Dudas fixed limit.

• Shikady
      Shikady
      Bronce
      Registro: 04-17-2008 Artículos: 721
      Estoy empezando a jugar fixed limit, y primero noto una gran diferencia con NL, asi que tengo un par de preguntas =$.

A) La gente es mucho máaaaas loose, ya que pueden pagar relativamente poco por ver proyectos, no?.
      B) es normal que haya gente que haga CAP con A high, middle pair, o demás? Tire varios TPTK, O TP con un kicker relativamente bueno, por que se tiraron un 3-bet antes de que sea mi turno en el flop, y me asuste, y termino ganando alguien con un par más feo que yo...o hasta ganaron con A high...En fin, es normal eso, relativamente normal, o simplemente son jugadores ultra agresivos?

Por ejemplo: recien uno hizo CAP con K 6o, yo a duras penas uso esa mano para robar ciegas en NL, el otro que habia hecho 3-bet, y despues calleo el CAP del otro, tenia Q4o...

Es SH, no se si varia mucho la cosa, intente leer algunos articulo de fixed, pero entre que me dolia la cabeza, y algunas cosas estaban en ingles, lo dejo para mañana.

Y supongo que para que la gente deje de jugar tantos proyectos, deberia subir de nivel no?.

A pesar de eso tuve una buena noche, para ser mi primer noche de fixed limit, creo que fue muy buena, ganando arriba de $10 en FL10, supongo que se nombran igual que en NL :P .

En fin, gracias por contestar, los saluda, Juan.

BTW: hay alguna tabla en la que se pueda ver mejor, ya que la que esta en estrategia se ve MUY chica, a duras penas puedo leer lo que dice, sobre como jugar la mano inicial en mesas SH?

EDIT: , recien en Titan Poker, despues de una raiseada al maximo pre-flop, un chabon con 109o, seguia calleando apuestas cuando el flop era K 5 4...turn Q, river J...es normal esto?
  • 3 respuestas
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      si! es normal y es muy bueno que hay tantos jugadores malos!

de hecho te ven mas y juegas mas manos pero es muy bueno para nosotros a lo largo porque jugamos tight y tenemos una ventaja a lo largo.

te recomiendo leer antes de jugar, tambien con tu experiencia de no-limit!

ademas debrias empezar en fullring al principio, hay muchos videos fullring que te van a ayudar a mejorar tu juego, tanto preflop como postflop!

pues, si tienes mas preguntas :)
    • Shikady
      Shikady
      Bronce
      Registro: 04-17-2008 Artículos: 721
      No me gusta mucho fullring, tanto como en Fixed o NL, y menos en fixed que juegan asi!.

Recien una mano:

Mis cartas A :spade: 6 :heart: en BB.

Flop A :diamond: Q :club: A :club:

, hubo CAP en el flop, yo sin raisear, o me gustaba ni el kicker, ni el color que habia. Habia otros 2 jugadores en el pot, asi que seguramente uno tenga el A.

TURN: J :club: Puff, me gusta menos ahora. Posibilidad de escalera, posibilidad de color, y posibilidad de que alguien tenga AQ, AJ y me gane, o QQJJ...otra vez un CAP, y calleo, para ver el river nada más, no iba a foldear asi como asi mi set de A.

River 4 :club: . Chequearon. Termine ganando yo con mi set, los demás ni un club tenian, uno tenia 33, y otro tenia KQ.

Me termine llevando un lindo pot, asustado, pensando de que me ganaban, y seguramente si fuese NL hubiese foldeado en el flop por como apostaban. Pero esta mano me dejo anonadado, es muy raro el estilo de juego, o me tocan jugadores feos a mi. Hoy despues de trabajar me pongo a leer todos los articulos, por que hasta ahora la impresion que me estan dejando en las 2 mesas que jugue ( una en pokerstars, otra en titan ) es si tenes un par, CALLEA todo :P , se que me la voy a tener que sacar de la cabeza, a la buena o a las malas, esperemos que sea por las buenas.

Gracias por tu ayuda.

EDIT: Bue =(. AA, CAP preflop con un muchacho y un limper. FLop 4 5 6, me asusto el flop, pero aposto el que raiseaba pre-flop, el limper calleo, hice un raise, en que aumento preflop foldea, el limper callea...

Turn 7, me asusto, igualmente aposte para ver donde estaba, el limper raisea, hago call. River K, hago check call, me muestra 8 9, no entiendo por que buscan 1 de sus 4 outs T_T.
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      a) Sip, son más loose porque les sale más barato que en NL.

b) No es normal, por lo menos en party que es la sala en la que juego, a estos jugadores notica y a ver el SD contra ellos con un TPTK.

Y supongo que para que la gente deje de jugar tantos proyectos, deberia subir de nivel no?.

Error, entre más alto el nivel más "raro" juegan, y se juegan sus proyectos con mucha más agresividad haciendo más bluffs y semibluffs ... el subir de nivel no te augura buenos resultados ;)

En cuanto a las tablas yo estuve buscando una tabla que presenta benido en un video sobre el juego preflop en SH y no la encontré :( ... esa tabla es mucho más bonita estilo la clásica SHC de FR.

Y bue, no juegues sin leer antes sobre FL que es mmuy diferente a NL, por ejemplo en tu mano con trip de A debiste proteger más tu mano por lo mismo que tu decias, el calldown no es una cosa tan fácil de hacer y mucho menos en un board tan peligroso como el que mensionas y además que te salió carisimo.

Muchos éxitos.