[La Psicologia De Los Nicks]

• Inadaptat
      Inadaptat
      Bronce
      Registro: 08-04-2009 Artículos: 494
      Hola compañer@s.

Bueno, hoy queria abrir un tema sobre una inquietud que tengo desde hace meses, y la verdad esque no saco agua clara del asunto:

¿De que forma afectan los nicks en la vision que tienen de nosotros los villanos y en nuestro propio juego?

Pondré 3 ejemplos claros para contrastar mas adelante:

Imaginemos que tenemos como nickname "BluffMan". Como creeis que reaccionara una persona desconocida ante una subida nuestra? Nos tomaran menos en serio por tener pinta de faroleros? O por el contrario nos tomaran mas en serio ya que "hacer faroles" es lo que queremos aparantar para que nos paguen?

Imaginemos ahora que tenemos como nickname "RaiserMan". Como reaccionará ahora una persona desconocida ante una subida por nuestra parte? Nos tomara menos en serio porque creerá que acostumbramos a subir con cualquier cosa, por lo que nos dará un rango de manos mas amplio? O por el contrario nos tomara mas en serio por el echo de quererlo aparentar?

Imaginemos ahora el nickname "IcallAny". Como actuará una persona desconocida cuando nos vaya a hacer una subida? Creeis que faroleará menos por tener este nombre? Hará miniraises con manos fuertes para que igualemos? O por el contrario para comprovar si el nick es cierto, nos subirá cada 2 por 3 para joder un poco? jeje

Creo que es un tema que la gente no le da ninguna importancia, simplemente creamos el Nick que se nos pasa por la cabeza a la hora de crear la cuenta y YA, pero si os lo pensais un poquito, el Nick es la primera impresion que damos a una persona al compartir mesa! Y en funcion de la imagen que aparentemos, el villano actuará de una forma o otra ante nosotros. Poca Broma!! Podemos jugar con esta imagen!

----------------------------------------------------------------------------------------

Bueno, el planteamiento del tema ya está abierto, y ahora que estoy tooo aburrido aqui en casa jeje si no os he cansado mucho con el peazo ladrillo que he soltado (y lo que os espera! jaja) argumentaré un poco mi opinión que tengo acerca de los 3 ejemplos mencionados anteriormente y explicare de manera totalmente subjetiva sobre en que forma afectaria tener un nombre o otro.

Empezemos con el ejemplo de "BluffMan":
      Es un nombre muy común en las salas, y creo que es un nombre bastante acertado para los jugadores Thight que hacen multiabling en cash, por ejemplo. La gente creo que te toma menos en serio por el echo de tener este nombre, y te asigna un rango de manos mucho mas amplio, por lo que la mayoria de veces no te creeran y resubiran tu subida. Nombre ideal para las roquitas, ¿No creeis?
      En cambio en el tema MTT y Sit&Go, creo que ese nombre no funciona. En los sits, es necesario hacer algun que otro farol para poder subsistir (sobretodo en los Turbo), y con ese nombre la gente no te tomará en serio, por lo tanto te igualaran mas veces.
      En definitiva, lo suyo es hacer justo lo contrario que la gente cree por el nombre, asi que si realmente eres un jugador de faroles, no es un buen nombre, en cambio si eres un jugador thight, puede ser un nombre apropiado.

Pasemos al ejemplo "IcallAny":
      En este nombre, creo que ocurre justo al contrario que en el anterior. Es un nombre perfecto para los jugadores que frecuentan Sit&Go de pocos jugadores, y un horrible nombre para cash. En los sit&Go (sobretodo turbo) se acostumbran a hacer subidas para robar las ciegas, y nosé porque pero tengo la impresion que teniendo este nombre la gente se lo pensaria dos veces antes de subirte si estas en BB. Ademas, la gente al ver que igualas una subida en la que el agresor estaba faroleando sin posicion, es probable que deje de subirte por el echo de "igualar todo", no?
      En cambio, creo que es un mal nombre para Cash... aunque nosé del todo porqué. Tengo la impresión que la gente en las mesas cash es mas agresiva, y al ver ese nombre, te harian unas subidas mas fuertes, por lo que no lo veo muy apropiado.. nosé que pensareis vosotros.

