FR (Hasta NL25) Controversial hand! top pair en flop ante all-in

• XiahouDun
      XiahouDun
      Bronce
      Registro: 10-25-2007 Artículos: 1.046
      $0.25/$0.5 No Limit Holdem
      9 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      UTG ($9.25)
      UTG+1 ($20.43)
      MP1 ($15.96)
      Hero ($55.51)
      MP3 ($55.79)
      CO ($63.65)
      BTN ($21.36)
      SB ($48.93)
      BB ($21.75)

Pre-flop: ($0.75, 9 players) Hero is MP2 K:club: Q:spade:
      3 folds, Hero raises to $2, 2 folds, BTN raises to $4.5, SB calls $4.25, BB calls $4, Hero calls $2.5

Flop: 5:heart: 8:diamond: Q:club: ($18, 4 players)
      SB checks, BB checks, Hero checks, BTN goes all-in $16.86, SB folds, BB folds, BB says "AK call", Hero calls $16.86

Turn: 7:diamond: ($51.72, 2 players)

River: 3:spade: ($51.72, 2 players)

Final Pot: $51.72
      Hero shows: K:club: Q:spade:
      BTN shows: J:diamond: J:heart:

Hero wins $49.14 ( won +$27.78 )
      SB lost -$4.50
      BTN lost -$21.36
      BB lost -$4.50

Este call ya no lo veo xD Lo mejor es que luego tuvimos una conversacion en el chat yo y los que foldearon la mano, y me recriminaban mas el hacer call preflop (segun ellos, podia estar muy dominado, contra mi "pero es que tenia buenas odds xD ) que el call postflop. Cosas de haber ganado la mano

31/20 es nuestro animalito. Algo menos supongo que serála realidad, porque son sólo 16 manos xDDD
  • 6 respuestas
    • Bickle
      Bickle
      Bronce
      Registro: 01-04-2008 Artículos: 780
      El call preflop justo, ya que solo me fiaria de la mano pillando dobles / escalera. En flop es fold claro IMO.

Saludos
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      uff si es un loose sin duda le pago, si es un tight o un buen jugador eme tiro...te ha salido bien..

Saludos
      Jesus
    • BluffingJum
      BluffingJum
      Bronce
      Registro: 01-19-2008 Artículos: 397
      Yo si te digo la verdad sin ser suited foldeo preflop seguro, xq KQ es muy buena mano xo cuando muestran fuerza estamos dominados un 80% de las veces o en el mejor de los casos ante JJ o TT, luego el all in del villano es estupido y pasa loq pasa, q solo le pagan las manos q estan por delante y sino se llevaba un pot normal
    • SobraoBoY
      SobraoBoY
      Bronce
      Registro: 03-04-2007 Artículos: 1.619
      yo tambien estoy con foldear preflop prefiero hacer call a Reraises con parejitas o suiteds que si ligamos no vamos a estar dominados
    • XiahouDun
      XiahouDun
      Bronce
      Registro: 10-25-2007 Artículos: 1.046
      Con odds de casi 1:8, hago call con cualquier dos cartas. Poniendo que el BU lleva un rango de (TT+,AQs+,AQo+) y los que hacen call detrás (22+,AKs,AKo uno, y el otro metiendo algun SC), me sale una equity de entre 16%-18% (Pokerstove esta bailando durante millones de manos entre estas dos cifras) luego es suficiente para hacer call con esas odds.

Lo que está claro es que si pago preflop es para no meterme en lios si pincho sólo la K o la Q. En esta situación solo pegaría fuerte con escalera, dobles o full, y con trips con mucho cuidado por el kicker.

Pillo TP con posición relativa (bonito concepto :D ) sobre el agresor preflop, que mete all-in. Llevaba pocas manos, pero lo había visto hacer cosas raras xD . El call me lo pensé muchisimo y por poco se me acaba el tiempo...

Gano a TT, JJ y AK. Pierdo contra QQ, AQ, KK y AA. El pokerstove me da una equity del 55% a mi favor, matematicamente es un call claro xD ... Si pongo un rango de QQ+, AQs+ y AKo, un 49.3%. Hay que tener en cuenta que como llevo una K y una Q, y hay una Q en el flop, esto reduce las posibles combinaciones de cartas que contengan Q y K...

Por extraño que parezca, matemáticamente está jugada bien tanto preflop como postflop xD
    • yosherman
      yosherman
      Bronce
      Registro: 08-10-2007 Artículos: 4.754
      Como el BTN no estaba con stack completo podría haber foldeado pre-flop. Luego hago fold en el flop.