notitas a los villanos!! xDDD

• topotamadre
      topotamadre
      Bronce
      Registro: 10-06-2009 Artículos: 352
      que pasa gente!! :D

pues nada creo el tema pa ver si saco algo en claro...

vereis siempre veo al marciano que pone unas notas super cortas (abreviadas) y me gustaria saber como lo haceis... quiero decir las abreviaturas clasicas que utilizais...

yo esque les meto unas notas de este palo: "BET/CAP pf con 88+ desde UTG2, CHECK/CALLDOWN con SECOND PAIR, BET/CALL pf con AKs desde UTG1 y CHECK/CALL flop, CHECK/RAISE turn con TPTK en el flop..." 8o 8o y cosas por el estilo... a la que ya le he pillado unas pokas manos imaginaros lo que me rayo mirando las notas... jajajajajaja

bueno muchisimas gracias de antemano!!

un saludo! cuidensee :D
  • 7 respuestas
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 5.583
      si, yo no abrebio muxo, no me gusta, pero tampoco hay que poner notas por cada mnovimiento que veamos, quiero decir, notas que ante una duda nos las resuelva en el juego, o que significa un movimiento concreto, por ejemplo en el river, suelo pone:

si me doy check para inducirle un bluff de proyecto fallido y el rival se da check con proyecto fallido, y que su inica opcion de ganar la mano era con el bluff, le pongo nota, "no bluff ip con proyecto de color fallido", por tanto con top par seria logico hacer siempre values river, c/fold ya que no apuesta con proyectos fallidos, luego otros tambien es si me ven con manos basuras, en el river como botton par etc, tambien lo noto, porque ante la duda de si hacer o no value, me ayuda a responderme, si, haz value :D

luego tambien cosas que me digan que significa ciertos movimientos del villano, B73-vet de farol, c/raise turn con proyecto, cosas asi que me ayuden a ponerle al rival en un rango mas corto para poder tomar despues mejor la decision correcta. No pongo notas si ha segido una linea estandar, ya que lo unico que hace despeus es liarme.
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 2.453
      Yo pongo notas en plan, "este es un cabron hijodeputa" o tambien "este hijo de la gran puta me debe $40" ya se que no sirve para nada pero me desahogo...
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      original de adevesa
      Yo pongo notas en plan, "este es un cabron hijodeputa" o tambien "este hijo de la gran puta me debe $40" ya se que no sirve para nada pero me desahogo...
      LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL
      xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
      y sigo riéndome XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Va ahora en serio. Hay un artículo creo que plata que habla de este tema. Topo así sencillo para abreviar:
      b(bet),3b, cap, r(raise), x(check),c(call), flp, turn, rvr, pf, IP, OOP, cd(calldown), pair (pareja), trips, set,...
      Procurar inventar no poner notas sin sentido o poco útiles como situacioces marginales. Muchas veces antes de poner una nota no está mal verle repetir el movimiento otra vez.

Suerte;)
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      original de Drizzfowl
      si, yo no abrebio muxo, no me gusta, pero tampoco hay que poner notas por cada mnovimiento que veamos, quiero decir, notas que ante una duda nos las resuelva en el juego, o que significa un movimiento concreto, por ejemplo en el river, suelo pone:

si me doy check para inducirle un bluff de proyecto fallido y el rival se da check con proyecto fallido, y que su inica opcion de ganar la mano era con el bluff, le pongo nota, "no bluff ip con proyecto de color fallido", por tanto con top par seria logico hacer siempre values river, c/fold ya que no apuesta con proyectos fallidos, luego otros tambien es si me ven con manos basuras, en el river como botton par etc, tambien lo noto, porque ante la duda de si hacer o no value, me ayuda a responderme, si, haz value :D

luego tambien cosas que me digan que significa ciertos movimientos del villano, B73-vet de farol, c/raise turn con proyecto, cosas asi que me ayuden a ponerle al rival en un rango mas corto para poder tomar despues mejor la decision correcta. No pongo notas si ha segido una linea estandar, ya que lo unico que hace despeus es liarme.
      Lo que dice fishydrizz es verdad. Esos movimientos más complejos son los que vale la pena apuntar.
      También me gusta definir al villano: FISH, CALLING, PASIVO, FISHACO, TAG o MANIAC. Me da una idea de por donde van los tiros.

Otros que se me ocurren ahora: muy agresivo en steal o vs steal
    • Jmvv
      Jmvv
      Bronce
      Registro: 06-03-2009 Artículos: 587
      original de adevesa
      jajajajajaja

ya somos dos en ese grupo :D
    • santonga
      santonga
      Bronce
      Registro: 01-29-2009 Artículos: 2.472
      yo tome varias abreviaciones de samy, pero podes hacerlo como mas comodo te sea.. no tiene que ser un lenguaje universal.

Por ej en mi caso: Call 3-bet sin posicion con 67s. donk bet flop con proyecto a color.

Seria en la nota : CC 3B OOP w/67s. DB Fp w/ FD.

Un saludo.
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      Hola topo.

Hablame por skype que te paso un documento muy interesante en como tomar notas de forma MUY estructurada. Yo lo tengo que repasar pero de ahí saqué algunas ideas y es más o menos como dice karlos.

Lo esencial es que queden LEGIBLES!!! si no, pues no tiene mucho sentido escribir nada :D

Algunos estándares que manejo

separo las calles por ',' y uso las iniciales para diferenciarlas algo como "pf, f, t, r", así puedo indicar en cada calle algo.

las manos iniciales y el juego que tenía lo pongo entre paréntesis '( )', entonces por ejemplo un jugador que me juega limp/3bet preflop con AA sería algo como "l/3b pf (AA)"

Luego el Board lo describo entre corchetes '[ ]', acá todavía no he podido encontrar la forma más efectiva pero trato de indicar las particularidades del board. Es 2suited, monocromo, completó proyectos alguna calle?, tenía cartas emparejadas, había overcards.... en fin, como hay tantas posibilidades apenas mes estoy encontrando pero ejemplos que uso son:

[rag] <- board de cartas bajas
      [ATxxK]2s <- 2 highcards en flop + 1 K que completa escalera y es high + 2suited (acá hay un problema porque no identifico cuales eran las suited, pero por lo general suelen ser las del flop que daban proyecto de color.
      [P] <- paired board.
      [Axx] <- flop con high card + 2 rags o blanks
      [TTx], [K] <- el flop era emparejado con 1 high card y el turn trajo un K.

Por último trato de tomar nota de los movimientos que identifico como normales para el jugador. Si hace faroles en turn o flop, con boards secos o draw hevy, si va fácil a SD, si se tira fácil antes del SD. Si puedo farolearlo yo a él. Cuando muestra fuerza qué tiene?.

Hay muchas posibilidades :D