FR (Hasta NL25) 99 malditos

• e270889o
      e270889o
      Bronce
      Registro: 11-26-2009 Artículos: 1.224
      Hola

Ayer fue una sesion curiosa

Siempre que juego abro un bloc de notas donde voy apuntando las jugadas conflictivas. Pues resulta que muchas de ellas fueron con pp de nueves.

Es la tipica situacion donde o no se si hacer cbet, o si la hago me la igualan y ya no se donde estoy, o me la resuben.

Siento poner varias manos en el mismo post, pero es para no saturar el foro y poner muchos post iguales.

Siento poner el resultado pero no se como hacerlo INVISIBLE copiandolo desde el hm directamente como hago.

MANO1:

PREFLOP:Aqui, hago subida de rigor.

FLOP:El villano hace donk pero como el flop no asusta salvo por el FD, lo unico que podía llevar es otra pp mal jugada limpeandola, o que hubiera pinchado pareja con las de la mesa. Doble me pareceriá raro.

Por lo que deduzco que si su pp fuese mas que la mia de 99, habría subido.

Por tanto hago reraise para intentar tirarle y en parte por valor, ya que tengo overpair y no me interesa que complete el color, si lo hace que le salga caro.

TURN: En el turn la J no me asusta, ya que es raro que lleve una vinedole como ha jugado antes, por lo que calleo. ¿Tendría que haber vuelto a hacer reraise para evitar que complete su color?

RIVER: Me hago check behind y listos, mano para mi.

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.05(BB) Replayer
      SB ($5.27)
      BB ($1.55)
      UTG ($2.50)
      UTG+1 ($4.95)
      UTG+2 ($4.92)
      MP1 ($5.09)
      MP2 ($4.93)
      CO ($2.75)
      Hero ($5)

Dealt to Hero 9:diamond: 9:spade:

fold, fold, fold, MP1 calls $0.05, fold, fold, Hero raises to $0.25, fold, fold, MP1 calls $0.20

FLOP ($0.57) 7:heart: 5:heart: 4:club:

MP1 bets $0.20, Hero raises to $0.60, MP1 calls $0.40

TURN ($1.77) 7:heart: 5:heart: 4:club: J:diamond:

MP1 bets $0.40, Hero calls $0.40

RIVER ($2.57) 7:heart: 5:heart: 4:club: J:diamond: 5:diamond:

MP1 checks, Hero checks

Hero shows 9:diamond: 9:spade:
      (Pre 68%, Flop 77.4%, Turn 88.6%)

MP1 shows A:diamond: 7:diamond:
      (Pre 32%, Flop 22.6%, Turn 11.4%)

Hero wins $2.40

MANO2: Esta sin embargo la jugue de la manera pasiva, pero creo ke jugarla asi es muy peligroso porque se te puede estropear la mano muy rapido.

PREFLOP:SUBIDA DE RIGOR
      FLOP: Simplemente calleo su donk ya que muchas veces hacen cbet simplemente por hacerla, no porque lleven algo.
      TURN: Como esa carta no mejora nada y me muestra mega debilidad chekeando, pues meto yo y se tira.

SB ($2.53)
      BB ($5.08)
      UTG ($7.24)
      UTG+1 ($5.13)
      UTG+2 ($1.75)
      MP1 ($5.49)
      Hero ($5)
      BTN ($2)

Dealt to Hero 9:diamond: 9:club:

fold, fold, fold, fold, Hero raises to $0.20, fold, SB calls $0.18, fold

FLOP ($0.45) 5:heart: 6:club: 5:club:

SB bets $0.35, Hero calls $0.35

TURN ($1.15) 5:heart: 6:club: 5:club: 2:spade:

SB checks, Hero bets $0.55, SB folds

Hero shows 9:diamond: 9:club:

Hero wins $1.08

MANO3: Aqui siempre me queda la duda. Con set slowplayeo o meto?
      SB ($5.61)
      Hero ($5)
      UTG ($2.07)
      UTG+1 ($1.98)
      UTG+2 ($5.28)
      MP1 ($7.24)
      CO ($5.02)
      BTN ($1.75)

Dealt to Hero 9:club: 9:spade:

fold, fold, UTG+2 raises to $0.20, fold, fold, fold, fold, Hero calls $0.15

FLOP ($0.42) 9:heart: A:diamond: K:club:

Hero bets $0.25, UTG+2 folds

Hero shows 9:club: 9:spade:

Hero wins $0.40

MANO4: Esta resulta que me hacen call, dos villanos y en ese flop, solo me gana un 7 ya que si tuvieran pp mayores habrían metido un 3bet con JJ+. Con 1010....pues si esa me la como.

