 3 , un 4 o cualquier trebol en el rivernos corta toda la acción.

saludos!

odineH
    • joaco1291
      joaco1291
      Oro
      Registro: 02-02-2009 Artículos: 1.472
      hubiera sido mejor si apostaba 2/3 en vez de 1/2??
    • odineH
      odineH
      Bronce
      Registro: 09-11-2008 Artículos: 11.418
      Sí mejor 2/3 del bote aunque al betear esa K estamos convirtiendo nuestra mano en un farol ya que casi siempre que nos pague ahí vamos a ir por detras.

La cuestión aquí esta más que nada que el flop es muy muy drawy (muchos proyectos) y hay demasiadas cartas que no queremos ver en el river por eso me decanto mas por el 2n barrel que por el pot control.

Si el flop no fuera tan mojado podiamos darnos check behind en el turn para poder sacarle una apuesta en el river al rival dado que podria pagarnos con manos peores como TT,99 que ha visto como hemos checkeado ante la K y que puede intentar sacar valor de su poket pair media pensando que nos tirará de 77-88-99 y que nos a asustado la K.

saludos joaco1291.

odineH