FR (Hasta NL25) TT, call turn?

• msampi
      msampi
      Oro
      Registro: 08-13-2009 Artículos: 1.780
      Hola,

Aclaro que tenía una imagen muy loose en la mesa porque había subido las últimas 4 manos (obviamente con manos).

Está bien jugar así?

Salu2

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $10,85
      BU:
      $9,65

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (7 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.69 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP3 with T:diamond: , T:heart:
      2 folds, Hero raises to $0,40, CO folds, BU calls $0,40, 2 folds.

Flop: ($0,95) 5:diamond: , K:club: , 6:heart: (2 players)
      Hero bets $0,60, BU calls $0,60.

Turn: ($2,15) 2:spade: (2 players)
      Hero checks, BU bets $1,30, Hero calls $1,30.

River: ($4,75) 9:club: (2 players)
      Hero checks, BU bets $1,35, Hero folds, BU gets uncalled bet back.

Final Pot: $4,75
  • 4 respuestas
    • F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 2.491
      Aquí hay 2 cosas, o seguimos el ABC Poker y foldeamos, que no nos estaríamos equivocando, o intentamos ver si el villano lleva la K.

La línea que tu sigues no me gusta puesto que si haces check es para foldear no para ver la apuesta. Ese 1,30 que inviertes en el call del turn lo apuesto como second barrel haciendo un bet/fold turn. Si me resube me tiro y si me hace call puedo todavía hacer una apuesta del 40% del bote puesto que me pueden pagar algunas manos que todavía van por detrás.

Tiene un 17 de VPIP y eso en el BU es un 25 mínimo. Como vemos de su 3 de PFR hace mucho call y su AF es aceptable con lo que puede estar flotándote con 77, 88, 99, A6, 78, 89, Kx en fin muchas manos a las que ganas. Es por esto que prefiero la línea de 3 barrels por valor mientras no me haga raise puesto que viendo el % de WTSD pienso que hasta podemos tirarlo de su K con mal kicker.

Análisis de Fish no lo olvides, que yo encima no uso stats :)
    • msampi
      msampi
      Oro
      Registro: 08-13-2009 Artículos: 1.780
      Hola Fernando!

Cómo estás?

Creo que hay dos opciones:
      a) c/f
      b) c/c y defiitivamente c/f river.

Por qué no bet/fold????? Porque simplemente estamos en una situación en qué estamos por delante o por detras (WAWB), por lo que si apostamos, solo manos mejores nos pagan o resuben, y tiramos manos peores. Entonces jugando bet/fold perdemos lo máximo y ganamos lo mínimo. Hay un video que está muy bueno de has.......(en inglés).. se llama Way A. W. Behind.

Y jugar c/f me parece que es muy, pero muy básico y estamos perdiendo valor muchas veces, ya que nuestra mano tiene SD value! Aparte como comenté tenía una imagen de loose, cualquier rival puede flotarnos flop para apostar any turn.....

Pero reitero, tengo dudas en la manera de jugar esta mano, solo transmito mi razonamiento. Busco mejorar y escuchar consejos de todos!

Salu2
    • SergioAlba
      SergioAlba
      Bronce
      Registro: 10-15-2007 Artículos: 3.554
      Hola

Dos cositas:

Veo bn como la juegas,no veo un bet/fold ya que tu mano tiene SD value y si haces bet las conviertes en farol,con c/c permites que te floteen ya que en el river no creo que una mano peor te apueste, es mas muchas kx se dan check

Lo segundo es que son pocas manos las que tienes, a penas 97, para hacerse una buena idea si te flotea o no, para eso deberiamos mirar su %float en el turn y su fold a CB, stats que no tenemos, y tener al menos unas 300 manos..si su FCB es bajito quiere decir que si flotea, si es >65..70% yo pensaria q no lo hace

Saludos
      Sergio
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.775
      Hola msampi,

El villano tiene pinta de ser un TAG pero no demasiado bueno por la elevada diferencia entre VPIP/PFR.

Cuando nos hacen call en un flop tan seco debemos echar un vistazo al fold to Cbet del villano
      - Si es >60 y es TAG prácticamente podemos dar nuestra mano por perdida
      - Si fuese<50 y creemos que nos está flotando* podemos intentar un segundo barrel convirtiendo nuestra mano en un farol.

Saludos y suerte en las mesas.

* Tïpico con villanos de agresividad en el turn>flop