FR (Hasta NL25) Maximizar valor.......cómo?

• msampi
      msampi
      Oro
      Registro: 08-13-2009 Artículos: 1.780
      Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $10,30
      MP3:
      $9,40
      CO:
      $5,20

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (7 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.69 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is SB with 3:heart: , 3:diamond:
      2 folds, MP3 calls $0,10, CO calls $0,10, BU folds, Hero raises to $0,60, BB folds, MP3 calls $0,50, CO calls $0,50.

Flop: ($1,90) 2:spade: , 3:club: , 9:heart: (3 players)
      Hero bets $1,20, MP3 calls $1,20, CO folds.

Turn: ($4,30) 3:spade: (2 players)
      Hero checks, MP3 bets $1,00, Hero raises to $2,50, MP3 calls $1,50.

River: ($9,30) 9:club: (2 players)
      Hero bets $3,90, MP3 calls $3,90.

Final Pot: $17,10

Difícil es jugar esto........quizas viendo el resultado opinen que la jugué bien...pero me gustaría que evaluen criticamente mis acciones en el turn y river y los tamaños de las apuestas.
  • 4 respuestas
    • sidescalona
      sidescalona
      Bronce
      Registro: 01-28-2010 Artículos: 18
      MP3 es un fishaso con un WTS de 50 :baby: yo ahí meto y meto y meto lo más que pueda... para empezar jamás hago ese check en el turn contra ese rival, imaginate que el no apuesta nada en el turn?? te vas al river con un bote chiquitito para el tamaño de bote que quieres con esa mano... yo en el turn sigo metiendo y engordando el bote para hacer shove en el turn si el me hace raise o shove directo en el river... si cuando apuesto el turn el tipo foldea pues ni modo, como dicen por ahi "de donde no hay no se saca" pero descubrirás que la mayor parte de las veces te va a hacer call si ya te hizo call en el flop...

como la jugaste en el turn... el tipo ya te agredió, aprovecha para engordar mucho más el bote, tu check raise de $2.50 se me hace bajísimo... por andar haciendo esos mini raises para cuidar que la gente no se nos vaya luego lo unico que logramos es sacar mucho menos valor del que podriamos...

se que tienes poker y es una buena mano para hacer slowplay, pero también recuerda que entre mas malos sean los rivales menos razon hay para hacer slowplay; esto ciertamente aplica con un tipo que tiene un vpip de 56 acompañado de wts de 50 OMFG cuando te encuentres de estos rivales hablame para llegar a la mesa...
    • msampi
      msampi
      Oro
      Registro: 08-13-2009 Artículos: 1.780
      original de sidescalona
      MP3 es un fishaso con un WTS de 50 :baby: yo ahí meto y meto y meto lo más que pueda... para empezar jamás hago ese check en el turn contra ese rival, imaginate que el no apuesta nada en el turn?? te vas al river con un bote chiquitito para el tamaño de bote que quieres con esa mano... yo en el turn sigo metiendo y engordando el bote para hacer shove en el turn si el me hace raise o shove directo en el river... si cuando apuesto el turn el tipo foldea pues ni modo, como dicen por ahi "de donde no hay no se saca" pero descubrirás que la mayor parte de las veces te va a hacer call si ya te hizo call en el flop...

como la jugaste en el turn... el tipo ya te agredió, aprovecha para engordar mucho más el bote, tu check raise de $2.50 se me hace bajísimo... por andar haciendo esos mini raises para cuidar que la gente no se nos vaya luego lo unico que logramos es sacar mucho menos valor del que podriamos...

se que tienes poker y es una buena mano para hacer slowplay, pero también recuerda que entre mas malos sean los rivales menos razon hay para hacer slowplay; esto ciertamente aplica con un tipo que tiene un vpip de 56 acompañado de wts de 50 OMFG cuando te encuentres de estos rivales hablame para llegar a la mesa...
      Quizas tengas razón..........seguramente la tengas, por eso pubiqué la mano para escuchar las opiniones del resto de ustedes.

Pero ojo, 9 manos ya son suficientes para tí para evaluar el WTS y sus otros stats????? Yo podría tener esos números por una racha de manos o lo qué sea.....

Entonces, esta buena la opción de apostar de cara para engordar el pozo, pero no podemos catalogar al rival por esas 9 manos! Osea, pinta para fish, pero es calling? es agresivo? Seguramente sin datos lo estandar sea apostar.

Salu2 y gracias por comentar mi mano.
    • sidescalona
      sidescalona
      Bronce
      Registro: 01-28-2010 Artículos: 18
      no me había fijado lo de las 9 manos... :D pero vamos, en 9 manos ha ido a la mitad de ellas sin subir preflop siquiera una sola vez.... con 9 manos es más que suficiente para saber que es un fish. un buen jugador no iria a 5 manos seguidas sin hacer raise preflop, o al menos las circunstancias para que esto sucediera serían rariiisimas...

y partiendo de que es un fish... metele!!! jajaja si este spot hubiera sido contra un buen jugador o un regular entonces el check en el turn habría sido standard, pero hay dos razones por las que yo seguiria metiendo:

1. creo que esas 9 manos entrando a la mitad sin subir ninguna si son una pista de que es fish y

2. como bien dices, no tenemos información... y sin información yo prefiero apostar esa mano, voy a ganar mas asi que pasando arriesgandome a que nunca me mande nada...

ante la duda... all in!!! :D :D :D
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.775
      Hola msampi,

9 manos es una muestra insuficiente para catalogar a quienquiera que sea a no ser que le hayamos visto llevar al SD manos verdaderamente malas.

Un póker sí que puedes slowplayearlo, aunque en estos niveles prefiero apostar de cara turn y river por si me toca la lotería con una resubida del villano. No haría un check raise por si austo al villano y deja de apostar o se tira.

Saludos y suerte en las mesas