Que porquería atómica que es Aerolineas Argentinas

• sebain2004
      sebain2004
      Oro
      Registro: 08-18-2008 Artículos: 6.302
      Estoy desde las 9 de la mañana en Ezeiza, tenía que viajar a Paraguay... primero me pospusieron el vuelo hasta las 12, y ahora dicen que el avión quedó "fuera de servicio por falta de mantenimiento" y no saben cuando va a salir... Un viaje a Paraguay que dura 1 hora y media, ya van 4 horas de espera.
  • 26 respuestas
    • pablo55
      pablo55
      Oro
      Registro: 12-03-2007 Artículos: 5.058
      Que verga, ojala salgas cuanto antes...
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      Registro: 09-26-2008 Artículos: 11.775
      q garron che...dale gracias a Mingo Cavallo y compañia por tantos años de vaciamiento de la empresa....van a pasar un par de años hasta que vuelva a ser lo que era en su momento..

gl :)
    • mecf
      mecf
      Bronce
      Registro: 11-14-2009 Artículos: 409
      nacional yo no he tenido problemas, pero que mal! rompeles las bolas hasta que te den algo como un almuerzo o algo asi (obvio que no compensa, pero exigiles)!
    • AtOrMeNtAdO
      AtOrMeNtAdO
      Oro
      Registro: 02-21-2009 Artículos: 5.459
      (modo ironico on) aver, tu que prefieres, llegar pronto o llegar vivo? (off)
      estos temas siempre seran asi, tu pagas y luego ellos ya veran como lo hacen
    • sebain2004
      sebain2004
      Oro
      Si, me dieron el almuerzo... pero salgo a las 5 de la tarde recién... el problema más grave es que la conexión a internet del bar donde estoy es otra porquería atómica, así que sits no puedo jugar ni loco... salen unas mesitas de cash baratitas...
    • sebain2004
      sebain2004
      Oro
      original de AtOrMeNtAdO
      Pronto x supuesto :D
    • sebain2004
      sebain2004
      Oro
      Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

Ahora me pasaron el vuelo para las 7 y media... voy a armar una bomba casera y me voy a inmolar en el medio del free shop.
    • Gastonrp
      Gastonrp
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 536
      Yo en Rio estube esperando el avion demorado cuatro horas! Salia supestamente a las 16:00 de Argentina y llego antes el que salia a las 18:30. Osea, los tipos que tenian el pasaje de vuelta a BsAs despues que nosotros, tomaron el avion antes! HDP!!!
    • pablo55
      pablo55
      Oro
      original de sebain2004
      original de AtOrMeNtAdO
      Pronto x supuesto :D
      Jajaj que mierda boludo fck them
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 2.664
      original de guidosuller
      q garron che...dale gracias a Mingo Cavallo y compañia por tantos años de vaciamiento de la empresa....van a pasar un par de años hasta que vuelva a ser lo que era en su momento..
      Enzo: te considero un tipo inteligente y por eso me extraña lo que decís. Si te interesa, podemos charlar sobre el tema. Trabajé 2 años en Aerolíneas Argentinas en un puesto gerencial y puedo asegurarte algo: Aerolineas Argentinas, tal como está estructurada no tiene remedio. Tiene una enfermedad terminal: su personal. Es realmente un tema muy interesente para debatir. Sin banderías políticas ni prejuicios. Simplemente usando la razonabilidad. Si te parece, podemos hacerlo.
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.481
      bueno, para entrar en debate nuevamente con nicodini y cia, aerolineas argentinas, empezo a ser una porqueria desde que se PRIVATIZO, casualidad? no lo creo, la falta de inversiones y la fuga de capitales, llevo a q hoy, sea un servicio de cuarta... Ahora q venga juliana a decirme de las inversiones de los extranjeros para el progreso del pais....aca tenemos un claro ejemplo de lo que producen las privatizaciones, el servicio de ferrocarriles es otro....
    • pablo55
      pablo55
      Oro
      Otro debate nooooooooooo!! Jajajaj, che no se que onda, pero si nico trabajo 2 años en AA no hay mucho que decirle no?
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      @trapo: antes de empezar a debatir, anticipo cual es mi pensamiento de base respecto de AA: considero que debería ser controlada por el Estado. El problema, claro, es que el Estado que tenemos es cualquier cosa menos un Estado.

Más tarde (no tengo mucho tiempo ahora) escribiré un post con argumentos que avalan mi comentario en el post anterior.

Insisto, para poder avanzar, debemos dejar algunos prejuicios e ideologías a un lado.
    • Matiazf
      Matiazf
      Bronce
      Registro: 10-11-2008 Artículos: 4.235
      AA = fold preflop..

Sebain ya llegaste o seguis ahi ? :D
    • sebain2004
      sebain2004
      Oro
      original de Matiazf
      AA = fold preflop..

Sebain ya llegaste o seguis ahi ? :D
      No, estoy acá... odio Aerolíneas Argentinas

Lo peor es que si los HDP me hubieran dicho a las 10 de la mañana, mirá flaco, va a salir a las 7 de la tarde, yo me iba al laburo o a casa, y no perdía todo el día... pero cada dos horas me posponían el vuelo... son unos ********************************
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Bueno, ya son dos cosas en las q coincidimos, deberia ser manejado por el estado, y definitivamente, esto no es un estado...espero los fundamentos entonces
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      Bueno, encontré algo que ya tenía escrito y creo que sirve como para empezar. Ahí vamos...

Salvo situaciones muy puntuales, nunca una empresa estatal puede resultar más eficiente que una empresa privada. Y esto no tiene nada que con ideología sino con el sentido común. Nunca un Estado podrá ser más efeciente porque NO es su negocio, no tiene el "know how". Todo esto (y no es poco) sin contar que el Estado nunca hace uso "racional" de los recursos.

