CaLiO reloaded - buscando compañeros para piso gambler

• calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      Hola a todos

He decidido abrir un nuevo blog. Después de haber conseguido crear un bank desde la nada con mi antiguo blog (DoN CaLiO :P ) de lograr establecerme durante varios meses en los sits de 16,50$ de Everest Poker y de tener un horrible mes de febrero en el que casi no he tenido ganas de jugar y en el que he terminado perdiendo bastante bank, creo que el inicio del nuevo mes es el momento ideal para plantearme un reto a medio plazo.

El reto que me he propuesto es conseguir 3000$ de rakeback en 120 días. Es un reto un poco ambicioso pero puede ser factible si las cosas salen bien.

Si lo consigo, me gustaría irme de vacaciones a Lima (Perú), buscar un alquiler barato allí para vivir allí hasta que el dinero del poker aguante o el visado caduque...
      Por cierto, que si hay alguien que viva por allí, o que quiera compartir piso de poker en Lima estaría encantado de conocerle y hablar sobre el tema en privado :)

El nivel donde voy a jugar va a ser variable. Mi gestión será parecida a la de mi primer blog. Iré subiendo y bajando dinámicamente según el bank que tenga. Y lo voy a hacer entre dos salas: Everest, y una que no es afiliada a pokerstrategy de la red de cake network, que en adelante llamaré cake.

En la tabla, lo de arriba son los niveles, a la izquierda el nº de mesas que puedo abrir (si quiero abrir más mesas para poder multitablear, necesariamente tienen que ser del nivel inferior) y la casilla amarilla representará el bank que tengo en este momento. Mi bank ha bajado bastante durante febrero y ahora ni siquiera tengo para 12 cajas de 16,50$...

Espero no llegar al extremo de abandonar los sits de 8,80$, por eso los de más abajo no los he incluido en la tabla. Si tuviera que hacerlo seguiría la tabla que me marqué en mi antiguo blog.

Tampoco puse los niveles de encima de los de 33$ en cake, aunque los hay y no dejaré de intentar llegar a ellos y ojalá alguna vez consiga jugar en sits de 90$, de 133$, y hasta de 300$, y generar muchísimo rakeback al día. Pero de momento no quiero mirar tan lejos, porque queda un largo camino...

En cuanto a lo que rakeback, finalmente me quedé en status Camp II en Everest, por lo que tengo un 16% de rakeback allí. Eso supone

- 0,128$ cada sit de 8,80$ de Everest
      - 0,24$ cada sit de 16,50$ de Everest

En cuanto a los de cake, el rake es menor. En lugar de 15+1,50 son 15+1. Yo me lo contaré como si realmente me estuvieran cobrando 16,50$ como en la otra sala. Eso hace que mi bank base no suba tan rápido, pero es 0,50$ de "rakeback" que sumo cada torneo y que descontaré del bank en la sala.
      Además 33% de rakeback (el mismo que da cake aquí) y el bono de primer depósito que me dará un 21% adicional durante bastante tiempo (al menos hasta que lo libere y me plantee moverme a otra sala que me de buenas condiciones de rakeback)
      Todo eso supone

- 1,04$ cada sit de 16,50$ (16$ en realidad) de cake
      - 2,265$ cada sit de 36,30$ (35,25$ en realidad) de cake

En niveles más altos como 90+4,50$ el "rakeback" es brutal (4,50$ que me ahorro de comisión + 1,485$ de rakeback + 0,945$ de bono = 6,93$, con 4 sits de estos al día ya me sería suficiente 8) )

Pero primero toca llegar, que es difícil. Y luego mantenerse, que es lo más difícil. Si consigo mantenerme en cake y jugar muchos torneos allí, creo que conseguir 25$ de rakeback cada día es más que factible, y voy a ver si lo consigo...

Deseadme suerte, que creo que la voy a necesitar. ;) De momento me voy a dormir, que son las 11:35 de la mañana y se supone que esta tarde toca empezar el reto... :D

Saludos
  • 697 respuestas
    • enlohur
      enlohur
      Bronce
      Registro: 02-06-2008 Artículos: 732
      Bueno como ya sabras, hasta ahora todo lo que te has puesto como objetivo lo has conseguido, este en principio se debe de dar tan mal, aunque necesitaras jugar bastantes sits si algun dia sales con perdidas, pero yo desde aqui te mando mi apoyo y te deseo que lo consigas todo segun lo previsto :)
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.485
      No te deseo buena suerte, sé bien que lo único que necesitas es no tener mala suerte, tu buen juego hará el resto.

Seguiré tu reto siempre que pueda. Te auguro una feliz andadura en los Don, como siempre has venido haciendo desde esos Shasta en los que cobrabas $0,02.