Luego en el flop ademas se chekean pues yo meto ya que creo que tengo buena mano

Que opinais?

SB ($1.75)
      BB ($5.58)
      UTG ($5.64)
      Hero ($5.48)
      UTG+2 ($0.30)
      MP1 ($5.07)
      MP2 ($5.55)
      CO ($3.43)
      BTN ($5.34)

Dealt to Hero 9:club: 9:spade:

UTG calls $0.05, Hero raises to $0.25, fold, MP1 calls $0.25, fold, fold, fold, fold, fold, UTG calls $0.20

FLOP ($0.82) 8:heart: 7:spade: 7:club:

UTG checks, Hero bets $0.40, MP1 folds, UTG folds

Hero shows 9:club: 9:spade:

Hero wins $0.77

Perdon por tantas manos en el mismo post, pero como os digo, creo que estan relacionadas.

Si alguien me indica como ocultar los resultados desde el hm se lo agradecería, para que solo salgan al resaltarlos con el raton.

Gracias y un saludo
  • 4 respuestas
    • akash1988
      akash1988
      Plata
      Registro: 10-05-2007 Artículos: 2.548
      Hola e270889o,

Puedes crear post con 2 manos en cada uno que asi es mas facil leerte las manos y dar la evaluacion.

Mano 1: Me parece bien el reraise aunque lo haria un poquito mas fuerte ya que si va por proyecto no le dejas verlo tan barato. En el turn al volver a apostar tan chico se puede optar por resubir de nuevo o por hacer call y en cada river que no caiga una carta del color pagar otra apuesta pequeña. Me gusta mas un reraise/fold de nuevo en el turn ya que hay muchos proyectos y ademas overcards que no queremos ver tampoco.

Mano 2: En esta mano se puede hacer call con posicion para mirar que hace el contrario en el turn si no se completa el proyecto, pero optaria por hacer reraise/fold para protegerme de los posibles proyectos que hay y a su ves de las overcards. En el turn debes apostar un poco mas fuerte ya que con tu apuesta le estas dando buenas pot odds si va por un proyecto.

Mano 3: Sin posicion y en ese flop tan seco me gusta un check/call en el flop y salir apostando cada turn, o tambien se puede hacer un check/raise. Piensa que el es el agresor preflop y ese flop es perfecto para que haga apuesta de continuacion.

Mano 4: Apuesta de continuacion estandar con tu par contra los contrarios con tu pareja, ya que el flop es seco pero aun hay cartas que no quieres ver en el turn, ademas evaluas tu mano desde el flop con la C-bet. Tienes que hacer la C-bet mas grande porque con AA/KK/88 en esa mano la harias a 2/3 me imagino asi que con 99 en este caso tambien debes hacerla a lo mismo.

Saludos
      Diego
    • e270889o
      e270889o
      Bronce
      Registro: 11-26-2009 Artículos: 1.224
      Gracias tio
    • odineH
      odineH
      Bronce
      Registro: 09-11-2008 Artículos: 11.418
      Hola e270889o,

Estoy bastante de acuerdo con la evaluación de akash y como bien comenta mejor 2 hands x post :D para hacerlas mas evaluables.

En la mano 2 prefiero RR pk hay mucho draw y aunque tu tienes una bloker con la escalera por los 9's mejor no ponerle el precio que él quiere por si va a pro flushdraw.

mano 3: podemos jugar ch/call en el flop por lo que dice akash que muchas veces vamos a tirarlos si hacemos continue bet ya que el flop trae dos cartas altas ;) aunque un ch/raise no lo veo mal ya que alomejor una carta como un T o una J no nos gustará ver en el turn.

Entonces una linia con mas variance ch/call flop. Linias con menos varianza cbet flop o ch/raise (esta ultima si el villano es agresivo) si es muy pasivo no tiene sentido ya que va a checkear detras y no vamos a lograr solo darle carta gratis y que nos corte la acción si sale una carta ke pueda completar algun draw de escalera.

odineH
    • foldfiesta
      foldfiesta
      Bronce
      Registro: 10-27-2008 Artículos: 200
      Hola!

Pues la verdad para tener conflictos con las manos te las has apañado bien.

Jugaria todas las manos iguales excepto algunas betsize y el sin el donkflop en la 3a mano. Prefiero slowplay en ese board y salir metiendo de cara en el turn ya que en el flop no hay nada que proteger