Y en el ejemplo "RaiserMan", pues la verdad esque opino casi igual que en la explicacion del "BluffMan": Es un nombre apropiado si juegas justo al contrario de lo que indica el nombre: Thight.

Weno, creo que dejo ya de escribir porque sino esto no se lo leerá ni cristo!! jaja La verdad esque tengo alguna que otra teoria mas en tema psicologico sobre estos 3 nombres, pero ya los comentaré mas adelante si el tema se anima un poco, que bastante texto he metido ya jeje (Como se nota el aburrimiento eeeh! jajaja)

En fin, un saludo a todos y espero sus opiniones!
  • 20 respuestas
    • punkinet
      punkinet
      Oro
      Registro: 02-03-2009 Artículos: 502
      Puedes hablar tambien de la foto. Yo tengo una foto de la bandera de españa con el aguila de franco y suelo tildar ala gente y se me convierten en paganinis.

De vez en cuando un viva franco por el chat tambien sirbe para que te pagen tus nuts
    • BrianBrac
      BrianBrac
      Bronce
      Registro: 01-07-2010 Artículos: 263
      Puede ser que influya, pero si son buenos jugadores no te tomarán por tú nick sino por tú juego.
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.485
      Mi teoría es que alguien que se pone un nick relacionado con estilos de juego, quiere aprovecharse frente a los jugadores que sólo deducen lo evidente (jque juega como pone en su nick), de los jugadores que se creen lo contrario (a los que jugará como pone en su nick). De quien no se aprovechará es de aquellos que suponen que se maneja con soltura con lo que nos quiere hacer creer y con el estilo opuesto al que quiere aparentar.

Es decir. Los idiotas pensarán que el nick corresponde a la realidad. Los astutos sospecharán que es lo opuesto a la realidad. Pero el pensamiento detrás de ese nick bien podría ser: "Me pongo Bluffman porque quiero que piensen que voy mucho de farol, para que así me paguen mis valuebets cuando llevo un monstruo". Lo que realmente quiere es sacar ventaja de sus bluffs y de sus valuebets a la vez.

Contra alguien que dice de sí mismo que es un farolero, quienes de verdad son unos bluffers le irán de farol cuando lleve y cuando no lleve, y los rocas no le pagarán ni sus valuebets ni sus bluffs. Para mí este nick es una forma de aprovechar los estilos de juego del contrario.

De hecho yo con ese nick mostraría todos los faroles, y haría pagar caras las valuebets tan sólo por no tener que mostrar mis manos hechas. Es una manera de condicionar al resto de la mesa, de provocarles un posicionamiento al respecto de nuestro publicitado estilo "farolero".

De hecho, un farolero no gana mucho con sus faroles, en comparación con lo que gana con sus manos hechas porque la gente le paga creyendo que va de farol.
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      original de punkinet
      Puedes hablar tambien de la foto. Yo tengo una foto de la bandera de españa con el aguila de franco y suelo tildar ala gente y se me convierten en paganinis.

De vez en cuando un viva franco por el chat tambien sirbe para que te pagen tus nuts
      Jaja, que imagen más LOL. Ya me estoy imaginando a un votante del PP pagándote un raise porque ya de perder, que al menos le gane un franquista. :D

¿Quizás juegas un estilo tight? ¿O eres un loose que va de tight? Lo digo por asociación de ideas con tu pretendida ideología conservadora.
    • kmiloknte
      kmiloknte
      Bronce
      Registro: 04-16-2009 Artículos: 880
      Yo si creo que influye el nick pero solo en microlimites tanto en cash como en sits, es decir funciona para jugadores malos, los que solo juegan con sus cartas porque no tienen ni les interesa tener mas información de sus rivales. Tambien creo que no funciona a un nivel totalmente conciente, es decir, no creo que el tipo diga algo como "ahh bien, este Ibluffalot me resube, debe tener mano porque bla bla bla" ya que el jugador malo no piensa mucho en sus jugadas, facilmente se puede dejar llevar por los impulsos de su subconciente, el que le dice que si el tipo dice bluff es porque no lo es.
    • Inadaptat
      Inadaptat
      Bronce
      BrianBrac, estoy deacuerdo en que un jugador experto valorará al jugador en concreto por su juego, no por su nombre, pero inconscientemente te afecta sí o sí, quieras o no.