Pondrás la bandera de Pokerstrategy en la cima del Everest, y seguro que te comes el pastel a dos carrillos. Dale duro, amigo!
    • moreno09
      moreno09
      Bronce
      Registro: 04-22-2009 Artículos: 208
      venga animo y suerte ya nos veremos por las mesas de cake net
    • JMDPuma
      JMDPuma
      Bronce
      Registro: 06-21-2009 Artículos: 368
      VAmos CAlio !!!
      La mejor para esto que se viene!
    • e270889o
      e270889o
      Bronce
      Registro: 11-26-2009 Artículos: 1.224
      Suerte tio, ya sabes que te ayudare en lo que pueda.....moralmente porke pokerilmente no puedo xDDD

Por cierto si quieres buscar piso en lima y tal, ponlo en el subforo de smalltalk para e mas gente lo vea
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      Registro: 06-24-2009 Artículos: 2.887
      Objetivo cumplido sin problema, sos un crack!!!
    • jojota14
      jojota14
      Bronce
      Registro: 11-09-2009 Artículos: 1.412
      muchos exitos en tus objetivos!!
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Hola a todos

Gracias por la buena acogida y por tantos comentarios amables, sois los mejores :)

Hoy estuve jugando sits de 8 en 8. Por alguna razón no me funciona el resizer porque no me sale la opción de tamaño de mesa personalizada en Everest. Pero bueno, no tengo problema en ese sentido, porque 8 me parece una cantidad aceptable para jugar a buen ritmo. Todavía no me he marcado un fijo de sits/día, pero creo que lo importante es ser responsable para intentar cumplir el objetivo a largo plazo.

Empecé con intención de intentar ascender un poco de niveles, pero se dieron las cosas mal y tuve que bajar un poco más aún y terminé 2 buy-in abajo.

Espero salir de estos niveles aquí pronto, porque jugando aquí no genero casi rakeback salvo que me meta a jugar 100+ torneos cada día, cosa que no me interesa demasiado... Supongo que estos días estaré generando menos rakeback del promedio de 25$/día que necesito, y si consigo ascender dentro de un tiempo generaré más del promedio para compensar cuando juegue en la otra sala.

De momento la cosa queda así:

Nivel de bank:

8$+0,80$ Everest --> 0,128$ cada torneo --> Torneos jugados: 5 (0,64$ rakeback)
      15$+1,50$ Everest--> 0,24$ cada torneo --> Torneos jugados 47 (11,28$ rakeback)

Rakeback Dia 1: 11,92$

Rakeback total: 11,92$
    • javizarim
      javizarim
      Bronce
      Registro: 11-01-2009 Artículos: 77
      Suerte en tu reto, a ver si te vas muchos meses a Lima
    • taruu18
      taruu18
      Bronce
      Registro: 04-06-2009 Artículos: 36
      hola calio segui tu blog anterior, aunk no me dedique a comentarlo, te deseo suerte en este nuevo reto. Queria pedirte opinion o ayuda, ya que juego dons en pokerstar, y que gestion de bank m recomendaria ya que hay gran salto en los diferentes niveles de 1, 5, 10, 20, 50 y 100 $. Empeze haciendo un ingreso de 14 dolares hace un mes i actualmente tengo 280 $. Saludos.
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Gracias por los ánimos javizarim, ojalá :)

@taruu18

Creo que es importante dejarte unas 50 cajas del nivel mínimo que hay (los sits de 1$) para tener una pequeña seguridad de que si te llega un down va a haber bastante margen antes bustear.
      Reservando esos 55$ para los turbo o 57,5$, con el resto jugar a tu gusto.

Yo en tu lugar me haría una tablita empezando a subir/bajar buy-in a buy-in por los torneos de 5, 10, 20... y estaría haciendo el ascensor hasta ver qué nivel me va mejor. Quizá pierdas un par de meses subiendo y bajando, pero creo que saber donde ubicarte va a compensar más que quedarse grindeando en un nivel sin saber si en el de arriba nos pueden ir bien las cosas.

Hola

Parece que todo me va de mal en peor. Si ayer fueron 2 cajas abajo, hoy han sido 3. Ya hace más de una semana desde que no termino una sesión en positivo, y ahora tengo menos de la mitad de bank que hace un par de semanas...

Esto me va a hacer subir más lento el rakeback porque tengo que jugar en un nivel más bajo durante un tiempo, y me costará bastante más ir subiendo de nuevo (si es que lo logro...) porque se mueve menos dinero en cada sesión.

