arriba chile

• superfofi
      superfofi
      Bronce
      Registro: 09-15-2008 Artículos: 617
      aqui desde españa, estamos conmocionados con los sucedido a nuestros hermanos chilenos. Os deseo de corazon que no os pasara nada grave a ningun pokerstratega sobretodo. Asique en breve os espero en las mesas.

Un abrazo muy fuerte desde galicia y

Arriba chile...
  • 32 respuestas
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.829
      Fuerza Chile, es una pena que todo esto este ocurriendo, pero no escapamos de la naturaleza.

Espero lo mejor para todos ustedes.

Saludos,
      Nielzen.
    • Lennus
      Lennus
      Oro
      Registro: 03-30-2009 Artículos: 573
      FUERZA MI PAIS, para que la comunidad sepa esta realmente complicada la cosa por estos lado, muchos muertos y desparecidos, construcciones desplomadas en gran parte del país, tsunamis, saqueos, falta de agua, electricidad, alimentos, los centros de servicios no dan a basto, y lo sigue un largo proceso de reconstruccion...
    • gadalfxxx
      gadalfxxx
      Bronce
      Registro: 01-03-2010 Artículos: 380
      Lennus: Te repondo aqui, porque me resulta mas comodo.
      Yo si se como estan las cosas mas al sur, pues mi señora se encuentra en Talcahuano. Comprendo que no compartas mi opinion y lo acepto,pero la informacion que manejo es de primera fuente.
      *Valparaiso (donde yo vivo): No hubo terremoto... Apenas fue un temblor fuerte y eso. No se cayo nada y los unicos daños fueron cornisas y una casa de adobe, a lo que la pregunta correcta no es ¿Por que se cayeron? sino ¿Por que seguian en pie?.
      Los medios magnifican el asunto y provocan el panico colectivo lo que no es correcto.
      *Santiago: La misma historia que en valparaiso... Solo fue un fuerte sismo.
      Hoy estaba lleno de supermercados abiertos y habia servicio de agua y luz en gran parte de la capital. Entonces se vienen a la mente preguntas logicas como:
      ¿Entonces por que los saqueos?
      La respuesta es muy simple!!!!
      Porque son delincuentes!!!!!
      Delincuentes que a 24 horas de un sismo, lo utlizan como excusa para robar. ¿O los televisores plasma son articulos de primera necesidad y yo no me habia enterado?
      Santiago esta operativo y los unicos daños fueron un par de edificios mal construidos que gracias a dios solo tuvieron que soportar ese temblor y no un terremoto porque sino toda esa gente moria.

Septima y octava region: Aqui sí hubo terremoto con tsunami incluido. Pero como esto es Chile y no Haiti, hoy todo esta bajo control. Se implanto toque de queda y las fuerzas armadas estan ayudando para que la entrega de agua y alimentos se haga en forma ordenada.
      ¿Se cayeron cosas?
      ¿Hubo damnificados?
      Pues claro!!!
      Hubo un terremoto, pero nadie se quedara sin alimentos ni lo dejaran sin ayuda.
      Ya se anuncio un subsidio especial para todos los damnificados,asi que podran optar a una nueva casa a la brevedad.

En resumen: Siento profundamente las perdidas que sufrieron muchas familias a causa del terremoto y espero que pronto puedan volver a comenzar sus vidas con todo el sacrificio que esto implica.
      Pero tambien difiero y no comparto con aquellos que intentan magnificar un evento cuyo unico resultado es el panico y la desinformacion.

Por ultimo les dejo un video que corresponde a un verdadero terremoto :

http://www.youtube.com/watch?v=yJPS4lokxtw

Eso amigo mio, eso es un terremoto. Reto a cualquiera que viva en Santiago o Valparaiso a decir que vivio algo similar.

Saludos y mucha fuerza a los damnificados por este lamentable hecho.
    • monitor10
      monitor10
      Bronce
      Registro: 09-17-2009 Artículos: 762
      Claro que la cosa en Stgo y valparaiso es diferente... Quizas por el simple hecho que existen leyes de edificacion en las cuales deben incluir si o si tecnologia antisismica, a diferencia de pueblo pequeños en el sur o de otros paises... Creo que la situacion en el sur ahora esta "controlada" pero esta lejos de ser un simple terremoto, ya han pasado mas de 50 horas y AUN no reparten comida, ni hay agua ni luz... Me sorprende que nisiquiera manden de stgo a todos los militares que tienen no solo para ayudar con el orden civico sino que para remover escombros y buscar sobrevivientes (se les olvido esa parte? pq con un grupo de bomberos esta leeeeeejos de ser suficiente)... Existen lugares donde el 95% de las casa de vino abajo, y es indefinido el numero de personas desaparecidas... En buen chileno sigue estando la caga en el sur.

