LAG o tight

• ch1v1
      ch1v1
      Bronce
      Registro: 08-19-2009 Artículos: 1.625
      Bueno, pues esa es la pregunta, que cunde mas, ser lag o tag, hablo de FR. quizas tag es lo correcto, pero en ciertos niveles la mayoria es tag... y si el nivel no es muy alto, y la gente tiene un WtSD algo... tienes unas implicitas brutales jugando lag.

Pues esa es mi duda...

Todo esto viene, por que he visto que el mayor ganador de 0.5/1 es un lag... y que quizas siendo tag donde la gente es casi roca... igual no es correcto por que si te pagan estas casi siempre dominado y ademas seras mas facil de leer
  • 16 respuestas
    • Burriko
      Burriko
      Bronce
      Registro: 10-27-2009 Artículos: 379
      Yo aun no tengo muy claro a partir de cuando uno es roca tight o lag
    • Confeti
      Confeti
      Plata
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 2.897
      Lo que puedo decirte es que hay LAGs muy buenos en FL, e incluso más ganadores que muchos TAGs regs.

Acá en PS se enseña el juego TAG, así que no podría decirte con exactitud cuál es mejor aunque creo que un buen LAG.

@Burriko: a líneas generales LAGs son aquellos jugadores que tienen un AF moderado/alto (2 - 3.5), un VPIP entre 29 y 36 y un PFR de alrededor de 24. Son jugadores muchos más loose tanto preflop, como postflop. Suben y juegan con más manos que las que vos acostumbrás a seguir en las tablas.

Saludos.-
    • Gastonrp
      Gastonrp
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 536
      Para mi mas que LAG y TAG, el mejor estilo es el jugador loose pero Tricky/Trappy, que tiene ochentamil formas de jugar una misma mano, que no lo podes poner en un rango, que gracias a sus lecturas va de farol cuando tiene que ir de farol y te hace pagar con manos mediocres cuando el tiene las nuts, que tiene una imagen alocada y te hace hacer lo que el quiere que hagas! De estos jugadores hay muy pocos pero son los mejores, tambien es muy dificil de llegar a ese nivel (es el que yo aspiro), pero seguro que debe valer la pena!

Saludos!
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.485
      En teoría existe una gráfica que demuestra que, a largo plazo, los jugadores LAG y los TAG obtienen un ROI similar. Pero para el LAG la varianza es mayor, cosa que por sí sola no es ni buena ni mala: puede perder más en un corto espacio de tiempo, pero también puede ganar más. Eso sí, a la larga cada uno de estos estilos de juego es tan válido como su opuesto. Siempre que uno lo sepa jugar como es debido, claro.

Sé que vi la gráfica en una sección de Pokerstrategy, lástima que no la guardara como favorita entonces. Pero creo que estaba en el blog de MinRaising o en alguno de esos.
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      Para ser un buen LAG tu juego postflop tiene que ser MUY, MUY bueno. Siendo TAG te ahorras problemas pero podrías perder valor donde un buen LAG lo encontraría.

El tema también esta en la búsqueda de situaciones extremas que aunque matemáticamente sean rentables el rake no permite que lo sean en la realidad.

Lo que hay que aprender es a tener un buen juego postflop, en el que hagas buenos folds y los faroles y semifaroles sean los correctos.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Lo que dice marciano y confeti es lo que yo pienso. A largo plazo un LAG puede tener algo más de beneficio que un TAG. Hay un artículo creo que bronce que se explica.
      El problema del LAG es que hay que ser extremadamente bueno haciendo lecturas y tener un juego postflop mejor que bueno.
      Es para personas con un nivel de poker muy avanzado.
      Elige bien :)
      Suerte
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 5.583
      tambien depende de la mesa, mete a un lag en una mesa llena de fishes con un vpip de 40 a ver que juego es mas rentable, si el lag o tag, xD o con un maniaco a tu izquierada que se aisla contra ti con posicion, ya veras que gracia. xD
    • ch1v1
      ch1v1
      Bronce
      no se trata de una eleción, xD si fui incapaz de ganar en 0.5/1 no creo que sea una gran idea volverme mas loose, xD

Otra pregunta... que clase de jugador soy yo? desde luego no soy tag ni lag, xD

Tengo un VIPP medio de un 26% y un PFR 16% AF 2.3

Me he dado cuenta hoy fisgando en el PT3...