Esta situación de estar perdiendo en las mesas a diario es bastante fea. He visto gráficas de downswings enormes, pero uno no puede evitar preguntarse si realmente es solo varianza o hay más cosas. Ojalá dentro de poco me llegue una sesión buena para subir de niveles y recuperar confianza. Echo de menos acabar ampliamente en positivo una sesión, y ya va tocando, aunque sea por casualidad algún día...

Nivel de bank:

HOY:
      8$+0,80$ Everest --> 0,128$ cada torneo --> Torneos jugados: 18 (2,304$ rakeback)
      15$+1,50$ Everest--> 0,24$ cada torneo --> Torneos jugados: 37 (8,88$ rakeback)

Rakeback Dia 2: 11,184$

TOTAL:
      8$+0,80$ Everest --> Torneos jugados: 23 (2,944$)
      15$+1,50$ Everest--> Torneos jugados: 84 (20,16$)

Rakeback total: 23,104$
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      original de calio07
      Rakeback total: 23,104$
      A estas horas ni veo ya por puro sueño. Creí que habías hecho 23 mil 104 de rakeback en 2 días. Ya estaba flipando: "Joder, ¡sí que ha vuelto con fuerzas!"

• calio07
      calio07
      Bronce
      Sí, quizá sea mejor quitar el tercer decimal a los resultados globales, lo tomaré en cuenta desde mañana ;)
    • janito21
      janito21
      Oro
      Registro: 05-16-2008 Artículos: 1.831
      buenas Calio dale con fuerza a tu reto se que puedes, hay que lograrlo para que te puedas comer un buen cebiche aqui en Peru suerte
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Por cierto que me he acordado de tí. Estuve repasando las antiguas entradas del blog de Danport en "Sin límites" y me he encontrado con esto que copypasteo:

...
      Bueno pues acabo de jugar una sesión de 9 DoN en la que POR FINNNNNN la varianza me ha respetado y aquí están los historiales.
      Si alguien se anima a detectar leaks...
      http://www.megaupload.com/?d=TFEBCPAH
      ...

En fin, voy a echarle un vistazo. ¿Estará preparando un Session Review para DoN? Aunque la entrada es de finales de Enero, pero bueno, soñar es gratis (no cobran rake) :D
    • calio07
      calio07
      Bronce
      @Janito21

Sí, ojalá. Aunque viendo como me va lo veo muy difícil...

@Maroto77

Ví los sits, me pareció que Danport juega incluso más nit de lo razonable. Pero bueno, hoy no estoy como para demasiadas valoraciones externas...

Hola

Madre mía, cuando pienses que nada puede salir peor... Hoy me he dejado más de 1/3 de bank. 11 cajas. Y tengo una frustración. Ahora me tocará jugar sits de 5,50$ fullring. Hace meses pensé que nunca llegaría a caer tan bajo. En los de 8,80$ me han dado una paliza hoy. Ha sido un +8 -18. Es increible...

Yo ya me lo creo todo, porque como siga a este paso me veo jugando shastas otra vez... Parece que el blog anterior fue sobre como empezar desde 0$ y ascender los niveles, y este sea sobre como descender los niveles hasta acabar en 0$.

A este paso me veo buscando trabajo y mandando todo a paseo. No se si merece la pena..

Saludos

Nivel de bank:

HOY:
      8$+0,80$ Everest --> 0,128$ cada torneo --> Torneos jugados: 26 (3,328$ rakeback)
      15$+1,50$ Everest--> 0,24$ cada torneo --> Torneos jugados: 11 (2.64$ rakeback)

Rakeback Dia 3: 5,96$

TOTAL:
      8$+0,80$ Everest --> Torneos jugados: 49 (6,272$)
      15$+1,50$ Everest--> Torneos jugados: 95 (22,80$)

Rakeback total: 29,07$
    • enlohur
      enlohur
      Bronce
      Registro: 02-06-2008 Artículos: 732
      Uffff calio07 valla bajada que estas teniendo, me gustaria pensar que es normal pero creo que no todo puede ser mala suerte, quizas te este influenciando a la hora de tomar decisiones en tu juego?? es una pregunta no una critica. Creo que deberias cambiar de modalidad unos dias (2-3) y jugar microlimites de esa modalidad y despejar tu mente porque aveces el sentimiento de frustracion nos puede llevar a tomar decisiones no optimas y creo que es lo que te esta pasando.. sin mas decirte que espero que puedas recuperar cuanto antes todo ese buen juego que sabemos que lo tienes y que pase ya pronto este downswing porque la verdad que joden muchisimo.
    • poker1050
      poker1050
      Bronce
      Registro: 12-20-2009 Artículos: 336
      vamos calio, vos podes! a mi tambien me extraña un poco esos resultados, tal vez como dice enlohur estes cambiando consciente o inconscientemente algunos aspectos de tu juego, ya sea por miedo a perder o por prisa de ganar.
      aunque bueno, quien soy yo para darte consejos, lo unico que puedo darte es mi apoyo y mis sinceros deseos de que esos numeros rojos se terminen y que los recuerdes solo como un mal trago

ya despertara ese :s_cool: que hay en vos!!
    • calio07
      calio07
      Bronce
      @enlohur

