¿Despedida? Después de un gran mes... Aparco el póker.

• SinPek
      SinPek
      Bronce
      Registro: 08-26-2008 Artículos: 786
      Bueno señores. Va a sonar a despedida pero es más bien un hasta luego. Aún así, necesito poner en orden mi cabeza y aunque no lo creáis, el sólo hecho de saber que puede haber alguien que lo lea me obliga a pensar con lucidez. No os pido que lo leais.

La verdad es que febrero ha sido un mes de bonito. Terminé exámenes en la facultad y una vez más he vuelto a aprobar todas las asignaturas de las que estaba matriculado en las dos carreras que estoy estudiando. Gracias al trabajo de media jornada que tengo por las tardes (unos 500 pavos al mes, con titulación universitaria y dos ingenierías superiores en proceso) he sido ponente en una conferencia en Italia sobre seguridad informática que aunque no presenté como me gustaría, ahí quedará. Los fines de semana, soy árbitro de fútbol en categoría regional y cada jornada me meto en un terreno de juego para arañar unos cuantos euros más a base de tomar decisiones que nunca gustan a todos. Precisamente hace 7 días arbitré en Lezama, donde entrenan y compiten el romanticismo de los leones y sus categorías inferiores. Como socio del Athletic, fue un honor, y fue un honor hacer mi trabajo bien hecho. Como véis me queda poco tiempo hasta para dormir.

En el póker no me ha ido mal. $4000 en mi cuenta corriente jugando NL100 sólo este mes así lo atestiguan. Además, desde pokerstrategy se me comentó que el vídeo que les enseñé sobre MTT de bajo buyin les gustó en una primera impresión y de hecho estoy pendiente de recibir un historial completo para terminarlo y que lo podáis ver.

Pero es que siento que tengo que parar. Me lo dice mi bankroll pero sobre todo me lo digo yo. Digo que me lo dice mi bankroll porque éste no ha soportado una muy agresiva estrategia de gestión: retiro semanal del 100% del rakeback y de los bonos, a lo que he venido sumando las retiradas diarias (sí diarias) del 50 % de las ganancias del día. Esto me ha obligado a jugar bien (y de hecho me ha hecho jugar muy bien) por la necesidad de compensar las pérdidas en mi bankroll a golpe de buen juego con los buenos y los malos naipes.

Y no me ha ido mal no. Aunque haya tenido hoy un día de $1600 abajo que motive en parte mi retirada de FTP aún teniendo 6 meses de ironman, casi 1600 medallas y 165kftps. Por cierto, que no tengo ni idea en qué gastar porque todo lo que quería coger ya lo he cogido anteriormente (chalecos, chamarras, camisetas, fichas, cascos, antiestrés).

Pero sucede que no me siento motivado. No. Sobre todo porque me doy cuenta de que tengo dinero, y no tengo una persona con quién gastármelo o a quien llevarme un fin de semana. O porque me he dado cuenta de que mi hobby es esto y un hobby que practicas casi por obligación deja serlo. Me pesa el tener que jugar diariamente para mantenerme tan arriba. Me pesa, porque es que me pesa el verme en el top30 hispano, el #870 del mundo y en el top150 de las carreras de rake de FTP y no sentir el cosquilleo que sentía cuando me veía ascender de status. ¿Jugar por jugar? No gracias. No lo estoy disfrutando aunque algunos amigos me miren con admiración. No soy tan protagonista como para hacerlo por ellos. Tengo que jugar porque sea yo el que disfrute. Si lo hago, lo tengo que hacer por mi.

Paralelamente, me he dado cuenta de que he perdido la noción de lo que es el dinero. Porque me pagan a mí 5 € la hora en el trabajo (5 míseros euros) y con el póker he estado ganando más, pero he estado saliendo menos, leyendo menos, viendo menos películas y teniendo menos tiempo para mí. Para no hacer nada. Para pensar. O para ir a correr y recuperar el tono físico antes de las pruebas físicas del arbitraje. O para hablar con mi ex (o sobre ella) y volver a engañarme diciéndome que es posible. O, es igual, para dejar que otra me la saque de una vez de la cabeza. Me siento vacío. Me falta algo.

