FR (0.25/0.50) JJ (call o push flop?)

• iwanido
      iwanido
      Bronce
      Registro: 04-08-2009 Artículos: 5.666
      Perdon por el ladrillo!!

Buenas aca empieza una serie de manos que voy a empezar a subir ya que me impuse un reto de subir manos de todas las sesiones que juegue de ahora en mas durante marzo por lo menos. Asi que me van a empezar a ver seguido por aqui espero.

Bueno en esta mano mi duda es lo que puse en el titulo.
      Call a su donk y esperar que meta otra apuesta en el turn ya que no hay taaanto proyecto? (ya se que esta la escalera ahi pero me parece poco probable que tenga una OESD ya que jugó limp/call creo)
      O hacer lo que hice yo?
      sin stats del rival ya que no tengo manos casi.

La duda surge porq me confunde un poco el concepto de "aislarme contra manos mejores". Me está costando bastante reconocer en qué casos no tengo que subir para no aislarme contra manos mejores y en qué casos sí tengo que subir la apuesta.
      Ya verán que postearé muchas manos del mismo estilo.

La idea que tengo yo de este tema basicamente seria: si no hay mucho proyecto posible en el board en algunos casos conviene hacer call ya que un raise solo me aislaria contra manos mejores y tiraria a todas las peores manos, entonces con el call se le pueden sacar valor a esas manos peores que quiza nos meten otro barrell.
      En caso de que esté mal lo que digo o que falte algo por favorque alguien me explique como pueda :)

$0.10/$0.25 No Limit Holdem
      9 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG bgdaddygboy ($15.62)
      UTG+1 Peewee1229 ($17.57)
      MP1 dimalavri ($9.45)
      MP2 zino727 ($17.25)
      MP3 Hero ($25)
      CO SpareSomeChnge ($23.23)
      BTN FeLiX_Up ($25.50)
      SB MrVila ($28.03)
      BB Eg3a ($26.34)

Pre-Flop: ($0.35, 9 players) Hero is MP3 J:diamond: J:club:
      bgdaddygboy calls $0.25, Peewee1229 calls $0.25, 2 folds, Hero raises to $1.50, 4 folds, bgdaddygboy calls $1.25, Peewee1229 calls $1.25

Flop: 8:club: 5:diamond: 9:heart: ($4.85, 3 players)
      bgdaddygboy bets $4.85, Peewee1229 folds, Hero goes all-in $23.50, bgdaddygboy goes all-in $9.27

Turn: J:spade: ($42.47, 2 players, 2 all-in)

River: 5:spade: ($42.47, 2 players, 2 all-in)

Final Pot: $42.47
  • 5 respuestas
    • iwanido
      iwanido
      Bronce
      alguien?
    • iwanido
      iwanido
      Bronce
      sigo insistiendo con esta mano porq me interesa jajaj
    • LeiMel
      LeiMel
      Bronce
      Registro: 03-30-2009 Artículos: 235
      Hola iwanido!

Lo de aislarte con manos mejores es cuando el flop es algo seco y si resubis sólo lográs que te paguen por ejemplo en este flop, sets u overpairs mayores(en este caso díficil que preflop un overpair mejor que el tuyo no haya resubido).

En el mejor de los casos si el villano es fish te va a pagar con OESD (hablando de manos peores a la tuya en el flop de la mano que publicas)

Sí deberías resubir cuando, por ejemplo, ligas set y el flop tiene FD, es decir, cuando hay cartas que no quisieras ver en el turn porque te cortarían la acción y te harían ir por detrás.

En esta mano especifica, haria call a su donk en el flop, y reevaluaría turn.

Saludos!
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Iwanido,

Sorry por la tardanza. Yo sí veo cartas que no quiero ver turn que me podrían cortar la acción (no necesariamente me joden, sinó que el rival hará que no me pague más aún y estar committed) como un 6, 7, A, K, Q...

Raise flop, no quiero ver la mitad de la baraja y te paga con TP, TT, OESD...

Samy
    • iwanido
      iwanido
      Bronce
      gracias por las respuestas.

muy acertado samy, tenia TT y pagó el villano efectivamente :)

saludos