La verdad es que creo que mi juego no ha variado tanto sobre como jugaba antes, pero los resultados sí. Mis decisiones se parecen a las que tomaba antiguamente. Siempre hago varias jugadas cuestionables cada día, pero eso entra dentro de lo normal :rolleyes:

Lo de darme un descanso no lo veo comola solución. Al fin y al cabo cuando vuelva voy a jugar más o menos igual.

Pero sí es cierto que estoy teniendo bastantes problemas ultimamente. Y que sin tanta mala suerte, mis resultados posiblemente tampoco serían ganadores (aunque seguro que bastante menos perdedores)

Ya te enseñé las manos esta tarde y practicamente todo eran coolers y manos legítimas en las que me echan...

@poker1050

Gracias por el apoyo, habrá que poner el despertador antes de que se me acabe el bank :s_zZz:

Sí, quizá la prisa de recuperar me ha afectado un poco ayer, el agobio de querer ganar 8 cajas antes de ganar la primera...

Ya tengo asumido que me va a costar bastante tiempo volver adonde estaba, y que tengo que ir torneo a torneo, adaptarme a estos niveles y respetarlos como cuando subí a ellos por primera vez. No se cuando volveré a estar arriba, pero he bajado tanto que a lo mejor me cuesta un mes porque la subida es dura al principio. La bajada también debió sido más complicada, pero se vió tan fácil... :f_cry:

Llevo el mes a -20BB/100, cuando mi juego normalmente ha sido ganador en fichas, y este mes no se qué pasa que no paro de generar EV-...

El mes pasado, con lo mal que me fue, acabé +17K en EV de fichas. Y desde que empecé han sido +158K de EV (serían 173K descontando las -25K que llevo estos 4 días)

Y además de que mi EV es negativo, mis winnings van aún 12K más por debajo. No solo no paré de llevarme coolers, sino que badbeateé poco y no gané demasiados flips :f_frown:

Supongo que mi juego se ha visto un poco afectado. Y me cuestiono si realmente será suficiente para ganar en las mesas o si el nivel realmente mejoró y no supe adaptarme, y sea uno más del montón tirando para abajo... Pero tampoco creo que sea tan malo como para perder abultadamente todas las sesiones, ni para dejarme casi 40 cajas en 2 semanas sin una dosis de mala suerte.

Hola

Bueno, hoy fueron un poco más de 4 cajas de pérdidas. Empecé sesión con un +0 -5 y luego conseguí llegar al even. Pero al seguir jugando me volví a quedar mal parado...

Ahora estoy cerca de tener que hacer una nueva tabla. Como siga bajando ya me salgo de ahí y tendré que poner la de mi antiguo blog :D

De momento sigo generando poquito rakeback, y tampoco es que me esté dando unas palizas muy grandes a jugar. Prefiero ir tranquilito y sabiendo que es posible que las cosas cambien a la larga y que quizá vengan tiempos mejores donde genere más rake cada día. Pero también soy consciente de que esos tiempos podrían tardar en venir, y que lo normal sería que me pase más de 2 semanas sin ver cake...

Se que si alguna vez llego a los de 33$ de cake y consigo mantenerme por la zona, con una semana jugando 50 diarios me saco lo suficiente como para compensar un mes perdido en microlímites aquí. Así que no me agobia demasiado lo de tener que subir inmediatamente. En principio tengo tiempo, y si realmente es solo varianza hay que ponerle paciencia. Y si no es así, pues se fracasará y habrá que aceptarlo y dedicarse a otra cosa... :P

Saludos

Nivel de bank:

HOY:
      5$+0,50$ Everest--> 0,08$ cada torneo --> Torneos jugados: 10 (0.80$ rakeback)
      8$+0,80$ Everest --> 0,128$ cada torneo --> Torneos jugados: 24 (3,072$ rakeback)

Rakeback Dia 4: 3,87$

TOTAL:
      5$+0,50$ Everest--> Torneos jugados: 10 (0.80$)
      8$+0,80$ Everest --> Torneos jugados: 73 (9,344$)
      15$+1,50$ Everest--> Torneos jugados: 95 (22,80$)

Rakeback total: 32,94$