Un claro ejemplo es la frase de Maroto:

"Los idiotas pensarán que el nick corresponde a la realidad. Los astutos sospecharán que es lo opuesto a la realidad"

Un oponente al jugar contra un jugador con un nick así, ya se está montando una idea del jugador! Seas experto o novato, es inconsciente. Moroto con esa frase ya se ha montado su propia idea del jugador y de su juego, con solo leer el nombre ;)

Puedes dar mucho juego con esta concepción que tienen de ti!
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Para este post te has sacado de la manga un tema muy interesante. A ver qué opinan los compañeros de ésto, porque la verdad es que el tema promete.

original de Inadaptat
      "Los idiotas pensarán que el nick corresponde a la realidad. Los astutos sospecharán que es lo opuesto a la realidad"

Un oponente al jugar contra un jugador con un nick así, ya se está montando una idea del jugador! Seas experto o novato, es inconsciente. Moroto con esa frase ya se ha montado su propia idea del jugador y de su juego, con solo leer el nombre ;)
      Sí, pero mi idea sobre un nick así no es ninguna de las dos primeras, es que se puso "Bluffman" porque: "...quiero que piensen que voy mucho de farol, para que así me paguen mis valuebets cuando llevo un monstruo..." Es lo que yo interpreto de alguien que con una intención concreta se puso un nick así.

Alguien con un nick como "Bluffman" te obliga a posicionarte, quieras o no. Es como una partida en vivo en la que alguien te enseña un farol. A partir de entonces hará faroles de vez en cuando, pero también tendrá jugadas legítimas y siempre tendrás la duda de si lleva o si va de farol.

Otro ejemplo extremo, del juego en vivo. Se sienta uno nuevo a la mesa y dice: "Voy a ir de farol en todas las manos en las que juegue". No habrá nadie que le crea, muchos pensarán que nadie es tan gilipollas de decir algo así y encima cumplirlo. Pensarán quizás "es un tío que quiere, cuando lleve mano, que la gente se sienta predispuesta a pagarle." Pero claro, sólo él sabe la causa, nuestras brillantes deducciones no son más que conjeturas. (Si yo fuera él, la primera mano que ganase debería de ser un farol, y además lo mostraría. Lo más lógico es que muy pocos se lo esperaran xD )

Algo está claro: si pierdes el tiempo en pensar sobre los motivos tras todo ello, pues ya te está despistando sobre su juego. Un hecho tan absurdo como que alguien parezca querer definirse como un bluffer, pues te obliga a posicionarte. Y ya te está quitando tiempo para analizar la mano, con lo cual es una pérdida de concentración.

Un jugador así parece querer crearse una imagen en la mesa, quiere que reparen en su nick más que en su juego desde antes de haber participado en una mano. Su motivo (aparte de que sea un cachondo, y lo haga para echarse unas risas mostrando un farol de vez en cuando) será sacarle beneficio a ese hecho. Pues si no, ¿para qué meterse en camisas de once varas?

Otro ejemplo. Estás en un flop con otro jugador que ha pagado tu raise y te mete una donk del tamaño del bote. Si alguien llamado "I play poker" te lo hace, pues te preguntarás si estará protegiendo su TPTK ante un posible proyecto. Si te lo hace "Bluffman" quizás caigas en su trampa, y te preguntes si esa apuesta tan rara será un bluff o llevará cartas. Es decir, la posibilidad de que vaya de farol ya no es tan remota, y la de que lleve un monstruo tampoco lo es.

Lo que me parece evidente es que quien se pone algo como "Bluffman" lo hace porque piensa que le puede ser provechoso. Al menos que sea un derrochador y quiera echarse unas risas quemando varias cajas por sesión, que también puede ser una opción. :D

P.D: De hecho, yo multitableo a saco, con lo cual no puedo perder un segundo en otra cosa que no sean rangos, posiciones, stacks y tamaños de apuesta, pero bueno... si me encuentro con un "Bluffman" trataré de saber por su juego si es un fish o no, y si es tight o loose, en el fondo el resto me da igual. Hay que saberse dejar farolear también, para que lo vuelvan a intentar cuando llevas las nuts.