Cursiosamente, en el póker, los badbeat los controlé a base de por cada insulto que dijera, lo apuntaba y retiraba 10 pavos más después de esa sesión (y mi bank se reducía claro :) ). Sé controlarme y me gestiono bien pero me falta motivación. Y eso es malo, porque de alguna manera valoras menos cada mano, cada riesgo que asumes. Mi nivel de juego estos 3 últimos días ha caido una barbaridad. No sólo porque el EV haya estado muy por debajo de 0 (que bueno, hay que asumirlo) pero sobre todo por la tristeza que da el darte cuenta de que no has sabido tirar algún trío, o escalera que aunque no me hubieran reportado beneficio me habrían dejado satisfecho. Que has dicho: "He dado al call por darle, porque me importa una carajo perder esta mano". Y eso que en verdad sí que me importa.

Y... ¿A partir de ahora qué? 

Pues he decidido que esto va a cambiar y voy a dejar FTP. Saldré con febrero. Mañana haré una sesión de NL50 (debería hacerla de NL25 por gestión de bank) en rush y completaré mi 6º mes de ironman. La idea es esperar al viernes para cobrar el rakeback completo y retirar los 400 pavos que calculo que habré generado esta semana, para ese mismo día gastar todas las medallas en FTPs / ropa y a su vez gastar los FTPS acumulados en lo que haya interesante. Jugaré el frerroll del ironman cuando toque y dejaré en la cuenta $100 exactamente para jugar Daily Dollars o MTTs o sólamente para reconstruir mi bank a base de esporádicas sesiones de NL5 rush o mis queridos SNG de $1 ó $2 con los que empecé en su día.

La idea es sacarlo el viernes. Mientras ya veremos que hacemos. Tengo una cuenta en Mansion con casi $400 que es para donde me iré. $300 del rakeback que saque esta semana irán para allá a Mansion y junto con el bank que tengo allí me lanzaré a desbloquear el bono de primer depósito con mucha mucha mucha tranquilidad (se acabó el jugar diariamente porque sí) en NL50 SSS. No creo que tenga problemas en ese sentido más allá de soportar un SW que no me termina de convencer. Pero me vendrá bien el cambio de entorno para cambiar también el chip.

Mi intención es cobrarme (y retirar) el bono de Mansion y dejar otros $100 para volver a saltar a una tercera sala en 2 ó 3 meses (que quizás sea Party Poker por tráfico) y tomármelo otra vez con calma hasta que libere el bono sin obligaciones. Pokestars la descarto porque la cuenta no la tengo trackeada y los $20 que tengo los uso para un minireto personal que me he puesto de levantar con el tiempo esa cuenta desde $5 pero no descarto que sea objetivo de un próximo depósito también.

Necesito parar. Necesito volver a disfrutar. Y no penséis que no me apena, que no me cuesta, pero tengo que hacerlo aunque tenga que escuchar algún "¿Ves como no se puede llegar muy lejos?" a lo que me tocará responder con una sonrisa y un orgulloso "Yo siempre me he considerado un jugadore mediocre..."

Entiendo que a muchos no os interesará mi experiencia. Lo veo normal. Todos sabemos que nadie conoce nuestros problemas y nuestras preocupaciones como nosotros mismos, como para encima preocuparse por las de los demás. Pero necesitaba compartir todo esto en el único sitio que conozco en que sé que hay gente que me puede entender. Y sentir que igual alguien lo pueda leer, lo creáis o no, me ha servido para ordenarme.

Que haya acierto en las mesas, que sabéis tan bien como yo que eso es lo que marca las diferencias. Un saludo.
  • 17 respuestas
    • Exalto57
      Exalto57
      Bronce
      Registro: 12-04-2009 Artículos: 526
      pues men, siempre hay q buscar nuestros sueños, y todos como tu como yo tenemos algo q nos falta y que debemos realizar, sino nos sentiremos vacios.

pues a vivir se a dicho!!!! suerte...

una pregunta hay soft para rish poker??

saludos y suerte (Y) me siento identificado contigo, pero tu ia eres diamante y yo recien plata xD , pero sentimos q nos falta algo....

bueno GOGOGOGO MEN!!!
    • pablo55
      pablo55
      Oro
      Registro: 12-03-2007 Artículos: 5.058
      Solo te voy a decir una cosa... gl!
    • SinPek
      SinPek
      Bronce
      original de Exalto57

una pregunta hay soft para rish poker??

