Hola santaka

• jhermier
      jhermier
      Bronce
      Registro: 12-30-2009 Artículos: 76
      Hola amigo.Bueno hola a todos,pero creo que tu santaka,si no es abusar de tu tiempo me podras resolver una duda que me acaba de surgir.Estoy bajandome la tabla de manos iniciales BSS,y he visto algunas cosas extrañas,que creo son fallos.Por ejemplo,con parejas bajas,si estas en primera posicion y los que estan delante de nti se retiran,te recomiendan tirar.Pero si alguien sube,te recomiendan call20.a parte de que no se muy bien que significa call20,¿no deberia ser al reves?Luego tambien con cartas consecutivas de mismo palo,si estas en posicion final,subes,pero si estas el las ciegas,tiras???Que sentido tiene tirar las cartas en las ciegas si las vas a pagar de todas formas?Me gustaria que me confirmes que eso esta mal,porque de lo mcontrario es que estoy aun mas verde de lo que pensaba,jajaja.Un saludo a todos,esperando el seminario bss :D
  • 3 respuestas
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola jhermier

No hace falta que te dirijas a mi! mejor haz la pregunta abiertamente para que te contesta más gente! jeje.

En los seminarios en vez de usar esa tabla de manos iniciales, usaremos los rangos que recomienda Samy en los videos. Aqui tienes dos videos imprescindibles:

NL10 BSS Session Live - ABC Poker

NL10 BSS FR Live - ABC Poker - 02

Ten en cuenta que en ciegas tenemos que jugar menos manos porque postflop jugamos fuera de posición. Tener posición siempre es una ventaja, porque actuamos después de que lo haga el villano.

Lo del Call20 es sencillo. Tienes que mirar entre el villano y tu quien tiene el stack más pequeño y dividir esa cantidad entre el tamaño del call. Si es mayor que 20 podemos pagar en busca de set, y sino, debemos foldear.

Imaginate que tu tienes 110bb y el villano tiene 95bb. El villano sube 4bb y nosostros, con una pareja tenemos que ver si tenemos implícitas para pagar en busca de set. El stack más pequeño es 95bb, y lo dividimos entre el tamaño del call. 95/4 = 23.75. Como es mayor que 20 podemos pagar en busca de set.

Esto todo sale en artículo de Estrategia Bigstack: Las odds implícita

Un saludo ;)

Santaka
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Sólo para reforzar lo de las implícitas:

http://es.pokerstrategy.com/video/5968

Samy
    • jhermier
      jhermier
      Bronce
      Registro: 12-30-2009 Artículos: 76
      Gracias a los dos.Lo de dirigirme a ti santaka fue un acto reflejo porque vi que contestaste una duda justo anterior a la mia,y ni lo pense.Me fui all in a por ti :D .Todavia no he jugado bss nunca,estoy empezando a echar un vistazo al material,de ahi que aun no he llegado a ver lo que me recomendais.Supongo que se nota ¿no??jeje.Pero antes de seguir copiando la tabla,queria asegurarme que estaba bien.Bueno chavalotes,pues gtracias y un saludo de valencia