Sobre el video yo vivo en stgo en un piso 13, y lo senti mas fuerte o por lo menos igual pero mucho mas largo que el video nisiquiera podia caminar y llegar a tomar a mi hija de 6 meses que dormia en su cuna y simplemente se cayo todooooooo en mi dpto, se reventaron las puertas, etc... claro que a nivel de piso entiendo que se siente distinto, pero yo lo senti asi... Me paso algo curioso, no recuerdo sonidos... (a mi novia le paso lo mismo) raro no?

Creo que ire al sur con un techo para chile a construir viviendas temporales ya que se demoraran meses en que esos subsidios que le van a dar a esa gente pasen a ser fisicamente casas (las tienen que construirrrrr)

Arriba Chile...
    • Lennus
      Lennus
      Oro
      Registro: 03-30-2009 Artículos: 573
      Amigo Gadalfxxx, te encuentro toda la razón en que los medios tratan de agrandar la cosa para sembrar el pánico y mantener a la gente en alerta, pero ( y esto quizá se deba a mis cortos 19 anhos) nunca había vivido algo así, viajando a Santiago vi como el colegio de amigos y la Iglesia que frecuentaba se vino abajo, pasos sobre niveles de la autopista y construcciones nuevas lo mismo, el departamento nuevito al que me voy a vivir con mis abuelos agrietado entero (y no tiene mas de 2 meses), mil disculpas por mi sensibilidad pero no me parece haber vivido algo parecido...
    • gadalfxxx
      gadalfxxx
      Bronce
      Chicos les dejo un video de como se vivio el "terremoto" en la disco Costa Varua:

http://terratv.terra.cl/Noticias/Tu-Reportero/4569-170044/Asi-se-vivio-el-terremoto-en-conocida-discotheque.htm

Notese el audio al final... Los wns se ponen a cantar :D
    • RocKarlos
      RocKarlos
      Bronce
      Registro: 09-12-2008 Artículos: 595
      Gadalfxxx no entiendo cual es la idea de tu comentario. Me parece muy desatinado por decirlo menos. Cual es la idea con "este si que es un verdadero terremoto"?. Sorry pero te encuentro un AWEONAO, como si el 5to terremoto mas grande de la historia diera lo mismo.

Para tu información hubo muchas zonas que nisiquiera pudieron ser contactadas hasta 2 días despues del terremeto. Y todavía no tienen la ayuda necesaria, sin comida agua ni luz. Una cosa es criticar a los medios que solo hacen su trabajo (que de exagerar puede que lo hagan), y otra es pensar que esta todo bien pq a ti no te pasó nada, pq en santiago y valo no paso NADA en comparación con el sur.

Otra cosa, ese video que tu muestrar probablemente es de un edificio. Las oscilaciones de un edificio de un piso 15 por ejemplo con el terremeto de chile son iguales o más grandes que esas. Así que amigo no hable weas.
    • gadalfxxx
      gadalfxxx
      Bronce
      RocKarlos: Pense en responder a tu comentario y darte mis razones para el mio. Pero no me relaciono con gente que para fijar su postura lo hace mediante insultos.
      Asi que xau nomas!
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.481
      mas de 700 muertos, este dato es verdad? o tb lo magnifican?...
    • gadalfxxx
      gadalfxxx
      Bronce
      trapoleproso: Exactamente!!!
      El dato es correcto y ese mismo dato deberia enorgullecernos como nacion.
      Les cuento:
      El terremoto en Haiti fue unas 1000 veces mas pequeño que el terremoto en Chile (Recordar que la escala de Richter tiene un logaritmo incorporado, lo que hace que los valores aumenten de manera exponencial.) Y el numero de muertes segun las ultimas estimaciones alcanza las 300.000 victimas fatales.

