FR (Hasta NL25) 2nd barrel de farol ante una scary card

• cov30
      cov30
      Bronce
      Registro: 08-01-2008 Artículos: 337
      Hola, q opinan de este seocnd barrel de farol ante una scary card....

Known players:     
      BB:
      $9,90
      Hero:
      $10,00

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (7 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.69 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP1 with T:spade: , T:heart:
      Hero raises to $0,40, 5 folds, BB calls $0,30.

Flop: ($0,85) 7:club: , 7:heart: , J:spade: (2 players)
      BB checks, Hero bets $0,55, BB calls $0,55.

Turn: ($1,95) A:club: (2 players)
      BB checks, Hero bets $1,20, BB calls $1,20.

River: ($4,35) 9:heart: (2 players)
      BB checks, Hero checks.

Final Pot: $4,35

Results follow (highlight to see):
      Hero shows dos pares, dieces y sietes (Ts Th)
      BB shows dos pares, ases y sietes (Kd Ad)

BB wins with dos pares, ases y sietes (Kd Ad)
  • 4 respuestas
    • akash1988
      akash1988
      Plata
      Registro: 10-05-2007 Artículos: 2.548
      Hola cov30,

Yo prefiero tomar la linea de hacer check behind en el turn y pagar una apuesta en el river (si al contrario le gusta flotar y es agresivo), ya que aqui no tiras a las manos contra las cuales vas perdiendo pero en cambio si tiras todo a lo que ganas que te podria farolear en el river.

No se si el contrario sea capaz de foldear una J en ese turn y por eso te digo eso, si piensas que es capaz de foldear una J, QQ o algo asi entonces me parece bien el second barrel.

Saludos
      Diego
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.775
      Hola cov30,

Si no tenemos stats ni lecturas previas del villano y estando IP es preferible darnos checkbehind para pagar cualquier apuesta razonable en el river: Por el mismo precio vemos el SD y dejamos en el bote manos peores que la nuestra.

Saludos y suerte en las mesas
    • odineH
      odineH
      Bronce
      Registro: 09-11-2008 Artículos: 11.418
      original de jostio
      Hola cov30,

Si no tenemos stats ni lecturas previas del villano y estando IP es preferible darnos checkbehind para pagar cualquier apuesta razonable en el river: Por el mismo precio vemos el SD y dejamos en el bote manos peores que la nuestra.

Saludos y suerte en las mesas

Hola jostio ;) ahora viendo esta mano pero llevamos TT cualquier J que nos pueda "flotaR" flop como J6, Jx peude foldear ante ese 2n barrel y son manos que nos ganan en el showdown que opinas?

es decir no me desagrada un 2n barrel en ese flop ya que aunque es verdad que pueden entrar manos como 99, 88 que hayan flotado pk tienen 2n pair en board doblado y contra esas manos vamos delante tb hay mucha J que paga por tene la TP flop.

odineH
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.775
      Hola Odineh,

Lo cierto es que pensé bastante la mano
      - no creo que nos haya flotado porque está fuera de posición
      - si el villano es tan bueno como para pagar porque el flop está doblado entonces sabrá que estamos apostando el A por ser scary
      - es cierto que el A está presente en prácticamente un 33% de nuestro rango de OR desde middle pero ya no estoy tan seguro de que sea consciente de eso
      ...quizás se me olvidó que estamos en NL10.

El second barrel hace que foldeen absolutamente todas las manos a las que estamos ganando y de las mejores sólo podemos tirar Jx (salvo x=A :D ) Descarto QQ/KK porque que nos habrían 3Beteado preflop

Evidentemente si el villano es pasivo la mejor línea es bet/fold sin duda alguna.

Está claro que no apostamos por valor sino que es un farol y la discusión en si nuestros TT tienen o no valor de SD. Si consideramos que no lo tienen la línea más adecuada es apostar el turn y si pensamos que sí lo tienen entonces preferimos check-behind.

Como todo esto es villano dependiente y no disponemos de stats coincidiré contigo en que contra el villano medio de NL10 es mejor apostar turn.

Saludos