Quiz de la semana - NL SSS: el rerobo en la estrategia shortstack (SSS)

• 10 respuestas
    • Efoda
      Efoda
      Bronce
      Registro: 01-09-2008 Artículos: 132
      hola!! el test está muy bien pero tengo un par de dudas:

tarea 7: En la tablita que te pone lo que menos Equity tiene es KQ+, pero luego dice que la respuesta es 88... supongo que esto será un error administrativo...

tarea 8: Creo que si nuestro rerobo entra dentro de los rangos, tenemos que jugarlo independientemente de las ciegas que haya subido con el robo, pues de lo contrario estaríamos tirándonos más manos de lo normal. Además, contamos con un poco más de fold equity.

tarea 9: El rango del 23% tiene algo de fold ante el push de la ciega grande, por tanto ir all in sería un movimiento rentable.

saludos!
    • TheRipper71
      TheRipper71
      Bronce
      Registro: 08-16-2009 Artículos: 1.737
      En la pregunta 7 me quedó la misma duda pero creo que es por que la pregunta está mal expresada, lo que pregunta en realidad es con cuál de las siguientes es la peor con la que puedes rerrobar de forma rentable, con KQ no puedes rerrobar de forma rentable y por eso la correcta es 88.

En la 8 rerrobas independientemente de la cantidad de ciegas pero cuanto menos suba el villano menos EV vas a tener y por lo tanto no te es tan rentable.
      Es decir vas a ganar menos a la larga.

En la 9 contando FE puede salir rentable el rerrobo, pero aún así sería marginal, creo.
    • IsAsimov
      IsAsimov
      Bronce
      Registro: 06-18-2008 Artículos: 1.597
      Bueno yo tambien tengo las mismas dudas con las tareas 7 y 8.

Tarea 7:

Tu rival tiene un ATS de 18. ¿Cuál es la peor mano para rerobar? (El 18% correspondería aquí a 44+, A7s+, KTs+, QTs+, T9s, A8 o+, KTo+, QJo)

AKo (0 Puntos)
      88 (2 Puntos)
      AJs (0 Puntos)
      KQs (0 Puntos)

Tu respuesta KQs (0 Puntos)

La equity de las diferentes manos contra este rango es la siguiente:

Mano Equity vs. 18%

AKo 60,9%
      88 52,07%
      AJs 55,19%
      KQs 48,24%

Por lo tanto, la respuesta correcta es la b) (88 ).

creo aqui se me deben 2 puntos :f_biggrin:

Saludos.
    • XaloK
      XaloK
      Bronce
      Registro: 11-14-2009 Artículos: 61
      no esta mal formulada, lo que nosotros no a entendemos.
      ¿cual es la peor mano para rerobar?
      con KQ no se puede rerobar = no es la peor mano
      88 es la que menos equity tenemos = respuesta correcta

ps: yo tb meti la gamba
    • Efoda
      Efoda
      Bronce
      ¿¿¿en serio que con KQ no se puede rerobar??? ¿¿nos hemos vuelto locos o que?? ¿¿quien os dice eso??
    • TheRipper71
      TheRipper71
      Bronce
      original de Efoda
      ¿¿¿en serio que con KQ no se puede rerobar??? ¿¿nos hemos vuelto locos o que?? ¿¿quien os dice eso??
      Las matemáticas?
      Con KQ puedes rerrobar cuando quieras.
      Puedes rerrobar de forma rentable si OR es de 25% o mayor con KQs y si es de 30% o mayor con KQo.
    • Efoda
      Efoda
      Bronce
      hombre yo lo que creo es que deberíamos tener un rango muy amplio de resteal para tener 0 de FE en este rango del villano: (El 18% correspondería aquí a 44+, A7s+, KTs+, QTs+, T9s, A8 o+, KTo+, QJo). Además KQ estaría dentro de nuestra parte más alta del rango (y si es la más baja y nos callea con todo su rango sería un loco). no sé lo digo así a simple vista porque no me he puesto a hacer cálculos. El % de FE tb son matemáticas y no meterlo sería estar falseando datos
    • pablojavier
      pablojavier
      Bronce
      Registro: 10-09-2008 Artículos: 2.320
      me parece que el quiz esta mal hecho, con KQ se puede rerobar tranquilamente... kpaz tendrian que poner para que nivel esta pensado, en nl100 te reroban con tantas cosas que KQ son premiums en guerra de ciegas
    • germaxi
      germaxi
      Global
      Registro: 12-09-2008 Artículos: 4.499
      horrible quiz... la verdad que PATETICO...

el que hizo el quiz debe jugar en NL25, no mucho mas...

dejo mucho que desear...
    • TheRipper71
      TheRipper71
      Bronce
      He cogido un rango de steal de 18,25% porque he añadido JTs, ya que no concibo un villano que robe con T9s y no lo haga con JTs.
      Suponiendo que el villano roba con un raise size de 3bb desde BU o CO y nosotros estamos en BB, siendo el stack efectivo de 20bb.
      La fórmula usada es:

EV=FE*(Raise+SB+BB)+(1-FE)*(Equity*(1-Rake)*(2*Stack+SB)-(Stack-BB))

Haciendo EV=0 y despejando Equity obtengo la EMN en función de la FE.

Resultados:

¿Con que rango creéis que hará call el villano?