¡Bienvenidos a los Seminarios de Santaka!

• santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451

¡Bienvenidos a los Seminarios!

Presentación

Antes que nada, me gustaría presentarme brevemente. Me llamo Daniel, aunque todo el mundo me conoce como Santaka (todo el mundo… menos mi familia!). Nací hace 22 años en San Sebastián, aunque durante los últimos 5 años he estado estudiando Ingeniero Agrónomo en Pamplona. Conocí PokerStrategy en Septiembre de 2008, y casi todo lo que he aprendido sobre póker se lo debo a esta escuela. Actualmente soy jugador de NL50-NL100 BSS FR, y durante un tiempo fui evaluador de manos, pero lo dejé por falta de tiempo y para poder realizar estos seminarios.

Para que no os sintáis tan distante a mí, ¡os dejo una foto en la que salgo con mi quedísima novia! Ella no juega al Póker, pero tiene mucha capacidad para aguantar mis conversaciones pokeriles jeje

EDITO: Ya no hay foto xD

También deciros que me gustan mucho las Matemáticas y la Estadística, por lo que muchas aportaciones mías tendrán bases Matemáticas, y creerme que aunque a primera vista parecen inútiles… ¡no lo son!

Como dijo Chris Ferguson “If you thing the math isn’t important, you don’t know de right math.”

¿Por qué hacer los seminarios?

Para mejorar en las mesas, debe haber un estudio previo, por un lado para anticiparse a las situaciones, y por otro lado, para detectar errores en nuestro juego y poner solución a estos errores.

Con estos seminarios se busca una forma alternativa para aprender a jugar. Hay mucho material en PokerStrategy, y con estos seminarios se pretende estructurar todo ese material para que el aprendizaje sea mucho más eficiente. Por otro lado, se pretende que los seminarios sean participativos, en los cuales podamos debatir sobre diferentes aspectos del juego y de la estrategia, y seguro que así surgen muchas ideas que no se pueden encontrar dentro en los artículos y videos de PokerStrategy.

Por otro lado, mi aprendizaje se ha debido fundamentalmente al foro y a las aportaciones de jugadores más experimentados, por lo que pienso que estos seminarios pueden ser una buena forma de aprender para los jugadores que se están iniciando.

¿Por qué Seminarios "de Santaka"?

¡No soy el Dios del póker que va a ser capaz de daros solución a todos los problemas! ¡Ni mucho menos! Simplemente permitirme ser el “Director” de estos seminarios. Seguro que hay jugadores que hacen mejores aportaciones que las mías, o incluso encuentran errores en lo que digo. Por eso, desde ahora os digo que “NO OS CREAIS TODO LO QUE YO OS DIGA!” :D .

Por supuesto que intentaré hacerlo lo mejor posible, para que todos estemos a gusto y aprendamos cosas nuevas.

También espero que los seminarios tengan éxito y salgan otros seminarios en esta u otras modalidades: seminarios de fulanito, seminarios de menganito…

Estructuración de los Seminarios

Cada seminario va a tratar sobre uno o varios temas, empezando de lo más básico. Esto no quiere decir que vamos a estar estancados. Por ello, los primeros seminarios tratarán de varios temas básicos a la vez, para que podamos llegar a cosas más complejas, sin tener que pasarnos años haciendo seminarios. ¡Espero poder meteros mucha caña!

Cada uno puede participar en la medida que quiera. Puede realizar todas las actividades que yo proponga, o simplemente puede hacer un parte, o ayudar a otros participantes… Es decir, aquí nadie obliga a nadie a hacer nada. Eso sí, cuanto más participéis os aseguro que más vais a aprender.

Los jugadores que mejor lo hagan y más participen, tendrán una SesionReview o una revisión de manos de mi parte, que posteriormente será subida a PokerStrategy para que los demás jugadores puedan ver el video.

La estructuración de los seminarios será:

1 - Introducción

Aquí se explicará brevemente sobre qué trata el seminario.

2 - Lecturas/videos previos recomendados

Se recomendarán una serie de artículos, video, post… que se consideran imprescindibles para poder realizar los cuestionarios y actividades correctamente.

3 - Cuestionario

Consiste en una serie de preguntas sobre distintas situaciones o teoría sobre la estrategia. Todas ellas tendrán una serie de enlaces, para que en el caso de que no sepáis la solución, podáis encontrarla en el material que os propongo. Todas las dudas que tengáis las podéis preguntar directamente en el seminario

4 - Actividades

Esta parte será la más participativa, y en la que cada uno podremos dar nuestra opinión y valorar las opiniones del resto de participantes. Consistirá en analizar manos ejemplares, stats… u otras actividades como ver un videoquiz. El videoquiz será un video en el que os presente diferentes situaciones, entonces le tendreís que dar al Pause, pensar la solución y a continuación darle al Play para escuchar la solución.

5 - Resumen final

Aquí daré las respuestas del cuestionario y las actividades. Se recogerán los aspectos más importantes y buenas aportaciones que hayan hecho los participantes. También diré cuales han sido los errores más frecuentes y quién ha sido el ganador del seminario. Finalmente, haré la sesión review sobre manos jugadas por el ganador.

¿Cuándo empieza el primer seminario?

En el primer seminario va a tratar de los aspectos más básicos (pero no menos importantes). Hablaremos sobre temas como la determinación de objetivos, gestión de bankroll, multitabling, selección de salas, selección de mesas, control del tilt... Por otro lado, el seminario se centrará fundamentalmente en la estrategia ABC póker y de cómo aplicarla correctamente.

Para todos aquellos jugadores que acaben de pensar: “¡vaya, eso todo ya lo sé, esto es una mierda!”. Simplemente os pido paciencia, y que comprendáis que tenemos que empezar de lo más básico. Por supuesto, estaré encantado en que hagáis vuestras aportaciones, participéis, ayudéis al resto de jugadores… Ya veréis como no dentro de mucho tiempo estaremos hablando de temas más complejos ;)

El primer seminario se va a lanzar en Marzo, pero aun no puedo concretar el día. Simplemente quería que vierais que todo va para adelante, y que estoy muy comprometido con la realización de los seminarios. Además tengo que concretar ciertas cosas con los administradores de PokerStrategy, por lo que también dependo en parte de su disponibilidad.

Mientras tanto, podéis dejar los comentarios que queráis en este post y podéis dejar todas las sugerencias que queráis, ya que los seminarios van dirigidos para vosotros, y por lo tanto, me gustaría que fueran de vuestro agrado. No hace falta apuntarse en ningún sitio, ya que los seminarios estan abiertos para todo el mundo que quiera participar.

Espero comentarios (además del típico que diga "FEOOO!!" jajaja)

Un saludo a todos!

Santaka
  • 110 respuestas