FR (Hasta NL25) ¿ La Jugue Bien O Que?

• reniels
      reniels
      Plata
      Registro: 12-17-2009 Artículos: 957
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.01/$0.02 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      MP2:
      $1.20
      MP3:
      $3.77
      CO:
      $2.00
      BU:
      $1.03
      SB (Hero):
      $2.06
      BB:
      $1.98
      UTG1:
      $4.00
      UTG2:
      $3.93
      MP1:
      $6.51

Preflop: Hero is SB with Q, J.
      MP3 posts deadblind, CO posts deadblind, UTG1 calls $0.02, 3 folds, MP3 checks, CO checks, BU folds, Hero calls $0.01, BB checks.

Flop: ($0.11) 8, K, Q (5 players)
      Hero bets $0.20, BB folds, UTG1 calls $0.20, MP3 calls $0.20, CO folds.

Turn: ($0.71) 3 (3 players)
      Hero bets $0.46, UTG1 calls $0.46, MP3 folds.

River: ($1.63) 6 (2 players)
      Hero checks, UTG1 bets $0.50, Hero calls $0.50.

Final Pot: $2.63.
      Results follow:

Hero shows a pair of queens(Q J).
      UTG1 shows a pair of kings(K 9).

UTG1 wins with a pair of kings(K 9).
  • 7 respuestas
    • JOANMA
      JOANMA
      Bronce
      Registro: 09-19-2008 Artículos: 4.781
      Hola reniels !

Preflop no me gusta completar la ciega pequeña con manos así por varias razones:

- Estamos fuera de posicion en un bote limpeado
      - Nos va a ser dificil sacarle valor a una mano fuerte postflop

Por estas razones prefiero ahorrarme media ciega y olvidarme de estas manos en ABC Poker !

PD: Nunca hagas overbets !

Un saludo,
      Joanma
    • reniels
      reniels
      Plata
      QUE ES OVERBETS????? Y SEGUN EL ABC DEL POKER O LA TABLA PARA MANOS INICIALES EN CIEGAS ES UN FACIL CALL QJs, ESTAS CONTRADICIENDO LO QUE EXPLICAN..... NO ME CONVENCE LA EXPLICACIÓN XQ SIMPLEMENTE ME GUIE POR LAS PARTIDAS DE MANOS INICIALES... ..DE TODAS FORMAS GRACIAS Y ESPERO UNA MEJOR EXPLICACIÓN
    • SergioAlba
      SergioAlba
      Bronce
      Registro: 10-15-2007 Artículos: 3.554
      Hola

Me imagino que no lo sabes, pero en los foros se habla con minúscula ya que en mayúsculas significa gritar.

Overbet son apuestas superiores al bote formado, en el flop el bote es de 0.11 y tu apuestas 0.20, eso es una overbet.

En cuanto a lo de limpear con qjs solo se hace si hay muchos limpers(jugadores que ponen la ciega para ver el flop), si no los hay, como en este caso, sencillamente tira la mano por las razones que ya te dieron.

Y en ABC poker con este tipo de manos practicamente nunca limpeamos, de hecho el unico call que hacemos es con parejas con setvalue(call 20), de resto solo entramos al bote haciendo raise preflop...
    • reniels
      reniels
      Plata
      ok gracias entonces eso quiere decir que tenia que entrar haciendo un resise preflop en este caso 0.10 ya que habia un limp?
    • reniels
      reniels
      Plata
      si te vas a la tabla de manos iniales dice muy claro QJs si alguien igual CALL si alguien sube FOLD.. osea que lo no entiendo xq me dicen que no debi call sino raise o fold cuando la mano de partidas iniciales esta muy clara.....
    • JOANMA
      JOANMA
      Bronce
      Registro: 09-19-2008 Artículos: 4.781
      original de reniels
      si te vas a la tabla de manos iniales dice muy claro QJs si alguien igual CALL si alguien sube FOLD.. osea que lo no entiendo xq me dicen que no debi call sino raise o fold cuando la mano de partidas iniciales esta muy clara.....
      Hola reniels !

Nosotros evaluamos las manos con el ABC Poker de los videos de Samy4ever. Los artículos de la sección Estrategia cambian en cosas como las manos iniciales que subiremos. Te pongo el rango de manos que te recomiendo para NL10:

UTG: 22+, AQ+
      MP1: 22+, AJ+
      MP2: 22+, AJ+, KQ,
      MP3: 22+, AT+, KJ+
      Late: MP3 + manos medias sin limpers (KT+, QJ...)
      SB/BB: Late

3Bet: AQ+, JJ+
      Resteal: 88+, AJ+

Aquí te dejo dos videos iniciales muy buenos de ABC Poker de Samy, donde verás claramente el rango de manos que juega:

ABC Poker by Samy4ever

Una overbet es apostar más de lo que hay en el bote en ese momento. En el flop apuestas 0.20$ habiendo un bote de 0.11$ !

Si tienes alguna otra duda, me dices.

Un saludo,
      Joanma
    • odineH
      odineH
      Bronce
      Registro: 09-11-2008 Artículos: 11.418
      Reniels como bien dice Joanma evaluamos segun ABC poker y como tu dices esa mano segun el SHC (starting hand chart) se debe jugar preflop como lo hiciste.

Aunque el tema de las overbets que te comentaron sí que no sigue la estratégia que se explica ya que se recomienda que nunca hagamos overbets.

El tema del SHC se está mirando por si hay que hacer algun tipo de modificación aunque tanto como si sigues ABC poker como la SHC vas a ser ganador garantizado.

Por lo tanto te animo a que veas los videos ya que des de mi punto de vista esa estratégia es un poco más rentable.

Ahora te comentaré la mano como yo veo:

No me parece horrible el call preflop ya que como bien dices las tablas lo indican así pero...

En el flop no veo para que apostar ya que tenemos segunda pareja y estamos contra dos villanos por lo que veo un fácil check/fold flop turn y river si nuestra mano no mejora más.

Limpeamos o completamos la ciega con manos como JQs para buscar una mano muy fuerte postflop como unas dobles parejas, trío, proyecto de color o escalera pero una segunda pareja la podemos jugar totalmente pasiva y foldear ante una subida.

Saludos,

odineH