Por cierto, qué pensaríais de alguien que se llama "Kicker Casillas" o "Check Norris". Que es un cachondo, seguro. Qué pardillos :D
    • punkinet
      punkinet
      Oro
      original de kmiloknte
      Yo si creo que influye el nick pero solo en microlimites tanto en cash como en sits, es decir funciona para jugadores malos, los que solo juegan con sus cartas porque no tienen ni les interesa tener mas información de sus rivales. Tambien creo que no funciona a un nivel totalmente conciente, es decir, no creo que el tipo diga algo como "ahh bien, este Ibluffalot me resube, debe tener mano porque bla bla bla" ya que el jugador malo no piensa mucho en sus jugadas, facilmente se puede dejar llevar por los impulsos de su subconciente, el que le dice que si el tipo dice bluff es porque no lo es.

jajajaja tigh agresivo xD
    • Divisionx
      Divisionx
      Bronce
      Registro: 02-06-2009 Artículos: 135
      original de punkinet

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!

eres un crá, la verdad es que la idea es buena.. mucha gente se picara contigo y pagara tus cartas monstruo... solo por intentar joderte. muy buena! xDD
    • mecf
      mecf
      Bronce
      Registro: 11-14-2009 Artículos: 409
      muy buen tema, aunque creo que influyen casi unicamente en las personas que juegan a una mesa y las estadísticas anulas cualquier importancia de un nick.

para mi los nick se dividen en Recordables y absolutamente no recordables.
      En los primeros suelo recordar alguna jugaba que les vi, en los ultimos casi imposible. De hecho quería en pokerstar ponerme 8 digitos de nombre (o si no permite solo digitos, alguna letra).

Si "bluffman" no juega nunca lo recordare mucho más que si "346757bs" no va nunca.

me gusta mucho el nick de un entrenador alemán que hace vídeos en ingles, hansenbraten, su nick es:

"m3betyoufold"

no recuerdo que le foldearan más o menos, pero me pareció creativo el uso del 3.

las fotos me parecen más recordables, pienso es lo que ponen fotos de minas , o los que ponen fotos de ellos con la familia, o los que ponen fotos de ellos y sus músculos (o con lentes, o fotos bien de cancheros), ha estos últimos les encanta mandarse bluf a lo phil helmuth. CUando tienen quieren hacer slowplay, cuando no, quieren outplayartel.

También, otra cosa a tener en cuenta, es el Pais y también si habla o responde en el chat.

Saludos!
    • Garnatxa
      Garnatxa
      Bronce
      Registro: 05-31-2009 Artículos: 1.184
      Yo por los países si me guío, mesa que veo llena de franceses mesa donde me siento.

Lo del nick lo veo una tontería.
    • Delilendero
      Delilendero
      Bronce
      Registro: 09-11-2008 Artículos: 528
      Creo que me tendria que haber puesto de nick

"Ultratightman"
    • Lupenta
      Lupenta
      Bronce
      Registro: 07-29-2009 Artículos: 139
      Yo lo hago fácil... Pongo el HUD del Poker Tracker con opacidad 100% y siempre tapando el nombre de los jugadores. Así juego contra "15-8" o contra "40-5" y nunca me tomo las manos que pierdo como algo personal.

Hablando del tema, a veces he pensado ponerme nicks como "SexyGirl19" o algo así, que creo que despista bastante xDD... De hecho, ¡he visto que ya los hay de ese estilo!

Salu222
    • Fenix1n
      Fenix1n
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 591
      Pues yo ni me fijo en los nicks xD .
    • jcscore
      jcscore
      Bronce
      Registro: 07-19-2009 Artículos: 287
      éste post me parece una soberana chorrada, porque por ejemplo yo, juwego con los nicks tapados por stats xD
    • Lonewolfito
      Lonewolfito
      Bronce
      Registro: 08-01-2009 Artículos: 6.650
      Yo con suerte llego a ver su stack si estoy multitableando.. pero sí, debe influir en los jugadores principiantes.