Un ejemplo, y sobre el tema específico de esta discusión, es la "empresa" Lafsa (fue liquidada hace pocos meses). Una línea aérea creada por el Estado para "absorver" la operatoria de la fallida Southern Winds. ¿Cuál es la realidad? La realidad es que a más de 4 años de haberse creado, nunca "voló". Sí, no voló, no tuvo aviones, NUNCA OPERO. Pero tuvo un plantel de empleados: comandantes de vuelo, gerentes y directores, oficinas y estructura que le demandaron al Estado un gasto mensual millonario en "sueldos" y otras yerbas. Y nunca "voló".

De todas maneras, creo que debemos hacer algunas aclaraciones sobre este tipo de empresas en particular. Las aerolíneas, si bien son casi todas privadas en todo el mundo, no son siempre rentables. Su rentabilidad está muy ligada al precio del petroleo. De hecho, en la actualidad TODAS arrojan pérdidas. Y cuando hablo de pérdidas hablo de miles de millones de dólares anuales CADA UNA. Pero siguen "apostando" e invirtiendo.

Volviendo a "Aerolineas", el tema es bien complejo. Lo digo con conocimiento de causa: trabajé en "Aerolineas" durante un tiempo hace ya varios años.
      En mi opinión, creo que el tema no tiene solución. Más allá de los problemas comunes a todas las aerolineas (petroleo, etc.) nuestra "Aerolinea" es un enfermo terminal. Sea quien fuere que la opere, jamás podrá ser eficiente. No lo permitirán. ¿Quienes? Sus propios empleados.

Comento a continuación algunos datos y "experiencias".

- Una de las medidas "intentadas" para reducir costos operativos (la empresa perdía en ese entonces U$S 100 millones anuales) fue cambiar el hotel donde se hospedase la tripulación de los Jumbo (16 personas) en sus vuelos a Nueva York. Se propuso contratar un hotel en las cercanías del aeropuerto de manera de evitar el costo del "traslado" hasta la ciudad de Nueva York (distante a 50 km. del aeropuerto). Cabe aclarar que la categoría del hotel propuesto era similar a la del que se utilizaba hasta ese entonces. Aunque parezca una nimiedad, ese "cambio" permitiría un ahorro de U$S 500.000 anuales tan solo por evitar el traslado. ¿Qué pasó? NO lo permitieron. ¿Por qué? El argumento de los "afectados" fue que ellos tenían su "propia" actividad ¿comercial? en la ciudad de Nueva York y la medida propuesta les "afectaba" economicamente. ¿Pueden creerlo?

- Todas las tripulaciones (azafatas incluidas) son trasladadas en remises desde su domicilio hasta el aeropuerto y viceversa. Se intentó reducir el costo de dichos remises, proponiendo que en cada remis viajaran 2 tripulantes en lugar de uno. No lo aceptaron porque adujeron que "con todo el equipaje" viajarían muy "incómodos".
      NO se apuren a plantear soluciones "geniales": intuyo que a alguno se le ocurrió la idea de implementar una "Combi"...... NO ES POSIBLE. El tiempo que insumiría buscar casa x casa a cada uno de ellos (aunque fueran pocos) iría más allá de los 40 minutos de viaje. ¿Y esto qué? Uno de los "beneficios adquiridos" por los tripulantes es que el traslado a su lugar de vuelo NO puede demandarles más de 40 minutos. Si demoran más, para evitar su "agotamiento" deberán ser reemplazados por otra dotación de tripulantes. ¿Qué tul, eh...?

- Como todos (ó muchos) sabrán, en los vuelos se puede escuchar música y se pueden ver películas. Bueno, como ustedes NO sabrán, hay un par (sí, dos) de personas dedicadas EXCLUSIVAMENTE a la selección de músicas y películas que se pasarán en los vuelos (se cambian mensualmente). Estas personas, como Uds. entenderán deben viajar permanentemente a distintos países del mundo para "evaluar" el material y "contratar" con las empresas propietarias de los derechos de difusión. Bueno, pero ...¿qué otra cosa hacen? NADA. Lindo laburo.., ¿no?

- La que viene ahora fui yo quien trató de implementarla ....y me sacaron cagando!
      Aunque les parezca mentira, la mayoría de los sueldos en Aerolíneas se pagaban (año 1996) en EFECTIVO. Sí, en billetes. Esta operatoria implicaba un costo de $ 50.000 (U$D 50.000) mensuales por el servicio de los camiones de caudales. Propuse entonces, generalizar el pago a través de crédito de los sueldos en caja de ahorro ó cta. cte. incluso con muchos beneficios para el empleado (descubierto en cta. cte, tasas de interés preferenciales, acceso a créditos personales, etc, etc.). NO fue posible, los empleados no lo aceptaron valiéndose que la ley de contrato de trabajo estipula (anacrónico, pero es verdad) que los sueldos "deben" pagarse en efectivo. El argumento de fondo era que muchos de los empleados no querían, por cuestiones "maritales" que sus esposos/esposas y ex tuvieran "constancias" de sus reales ingresos. ¿Qué les parece?
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      La verdad...indignante...pero creo q no tiene mucho q ver con q la empresa sea estatal o privada...sigo pensando q si a los franceses, ingleses, españoles o el q sea, les da ganancias, a nosotros, administrando bien los fondos, deberia darnos ganancias tb...Lo q pasa es q mientras exista la famosa mano negra en este corrupto pais, lo q deberia ser reinversion, siempre se va a transformar en ganancia para el bolsillo de una minoria...
    • sebain2004
      sebain2004
      Oro
      LLEGUE!!!!! :D
    • 1
    • 2