FR (Hasta NL25) 3bet pot tptk

• bbushido
      bbushido
      Bronce
      Registro: 01-12-2010 Artículos: 972
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.01/$0.02 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      UTG2:
      $4.05
      MP1:
      $0.34
      MP2 (Hero):
      $2.24
      MP3:
      $0.42
      CO:
      $1.88
      BU:
      $2.48
      SB:
      $2.00
      BB:
      $2.00

Preflop: Hero is MP2 with K, A.
      UTG2 raises to $0.08, MP1 folds, Hero raises to $0.24, 5 folds, UTG2 calls $0.16.

Flop: ($0.51) 5, 2, K (2 players)
      UTG2 checks, Hero bets $0.30, UTG2 raises to $0.64, Hero raises to $2.00, UTG2 calls $1.36.

Turn: ($4.51) 6 (2 players)

River: ($4.51) 8 (2 players)

Final Pot: $4.51.

bien jugada????... es un 3betpot y por lo q tengo entendido nos podemos dejar la caja con tptk y con overpair (tmb)

es correcto????
      en el inframundo de nl2 tmb no????
  • 4 respuestas
    • Jadrogc
      Jadrogc
      Bronce
      Registro: 01-30-2010 Artículos: 65
      Hola bbushido!,

Personalmente (siempre desde mi humilde opinión), preflop está bien jugada. Una vez en el flop el villano nos juega al check-raise, que denota mucha mucha fuerza sobre todo desde posiciones iniciales asi que creo que un Fold seria correcto en este caso ya que se trata de un deep stack, por lo que no debemos jugarnos la caja con AK aunque tengamos TPTK. Si hablaramos de un middle sin problemas nos dejamos 50BB ante el, pero con un deep pasaremos de lios excepto KK+. Asi que lo correcto desde mi punto de vista, fold postflop.

Como bien sabes en el mundo NL2 suelen pagar fuera de implicitas para completar el set o pueden tener unas dobles e ir por delante.

Saludosss!
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.775
      Hola bbushido,

Con la 3Bet preflop has dejado al rival fuera de implícitas para la búsqueda de set y aunque no lo creas está perdiendo mucho dinero a la larga con su jugada. Sin ir más lejos, si liga 1 de cada 9 veces ya está perdiendo una caja por ciclo de 10 jugadas y la vez que consiga su set sólo te la sacará a ti si has conseguido una TPTK, en el resto de casos foldearás o tendrás un overset o incluso un proyecto que puede completarse. Como ves es EV- para él.

Cuando hacemos un bote grande no podemos foldear y esa es la razón de un 3Bet: cuando ligamos FD, OESD, TPTK+ vamos a apostar/resubir para acabar all-in.

Está bien jugada, mala suerte si el villano ligó su set. Las otras 8 ocasiones le sacarás tu un buen pellizco y la caja entera cuando ligues tu proyecto u overset.
    • bbushido
      bbushido
      Bronce
      Registro: 01-12-2010 Artículos: 972
      gracias por las respuestas....

el villano llevaba reyes... la voy a seguir jugando asi, por q sino con el otro criterio no debería hacer 3bet con AK ya que, si yo hago 3bet con ak a lo maximo q aspiro es a un tptk, y lo ligo y el bote esta tresbeteado, no me puedo tirar...

esta mal jugado por el villano q hace call cold con KK y no re-sube y yo puedo tirar mi AK no se q busca el villano ( el set con kk una locura) pero bue mala suerte la mia q no sale el "A"... pero bue q le puedo hacer, una notita y a otra cosa...
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.775
      @Jadrogc. El villano ha podido jugar un FD también check-raise para asegurarse de meter la caja en el flop