enseñar cartas?

• jhermier
      jhermier
      Bronce
      Registro: 12-30-2009 Artículos: 76
      Hola amigos.tengo una duda que os parecera tonta,pero es que amigos mios mas veteranos que yo no se ponen de acuerdo en este tema.Cuando gano (O pierdo) una mano,no suelo enseñar mis cartas.Algunos jugadores que conozco me dicen que es mejor enseñarlas,salvo que vayas de farol,para que tus adversarios vean que eres un jugador solido.Yo no lo veo así,especialmente porque aunque suelo jugar tight,algunas veces hago jugadas algo arriesgadas(en torneos sng turbo)especialmente si voy corto de fichas y las ciegas ya estan muy altas.Para los que juegan torneos y solo les queda un stack de 2 o 3 bb sabran de lo que hablo. :D .En fin me gustaria conocer vuestras opiniones.¿conviene enseñar tus cartas o no?Un saludo
  • 17 respuestas
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.775
      "Toda información hay que pagarla y el precio por ver mis cartas cuando echo un all-in son tus fichas"
    • Omrell
      Omrell
      Bronce
      Registro: 10-26-2009 Artículos: 3.422
      Según mi punto de vista, no estaría mal enseñar de vez en cuando las cartas, para así dar la imagen contraria del juego que estamos haciendo. Si estamos faroleando mucho, cuando tengamos una mano fuerte la enseñamos. Si no estamos faroleando mucho, enseñamos cuando hayamos faroleado alguna vez, así, podríamos confundir/tiltar a los rivales y que nos dejen seguir haciendo lo que estamos haciendo.
      Eso es lo que pienso yo que se podría hacer de vez en cuando y sin abusar mucho ya que podría convertirse en un leak evidente.
    • SKANCIAO39
      SKANCIAO39
      Bronce
      Registro: 03-03-2009 Artículos: 518
      Soy un fishaco, pero creo que sí en un torneo te quedan 2 o 3 BB, pocos movimientos puedes hacer enseñado o no enseñando las cartas.

Supongo que en la mesa estarán los que quedan en la mano mas o menos en tu situación de BBs, para hacer esos movimientos arriesgados de los que hablas,.

Si te quedan 2 bbs ¿ resubes ? ya estas allin 1 bbs para jugar la mano y otra para subir. y si te quedan 3bbs pues mas o menos lo mismo.

Da = creo yo enseñarlas o no en esta situación, lo más normal es que las enseñes porque la mayoria de las veces te van a pagar, y tendras que enseñarlas para ganar o para perder.

Pero no me hagas ni P*** caso.
    • jhermier
      jhermier
      Bronce
      Jeje jostio,yo suelo opinar lo mismo,pero es cierto que muchos amigos bastante mas veteranos que yo opinan como omrell.Enfin,supongo que es para gustos y no hay una respuesta universal.Gracias por vuestras opiniones.
    • jhermier
      jhermier
      Bronce
      Ah bueno,vale en este ejemplo concreto tienes razon.Pero yo hablo en general.Esta claro que cuando haces un all in no tienes mas remedio que enseñarlas,pero en una situacion normar,con ciegas relativamente bajas haces un raise y todos foldean.¿en ese caso enseñas o no enseñas?
    • SKANCIAO39
      SKANCIAO39
      Bronce
      Registro: 03-03-2009 Artículos: 518
      Pues yo no las enseño nunca, y si las enseño es porque me equivoco de boton, ( lol ).
    • jhermier
      jhermier
      Bronce
      Jeje,yo opino lo mismo.Un saludo a todos
    • rodrigocoucheiro
      rodrigocoucheiro
      Bronce
      Registro: 12-18-2009 Artículos: 163
      Online yo no las enseño nunca y en vivo solo cuando soy ciega equeña y he robao ya un par de veces y me vienen malas cartas y la mesa foldeada entonces si que las enseño.
    • Matiazf
      Matiazf
      Bronce
      Registro: 10-11-2008 Artículos: 4.235
      original de jostio
      "Toda información hay que pagarla y el precio por ver mis cartas cuando echo un all-in son tus fichas"
      Me gusta esta frase..

Yo siempre tengo la opción de No Mostrar por defecto, asi que no me sale la opción..

Por ahí podria considerarlo para un jugador determinado que se que es posible ponerlo en tilt de ese modo pero... nunca las muestro :)
    • bertinho132
      bertinho132
      Bronce
      Registro: 08-24-2009 Artículos: 13
      Yo no digo que se tengan que mostrar a menudo pero hay veces que mostrando tus cartas con un mal farol, tienes posibilidades de cuando tengas una buena jugada ese jugador te siga pensando que estas haciendo otro farol. Pero incluso asi, has de encontrar una muy buena ocasion. :D
    • mecf
      mecf
      Bronce
      Registro: 11-14-2009 Artículos: 409
      juega 27o y muestra fuerza, con tal de outplayer al villano.
      Luego la muestras y te ries en el chat.
      Y luego espera a tener manos contra ese jugador...

Tilt making se llama la técnica.
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      Hola chicos!

Les muevo el tema a discusiones generales de poker.

Saludos
      Jesus
    • Lupenta
      Lupenta
      Bronce
      Registro: 07-29-2009 Artículos: 139
      Generalmente el que enseña las cartas suele ser un farolero que las pocas veces que te hace retirarte con una buena jugada de verdad, te las enseña, como diciendo "Eh, que tenía buena mano ¿eh? para que veas..."
      Suelen ser maniacos o gamblers...
      Yo paso de enseñarlas, que se coman el tarro, y si las quieren ver, ¡que paguen!

Salu222
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.481
      Yo creo q dos son los fundamentos para enseñar una mano, el primero, si pensas hacer un cambio de marcha en tu juego, es decir, si venis faroleando mucho y queres empezar a jugar mas conservador, o viceversa...O a un rival propenso a tiltearse, q recibio algun bad beat y viene perdiendo, le mostraria un bluf, para terminar de sacarlo de sus casillas..
      Salvando estas dos excepciones, nunca muestro las cartas, porq pueden deducir la proxima vez q tenes, por tamaño de apuestas, forma de jugar, etc..
    • sebalpda
      sebalpda
      Bronce
      Registro: 02-27-2008 Artículos: 4.715
      Informacion es poder.

original de Omrell
      Según mi punto de vista, no estaría mal enseñar de vez en cuando las cartas, para así dar la imagen contraria del juego que estamos haciendo. Si estamos faroleando mucho, cuando tengamos una mano fuerte la enseñamos.
      Me acuerdo de cuando jugaba SNG HU, lo explotable que era para mi gente que hacia lo que vos decis. Me encontre varios bluffers que mostraban cuando tenian mano legitima, y me encontre aun mas straight forwards mostrando un bluff de vez en cuando. Que explotable jajaja.
    • darksidequads
      darksidequads
      Bronce
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 2.987
      ¿Enseñar las cartas? ¿Cómo se hace? :D :D :D
    • BorusDT
      BorusDT
      Básico
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 324
      Esos que suben 4 BB con 26o y el flop trae 662 y te muestran als cartas como diciendo "mira soy un pro" que idiotas por dios.