Reflexiones sobre rush poker (tocho inside)

• jonay77
      jonay77
      Bronce
      Registro: 12-15-2008 Artículos: 988
      Me ha dado por abrir este post porque empece a jugar rush poker el 23 de enero y ya pasado mas de un mes y con unas 177000 manos de experiencia pues creo que estaría bien poner mis conclusiones por si a alguien le sirve.

Lo primero es si el rush beneficia a los malos jugadores... en mi caso es un rotundo si, principalmente porque yo soy un jugador bastante mediocre (no lo digo yo lo dicen las matematicas y mis fracasos pasados) pero por otro lado creo que podriamos decir que beneficia mucho a los menos malos.

Un jugador bueno lo es principalmente porque se adapta al juego de sus rivales, obivamente en el rush eso no se da (por lo menos de la misma manera), los rivales son aleatorios y tu juego se basa principalmente en sus stats, posicion, rango de tu mano contra el suyo y poco mas, otra desventaja para los buenos jugadores y que nos beneficia mucho a los mediocres es que tampoco hace falta construirte una imagen en la mesa ni plantear jugadas acorde a ella (ya que los demas jugadores por lo general les da igual que tu estes sentado en ella si cuando foldeen ya no lo estaras) esto que es una lacra para los buenos es algo realmente rentable para los demas, ya no tienes que polarizar rangos o dar un tipo de imagen poco rentable para que no pillen tu juego (por lo menos hasta nl100).

Otro punto es la varianza... existe y puede ser mayor pero es simplemente porque los rangos de los villanos ahora son ligeramente mas tight pero un fish es un fish y se va a dejar la caja igual con tp kicker malo, segundas y terceras parejas, con parejas de mano o con proyectos imposibles esto hace que la varianza no solo se estabilice sino que con una gestion de bank conservadora puedas sacarle mucho partido, sin contar que gracias al subidon de rakeback realmente la compensas y mucho.

Esto es grandes razgos lo que opino en la actualidad de rush poker... empece con el con un bank de 1500 siendo un completo y mediocre even de nl25 y ahora ando en nl100 (seguramente debido a un up pero bueno ahi ando) así que no puedo mas que agradecer a full tilt la iniciativa.

Adjunto una grafica de lo que hablo como datos interesantes (a mi parecer) el cambio dese que hm saco los stats, los ajustes que hay que hacer cada vez que se sube de nivel para el WNSD (siempre pierdo mucho cuando cambio de nivel y no de estrategia) y que no hay ningun down que el rakeback no haya cubierto dejandome minimo even.

Un saludo a todos
  • 22 respuestas
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.485
      Una magnífica reflexión, Jonay, muy buen aporte IMO. :f_thumbsup:

Se nota una gran progresión en tu bank cuando los del HM sacaron el parche. Claro que puede ser debido a la diferencia entre las BB de NL50 y NL100. Quizás con una gráfica por BB's y no por ganancias en $ te serviría para hallar conclusiones más ajustadas sobre el beneficio de utilizar HM en Rush Poker.
    • jonay77
      jonay77
      Bronce
      Tienes razon :f_biggrin: lo interesante es ver como con stats puedes paliar la varianza como si jugaras en mesas normales

• malderic
      malderic
      Bronce
      Registro: 06-03-2009 Artículos: 957
      bah! 175 k manos en un mes...eso me lo hago yo con una mano a la espalda....xDDDDD

Joer me has dado ganas de probar el rush!!! madre mia que bien te ha ido, enhorabuena!!
    • jonay77
      jonay77
      Bronce
      :f_biggrin: Es que soy muy vago.... romi se ha hecho 500k 8o
    • pablomeza
      pablomeza
      Bronce
      Registro: 08-22-2009 Artículos: 508
      Muchas felicidades! Y me da mucha envidia! Mi grafica de Rush Poker NL5 da pena :( . Supongo juegas la BSS ABC estandar hasta antes del HM?
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      Registro: 06-24-2009 Artículos: 2.887
      Estoy más que de acuerdo, beneficia a los no tan buenos jugadores, mis números antes de rush eran mediocres.
      452 k para ser exactos (10 k por día sin fallar uno solo).
      Gran gráfica amigo, la mía no lo es tanto :f_cool: (veo que le agarraste la mano a los NSDW en Nl100, al menos los estas levantando (esa es mi deuda pendiente).

FELICITACIONES!!!!

Edito, si no saqué mal la cuenta, tenés un ratio global de más de 5bb/100, así que una sola cosa que agregar....SOS UN CRACK!!!!
    • matulanfra
      matulanfra
      Bronce
      Registro: 06-21-2009 Artículos: 16
      PREGUNTA:

¿Existe alguna forma de usar los stats jugando Rush?

Pokertracker tarda demasiado tiempo en la actulizacion de los mismo, y para cuando cambias de mesa (o sea 2 segundos después de recibir la mano) sigue con los stats de la gente que estaba en la mesa anterior.

Gracias por sus respuestas!
    • santonga
      santonga
      Bronce
      Registro: 01-29-2009 Artículos: 2.472
      original de malderic
      bah! 175 k manos en un mes...eso me lo hago yo con una mano a la espalda....xDDDDD

Joer me has dado ganas de probar el rush!!! madre mia que bien te ha ido, enhorabuena!!
      haha lol a mi tambien.