Chile magnitud 8.8 victimas fatales 791 (hoy por la mañana)
      Haiti magnitud 7.0 victimas faltales 300.000

Nuevamente paso a explicar mi punto, pues muchas personas piensan que soy un incensible.
      En Valparaiso y Santiago NO hubo terremoto. El terremoto fue en la septima y octava region.
      Si hacen un poco de memoria recordaran que la prensa empezo a especular sobre la escases de alimentos y combustibles en Santiago el mismo dia de ocurrido el terremoto en el sur.
      Ahora respondanse ustedes mismos...
      ¿Se acabo el alimento en Santiago?
      ¿Se acabo el combustible?
      ¿Volvimos a la edad de piedra?
      Gracias a eso, no faltaron los delincuentes de siempre que empezaron a "saquear" en Santiago. Lo curioso es que no robaban alimento, sino, televisores plasma. Mas que preparararse para la escasez, me parece que lo hacian para ver el mundial :D
      Como el pais quedo incomunicado y con un corte general de luz debido al sistema interconectado central (efecto domino). No hallaron nada mejor que pasar durante todo el dia las mismas imagenes de una pobre señora que vivia en una casa de adobe o a los pobres vecinos que fueron estafados al comprar condominios de papel. (Notar cuando hacen las notas esa musica subliminal que ponen de fondo para dar mas dramatismo a la escena).
      El terremoto en la septima y octava region fue tragico y lamento profundamente las perdidas que sufrieron muchos de los habitantes de aquellas regiones. Pero los noticieros no hacen mas que montar un espectaculo donde lo ultimo que les interesa es informar. ( El supuesto tsunami en hawaii tuvo mas rating que LOST).
      ¿Cuantas entrevistas en los cerros de Talcahuano han visto en la television?
      Dificil que vean una, pues produce mas rating un delincuente quemando La Polar o un barco en la plaza que un poco de realidad.
      El gobierno esta haciendo muchisimas cosas y cada dia que pasa mejoran las cosas en esos lugares...
      Las reales consecuencias de un terremoto no son el numero de edificios que se vienen abajo (los menos). Sino, la cesantia, el desabastecimiento, la falta de suministros y la incertidumbre que este produce.
      Saludos!!!
    • RocKarlos
      RocKarlos
      Bronce
      Amigo, el asunto es que tu punto NO TIENE NINGUNA RELEVANCIA, es más, no comparto lo que dices con respecto a la prensa pq yo he visto todo el día como entrevistan a gente sin casa ni comida ni baño ni agua ni electricidad. Y aunque tuvieras razón, a quien mierda le importa?, lo relevante es que hay MILES de damnificados y gente que lo está pasando mal. A quien le importa que TVN tenga más rating que canal 13 en este momento?, a NADIE wn. No entiendo como hay gente como tu preocupándose que la tele exagera weas o busca el rating (por que... hola?, es la TV, funciona en base al rating desde... siempre???) cuando hay miles de personas que se quedaron en la calle.

No tienes parientes en el sur?, bueno yo si, no pueden dormir pq andan basuras saqueando, es REAL. Menos mal que la cosa ya esta más controlada.
    • SkokE
      SkokE
      Bronce
      Registro: 11-24-2007 Artículos: 4.206
      gadalfxxx sinseramente no vale la pena hacer discucion contigo, tu vision tan reducida y poco informada de las cosas es realmente lamentable.

si un movimiento telurico grado 8.0 como se sintio en la region metropolitana no es un "terremoto" para ti pues que mal informado estas...

Por si no supiste se derrumbaron carreteras y por si es que no te informas el aeropuerto internacional quedo inoperativo...

yo vivi el terremoto en una casa de un piso y fue bastante fuerte.

Lumpen siempre habra en todos lados es una lastima, pero ese punto de vista que das no tiene absolutamente nada que ver con la magnitud de la catastrofe ocurrida.

Por otro lado has de saber que si es que hay magnificacon de la informacion es en gran parte por gente como tu que aporta opiniones desinformadamente y las da como hechos lo cual confunde a quienes resiven, leen o escuchan dichos comentarios.

en fin.
    • gadalfxxx
      gadalfxxx
      Bronce
      Esta es la ultima vez que respondo porque sinceramente ya me aburri.

Este es el informe del servicio sismologico de la universidad de Chile:

http://ssn.dgf.uchile.cl/cgi-bin/informe_sismo.pl?oid=1255127&G=3.7&yr=2010&mo=02&da=27

Si mueves el mouse a traves de la foto que esta a la derecha, este te indicara la magnitud del sismo para el lugar señalado.
      Como podras notar, la magnitud de este fluctua entre los 6 y7 grados en la escala de richter (Santiago, Valparaiso). Osea de 6 y pico grados (un temblor). No de 8 grados como tu aseguras. Esos 8 grados de los que hablas pertenecen a la escala de mercalli la cual es apreciativa (Lee un poco y lo comprenderas).
      Fuente: Instituto sismologico de la universidad de Chile.