Un fish se va a enojar por el avatar ese de la bandera española, por ejemplo, un regular le va a importar poco y lo unico que va a querer es tu dinero :tongue:
    • punkinet
      punkinet
      Oro
      original de jcscore
      éste post me parece una soberana chorrada, porque por ejemplo yo, juwego con los nicks tapados por stats xD
      Entonces te invito a que te autocorrigas y digas. "éste post me parece una soberana chorrada PARA MI"
    • Inadaptat
      Inadaptat
      Bronce
      original de punkinet
      original de jcscore
      Entonces te invito a que te autocorrigas y digas. "éste post me parece una soberana chorrada PARA MI"
      Exacto, el hecho que tu tengas los nombres tapados por los stats no quita el echo que el nick de determinados jugadores influya involuntariamente en ciertas decisiones en determinadas situaciones. El 99% de la gente normal no tapa los nicks de los jugadores.

Probablemente la mayoria de gente de aquí esté convencida que un nombre no les influye para nada a la hora de tomar ciertas decisiones, como igualar una subida o cualquier otra situación, ya que segun la mayoria "determinais al jugador por su juego (es decir sus stats) en ves de por su nombre".

Nosé vosotros, pero yo la mayoria de jugadores con los que me encuentro en el dia a dia en las mesas son totalmente nuevos (es decir, no tengo ningun stat sobre ellos), y en la primera toma de contacto con dicho jugador, la unica información que tienes es su Nick. Probablemente la gente siga diciendo que les importa un pepino su nick, pero yo sigo asegurandos que inconscientemente SI influye

Imaginemos que acabamos de entrar en la mesa, y en la primera mano nos reparten AQ en BB. Toda la mesa foldea, y un jugador llamado Raiserman posicionado en SB (del cual no tenemos ninguna información sobre el) nos mete all-in a la primera.

Me gustaria comprovar si le daríais la misma credibilidad a un jugador con un nombre normal que a un jugador llamado "Raiserman" en esa situación en concreto!. Claro, una vez ya has visto 2 rondas enteras en la mesa, ya te haces una idea del jugador y como juega, pero estamos hablando de la primera toma de contacto.

Estoy convencido que la primera impresion que tendreis de ese jugador (ya que no lo habiais visto en vuestra vida) es que os está subiendo con un rango de manos muy amplio, gracias a que está en posición de robar ciegas, y involuntarimente por tener ese provocativo nombre.

Si el tema te sigue siendo una chorrada, te invito a que te curres un poquito mas las respuestas explcando los motivos, porque tu respuesta "como YO tengo los Nicks tapados me parece una chorrada" creo que es mas chorrada que el tema al que querias criticar ;)

PS: Por lo de la foto de Franco, la verdad esque es una verdad como un templo tio! jaja A mi personalmente me jodería que un fascista me metiera un 3bet teniendo top pair por ejemplo, y fijo que te igualaria xDD Chapó
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      original de Inadaptat
      PS: Por lo de la foto de Franco, la verdad esque es una verdad como un templo tio! jaja A mi personalmente me jodería que un fascista me metiera un 3bet teniendo top pair por ejemplo, y fijo que te igualaria xDD Chapó
      A mí me jodería que me lo hiciera cualquiera xD

En fin, eso de que inconscientemente te afectan los nicks hay que cogerlo como mucho con pinzas.

De hecho, si te das cuenta de que lo que te importa es el juego del villano, conscientemente te fijas en su juego, y aunque su nick sea "All-In with the nuts", pues si eres tú quien llevas las nuts te vas a echar unas risas de la ostia.

Nah, como curiosidad está bien, en caso de que no te lleguen cartas pues te pones a fijarte en los nombres de los villanos, y al menos te fijas en su juego, con lo cual algo sacas en claro.

A mí me siguen pareciendo más útiles los nicks neutros. Cuanto menos se fijen el resto de jugadores en lo que hacemos, pues mejor. Hay que pasar desapercibido. Parecer el típico jugador recreativo que se deja unos dólares al día en las mesas para divertirse.
    • 1
    • 2