Linda graficaa ;)

Un saludo.
    • raw091
      raw091
      Bronce
      Registro: 07-21-2009 Artículos: 333
      Formidable, así se hacen las cosas. Lo malo del rush es que dp de nl100 sólo juegan cuatro gatos y luego la nada absoluta.
    • lindsay1302
      lindsay1302
      Bronce
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 817
      como hacen para tener esas graficas, las mias son montañas rusas, subidas bajasdas, subidas bajadas, nunca voy a entender la BSS, voy a concentrarme y solo jugarSnGs de 20+2 ;(
    • jonay77
      jonay77
      Bronce
      @Pablomeza Lo cierto es que sin stats en nl25 jugaba una estrategia bastante mas simple 100% de robo y a partir de ahi solo jugaba por valor con la de gente que pagaba con cosas mediocres y se iba all in habian dias que ganaba mas de 10 cajas ahora con stats obviamente no puedes hacer eso. sobre las subidas y bajadas estas viendo una gráfica con 170mil manos si la miras bien de 20k en 20k veras que las hay (algunas muy gordas) pero bueno es lo normal.

@romi3030 Pues yo creo que juegas demasiadas manos y seguramente estas foldeando cosa rentables, una de las mayores ventajas el rush es precisamente que mucha gente hace eso y que preflop puedes robar o ampliar tu rango de manos en EP MP... lo de agarrar la mano al nsdw en nl100 no se que decirte ando probando cosas y aun ando un poco perdido en el nivel :D

@matulanfra Hud de HM en rush poker

A los que dicen que les apetece probar el rush pues haganlo con cuidado sin volverse locos hay muchos que lo han probado y no les ha ido nada bien aunque yo creo que en microlimites jugando por valor y tomandose las cosas con calma dejando que el rakeback haga su trabajo y con la ayuda de los fishes y maniacos puede salir bastante bien.
    • Aiyen
      Aiyen
      Bronce
      Registro: 03-29-2009 Artículos: 1.225
      Bueno jonay, que quieres que te diga que ya no sepas :P

Me alegro mucho de que todo te vaya bien ;)

Saludos crack!
    • ele89
      ele89
      Bronce
      Registro: 06-08-2009 Artículos: 634
      yo tambien juego en rush poker, empeze en nl5 y ahora estoy en nl10 a 5bb/100 y muy cerquita de nl25
      me gustaria pedirte un consejo, ya que lo de el hud del hm lo di por perdido jejej,¿como haces para tener las nsdw estables? a mi se me caen en picado jugando abc.¿es gracias a las stats?
      gracias!!!
    • ele89
      ele89
      Bronce
      Registro: 06-08-2009 Artículos: 634
      por favor seria genial que alguno hiciera un video de rush poker!!
      seguro que lo veriamos mucihiiisimos , incluso de otras comunidades, porque creo que no hay material asi sobre rush.
      muchas gracias!
    • Chartoule
      Chartoule
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.787
      Jonay77.. simplemente me quito el sombrero (incluya aquí reverencia).

Coincido contigo en el tipo de jugadores a lo que nos beneficia el Rush, yo era un SSS mas o menos fish, que me manejaba en NL50. La llegada del Rush me ha supuesto doblar el bank (de 717 a 1640 ahora mismo).

Gestión conservadora y no meterse en lios es la clave, creo yo. Quizás soy un caso ligeramente atípico (HM fastidiado, asi que sin stats. Juego 40bb, unas 1000 manos/dia, etc..) pero el principio básico es el mismo. Quizás seamos unos fishes, pero LOS HAY PEORES!!!

Sigue igual y felicidades por el Diamante.

PD. Otra quitada de sombrero y reverencia para Romi3030!!
    • Aiyen
      Aiyen
      Bronce
      Registro: 03-29-2009 Artículos: 1.225
      Ele, para llevar las NSWD tan altas, lo que hay que intentar es solo jugarse la caja, o llegar al showdown sabiendo que llevas la mejor mano, evitando problema y calls absurdos, pero ahí está la dificultal, xD

Te he mandado invitacion de amigo, agregame y miramos lo del holdem, a ver si damos con ello.

Saludos
    • nullvoid
      nullvoid
      Bronce
      Registro: 11-25-2008 Artículos: 115
      hola, Cuantas mesas multitableas??
    • jonay77
      jonay77
      Bronce
      Ele las nswd es una lucha constante en cada nivel he tenido que ajustar un monton de cosas la mejor manera de mantenerlas estables es no meterte en botes grandes en los que te puedas ver obligada a foldear esto es si crees que va a merecer la pena llegar al showdown intenta mantener el bote pequeño o grande en relación a tu mano pero pensando que quieres ver el showdown controlando la cbet o el check en el turn con posicion, esto es sin stats con stats obviamente yo sigo mi rutina de que si creo que te puedo tirar preflop lo voy a intentar y me dan igual mis cartas si tiene alto el fold al 3bet le metere 3bet muchas veces si defiende poco las ciegas le subire siempre si se tira mucho al cbet se lo metere con anytwo y si llega poco al showdown pues tampoco se lo pienso poner facil. :D

Sobre lo de las 40bbs si le va bien a alguien genial yo por mi parte no les pago con parejas ni proyectos y los pongo allin con cartas buenas y como los vea muy ladrones a por ellos tambien :]
    • santonga
      santonga
      Bronce
      Registro: 01-29-2009 Artículos: 2.472
      Che, como hiciste 177k manos en un mes?.. Se puede mtt mas de 4 mesas?.. o abrias 4 de nl10 y 4 de nl25 (por ej)

Un saludo.
    • 1
    • 2