En cuanto al aeropuerto, es logico que fuera cerrado... La carpeta de una apista de aterrizaje, no es precisamente como el pavimento de una calle.
      Las condiciones que este debe cumplir son extremadamente exigentes y ante cualquier fisura la pista se cierra.
      Finalmente, los pasos sobrenivel que se derrumbaron, no lo hicieron porque fuesen expuesto a un gran evento sismico, por el contrario, no cumplieron con las mas minimas expectativas. En todo caso, eso es otro tema y de seguro pronto saldra a flote cuando venga el momento de buscar culpables.

PD: Si alguien quiere discutir sobre un tema en particular, por favor, haganlo con altura de miras y no caigan en lo grosero que realmente da lastima.

Saludos a todos!!!!

Edito porque quiero anexarles una nota del diario "El pais" de España que me parece muy interesante:

“En los últimos años han sido frecuentes y merecidos los elogios a Chile por la sabia conducción de su democracia y su economía. Eso es mérito, en gran medida, del carácter humilde y práctico de un pueblo que se ve ahora frente a uno de los mayores retos de su historia”. Y agrega: “La laboriosidad de los chilenos es prototípica en América Latina”. Y más: “En América Latina a veces los chilenos producen más envidia que admiración”. Y pronostica que “los chilenos saldrán fortalecidos de este desastre. Lo superarán con sus armas de siempre: su tenacidad y su modestia. Aunque los éxitos de los últimos años les han dado a los chilenos una mayor confianza en sí mismos, no les gusta presumir de sus propias virtudes y paganizan su orgullo nacional con el incomparable grito de ¡Viva Chile, mierda!”.

Alentador y súper generoso con nuestras capacidades, claramente alteradas a la luz de los rumores difundidos por medios irresponsables que han sumido a parte de la población en conductas sicóticas, sin mencionar las acciones francamente estúpidas y egoístas, como el abalanzarse a las tiendas a comprar en ciudades donde la normalidad es casi total en comparación con las zonas realmente afectadas.

Firma: Antonio Caño editor del diario.
      Fuente: terra.cl
    • RocKarlos
      RocKarlos
      Bronce
      You are not getting the point kid.
    • Literatum
      Literatum
      Bronce
      Registro: 06-28-2008 Artículos: 87
      Con todo respeto a quienes intentan bajar el perfil de lo vivido, deseo compartir lo siguiente:

He llegado hace unas horas desde Concepción, en un viaje que ha durado más de 16 horas desde esa ciudad hasta Viña del Mar. Debo plantear que la presidenta y los militares plantean que todo está bajo control... pero si todo está bajo control, ¿Por qué razón me vi en la necesidad de defender con hacha en mano el vehículo en el que viajabamos al salir de Concepción en defensa de los saqueos?

La prensa o miente o no está cubriendolo todo. Sólo se escuchan dos radios y no son capaces de ordenar la información de manera apropiada, además de que los militares se esmeran por defender lugares como Audiomúsica en vez de las bencineras que hoy están todas saqueadas, ni mucho menos son capaces de darle tranquilidad a toda las personas que están defendiendo lo poco que les queda... Me dispararon dos veces en dos defensas de saqueo a mi vehiculo, además de defender el lugar donde me encontraba en el que intentaron entrar a cada rato. Yo no regrese de Concepción, YO ESCAPÉ DE LA ZONA MÁS BRUTAL QUE HE VISTO EN MI VIDA...

Además, si creen que el frío y el hambre que muchos chilenos están sintiendo en estos momentos es algo que se está magnificando, anda y pégate una vuelta y verás que lo ocurrido es una verdadera catastrofe.

Lo último: Por dios que tienen una boca grande aquellos que no saben lo que están diciendo...

Espero que jamás vivas algo así...
      (aunque pensandolo bien, harta falta te hace...)
    • Gardindi8
      Gardindi8
      Bronce
      Registro: 06-12-2009 Artículos: 50
      Hola compatriotas y pokerstrategas:
      Soy de Talcahuano una de las zonas mas afectadas por el terremoto y tsunami junto con otras localidades costeras rurales. Vivi el terremoto y tsunami, vi entrar el agua a las calles y devastar todo lo que encontaba a su camino. Afortunadamente mi casa queda en un lugar donde no llego el mar, pero corri esa noche del 27 de Febero a las 3:35 AM 30 mins y llegue donde mi novia e hija de 4 años, y llegue a un sector donde arraso el mar e inundo los hogares, (exactamente en la poblacion las Salinas de THNO por si alguien la ubica), la gente corria por las calles despavorida.