Juego FR. Lo pregunto, por que despues de ver las graficas de burrito... sobretodo su 11% 7% es que lo mio es un poco mas locura... sobretodo por que yo juego 9 mesas
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      original de ch1v1
      no se trata de una eleción, xD si fui incapaz de ganar en 0.5/1 no creo que sea una gran idea volverme mas loose, xD

Otra pregunta... que clase de jugador soy yo? desde luego no soy tag ni lag, xD

Tengo un VIPP medio de un 26% y un PFR 16% AF 2.3

Me he dado cuenta hoy fisgando en el PT3...

Juego FR. Lo pregunto, por que despues de ver las graficas de burrito... sobretodo su 11% 7% es que lo mio es un poco mas locura... sobretodo por que yo juego 9 mesas
      confeti hablaba de sh, no me estraña que pierdas dinero con un vpip de 26 en una mesa de 10 ;)
    • ch1v1
      ch1v1
      Bronce
      Pierdo en 0.5/1 en 0.25/1 gano

Cual seria el VIPP ideal?
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      NO hay vipip ideal. El correcto es el que te marca seguir las tablas 100%, en caso de FR no me acuerdo.... 17%?
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      original de ch1v1
      Pierdo en 0.5/1 en 0.25/1 gano

Cual seria el VIPP ideal?
      aquel que te da mas pasta, pero si es ceirto que hay un corchete, dentro de lo thig y lo loose juegan los jugadores mas ganadores, porque demasiado tight estas perdiendo dinero en algunas manos donde son ev+ y demasiado loose es jugar con manos con ev-. pero vamos que en Fr te recomiendo entre 15-22, piensa que un 22 entra un 150% mas que un 15%. y sh pues entre 21-30%
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      Y tan importante como el rango de vpip es la relación vpip/pfr. Para clasificar entre pescado, TAG, LAG o maniaco es más útil ya que un buen TAG o LAG no tendrán nunca más de 80% y menos de 70% de diferencia entre estos datos mientras los pescados están a toda hora haciendo limp y perdiéndose de los beneficios de la agresividad y la iniciativa mientras que los maníacos no tendrán prácticamente diferencia entre su vpip y pfr :D
    • ch1v1
      ch1v1
      Bronce
      Bien... he estado mirando con mas detenimiento mi BD... y... no soy tan loose, bueno, no lo era, xD . Desde el down de 160$... cambio mi juego, y me volvi fish... Un tilt mental que me duro mas de una semana.

Ayer... por fin se fue, en las mesas de 0.5/1. A las que ayer volvi, y con intención de quedarme, una vez que se fue mi MEGA TILT, vuelvo a ser un jugador de poker, xD

Mis datos ahora soy 16.53VIPP 11.2PFR. Los datos son solo desde que me quite el tilt, que filtrar mas manos me da pereza, xD . AF 2.16.

Eso si, creo que hoy foldee demasiado en el turn 38.7 y "poco" en el turn, pero bueno ya foldeara en el folp, xD 27.27. Aunque se trata de muy poquitas manos.

Por cierto, mi VIPP aumenta basicamente en BB y SB que ronda el 20% en las dos
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      esta bien c1v1 so stas ganadoras para FR i quieres pueds ser un 18 aumentando algotu rango de robo fijandoe mas en el rval y como va aser su juego postflop, uno B que se tira un 65% ante robo y tien un f flop cbde 45 o asi, casi se lo podria robar con anytwo desde bu
    • ch1v1
      ch1v1
      Bronce
      Si... segui jugando, y desde que sali del tilt... (enorme tilt, de una semana, xD )

He mejorado de nuevo mucho, tanto lecturas como otras cosas.

Al final... en 2300 manos, 18VIPP 11.5PFR. Creo que un par de manos mal jugadas, pero... en general contento, ganacias en estas... algo mas de 24h sin til, son de 3BB/100.

Por lo que contento de salir del tilt. Creo que el down me afecto demasiado

Tambien... creo que le cogi miedo al nivel con el tilt, pero... 0.5/1 tambien hay bastante fish, incluso alguna mesa MUY pasiva, donde jugar ABC poker es muy rentable.

Ahora... objectivo 1/2... pero, para eso aun queda