Me acaba de llegar la luz, y les cuento un extracto de lo que paso esa noche. Hoy fui en bicicleta al centro del "puerto" de thno, quede helado al ver mi ciudad destrozada por la furia de la naturaleza, doy gracias a Dios por no haber sido tan afectado por el terremonto y principalmente por el tsunami, soy uno de los pocos en decir que mi hogar quedo indemne y no llego el mar. Eso si, no me baño hace 6 dias, estamos desabastecidos de los supermercados de la intercomuna Talcahuano- Concepcion producto de los saqueos a ellos, los dias son mas largo producto de las colas que hay que hacer para obtener agua de puntera ( no es potable) y combustible entre otros....... ni poker me dan ganas de jugar.

Como les dije, hoy fui al puerto a ver mi ciudad caida, me gustaria compartir las fotos que saque de botes y lanchas pesqueras, containers incrustadas dentro de las calles del puerto, pero no se como se suben....

PD: Maldita sea la ONEMI y SHOA por descartar esa ncohe la alrma de tsunami, hubo una secuencia de equivocaciones que se dijo en la radio bio bio que finalmente lograron que la gente que vivia a orillas del mar se tranquilizara y quedara en sus hogares porque supuestamente no habia alarma de tsunami. Se pudo habe evitado muchas muertes.
    • Literatum
      Literatum
      Bronce
      Registro: 06-28-2008 Artículos: 87
      Yo que he salido de quella zona se por lo que debes estar pasando, pues la desesperación y el desconsuelo que sientes fue el mío también. Espero existan menos chilenos que bajen el perfil al sufrimiento y se pongan a trabajar por una mejor vida para todos nosotros.

Como ya dije anteriormente, he llegado a la V región, pero con ganas de regresar y de reconstruir... A la distancia te envío muchas fuerzas en estos terribles momentos. Lo más importante es que estás con nosotros, y que te tendremos para rato...

Saludos y respetos.
    • miauu
      miauu
      Bronce
      Registro: 12-22-2009 Artículos: 49
      cualquier tsunami que se te presente es terrible!!!
      A mí me ocurrió una vez....y después de mucho tiempo me estoy recuperando, tuve la suerte de salir vivo.
    • monitor10
      monitor10
      Bronce
      Registro: 09-17-2009 Artículos: 762
      original de gadalfxxx
      ]

Si mueves el mouse a traves de la foto que esta a la derecha, este te indicara la magnitud del sismo para el lugar señalado.
      Como podras notar, la magnitud de este fluctua entre los 6 y7 grados en la escala de richter (Santiago, Valparaiso). Osea de 6 y pico grados (un temblor). No de 8 grados como tu aseguras. Esos 8 grados de los que hablas pertenecen a la escala de mercalli la cual es apreciativa (Lee un poco y lo comprenderas).
      Fuente: Instituto sismologico de la universidad de Chile.
      -->Ayer hubo un gran sismo en taiwan grado 6,2 grados y en mercali fue logicamente mayor y fue cataogado de terremoto...

"En cuanto al aeropuerto, es logico que fuera cerrado... La carpeta de una pista de aterrizaje, no es precisamente como el pavimento de una calle.
      Las condiciones que este debe cumplir son extremadamente exigentes y ante cualquier fisura la pista se cierra."

--> Nada que ver la pista del aeropuerto siempre a estado impecable, esta cerrado pq se cayo gran parte de el por ser de acero (al parecer se mueve aun mas que el hormigon). No hablemos tonteras.

Finalmente, los pasos sobrenivel que se derrumbaron, no lo hicieron porque fuesen expuesto a un gran evento sismico, por el contrario, no cumplieron con las mas minimas expectativas. En todo caso, eso es otro tema y de seguro pronto saldra a flote cuando venga el momento de buscar culpables.

--> "Minimas expectativas? WTF, que es eso? Un poco subjetivo... Creo que no sabes mucho acerca de edificiacion y construccion (estoy lejos de ser experto, pero algo se ya que mi hno es ing. civil) Cualquier edificacion, ya se edificio o un camino como este caso no es que "debe" resistir un movimiento telurico como el de Santiago y que "no pase nada", esta hecho para que la gente que esta en su interior salga ilesa (al igual que un auto cuando chocas, el auto te protege pero se hace charqui). Chile tiene los mas altos estandares de calidad en cuanto a calculo antisismicos, por lo que es IMPOSIBLE que no se caiga ante un sismo de la intensidad que hubo aca en Santiago... Sin en el sur no se cayeron caminos fue pq no existen autopistas como la citada...
    • 1
    • 2