Sí, el HM funciona como en las mesas tradicionales lo que pasa es que has de tener una pantalla bastante grande para que funcione bien porque "lee" los nombres de los villanos directamente de la pantalla.

original de Pablo55

Solo te voy a decir una cosa... gl!

Más que suerte, acierto.. ;) Pero se agradece igual.
    • mrkingon
      mrkingon
      Bronce
      Registro: 12-17-2007 Artículos: 368
      Felicidades por la decision, tu decision!!!! Hay que saber cuando hay que parar, yo lo hice por un problema de salud y desde luego es mas dramatico, te das cuenta que no cambias dinero, tops o posicion por el valor que tiene una amistad, una novia o la familia. Felicidades y ha retomar esto controlando lo mas valioso, que es vivir!!!!!
    • pablo55
      pablo55
      Oro
      Registro: 12-03-2007 Artículos: 5.058
      Si, eso seguro, se ve que la tenes bastante clara 8) Pero igual, gl en el futuro proximo y que te sea +EV el parate
    • jocx212
      jocx212
      Bronce
      Registro: 12-22-2008 Artículos: 148
      muchas veces los jugadores de poker justificamos las horas de sacrificio frente a la pantalla por el dinero q ganamos, en mi opinion, en la vida tenemos que hacer lo que nos guste, nos complete y nos haga felices (suena algo poetico pero es la verdad)

mucha suerte en el camino que tomes.!!
    • AtOrMeNtAdO
      AtOrMeNtAdO
      Oro
      Registro: 02-21-2009 Artículos: 5.459
      Ya leí algo parecido de otro jugador que tal vez conozcas. Es imprescindible parar en algunos momentos para analizar la situación y ordenar todo lo que tienes alrededor.

Zorte on!!!
    • SinPek
      SinPek
      Bronce
      Pffff... De momento hoy me ha cotado hasta hacer los 200 FTPs para el status iron. Una caja palmada con ases tras 3bet contra una escalera flopeada con 64 :| y otra set vs overset. :)

original de AtOrMeNtAdO
      Ya leí algo parecido de otro jugador que tal vez conozcas. Es imprescindible parar en algunos momentos para analizar la situación y ordenar todo lo que tienes alrededor.

Zorte on!!!
      Eskerrik asko mutil! (Soy de Bilbao ;) ) A ver si encuentro ese caso que dices.

original de jocx212

muchas veces los jugadores de poker justificamos las horas de sacrificio frente a la pantalla por el dinero q ganamos, en mi opinion, en la vida tenemos que hacer lo que nos guste, nos complete y nos haga felices (suena algo poetico pero es la verdad)
      mucha suerte en el camino que tomes.!!

original de pablo55

Pero igual, gl en el futuro proximo y que te sea +EV el parate

original de mrkingon

Felicidades y ha retomar esto controlando lo mas valioso, que es vivir!!!!!

Gracias de verdad chicos.
    • SinPek
      SinPek
      Bronce
      Terminé ya mi sesión en FTP ;) Antes de despedirme y como broche final jugaré el Big Little Tournament. Intentaré hacer un buen papel ya que siendo muy rápido, de tan bajo buyin y con tantos jugadores cobrar es muy asequible. Por lo menos vamos a intentar dejar un buen sabor de boca.
    • Lonewolfito
      Lonewolfito
      Plata
      Registro: 08-01-2009 Artículos: 6.650
      Ojalá encuentres algo que te divierta verdaderamente.

Suerte en tu búsqueda

Edit: Lástima que el big little lo voy a ganar yo,, aunque sea conformate con el segundo puesto, algo es algo! :O
    • SinPek
      SinPek
      Bronce
      original de Lonewolfito

Edit: Lástima que el big little lo voy a ganar yo,, aunque sea conformate con el segundo puesto, algo es algo! :O
      Empieza en 3 mins. Te espero en la FT. :)
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.484
      Ante una decisìón de tal calado, sólo me queda decirte algo: ¡Bravo!

No se acaba el mundo por un mes sin poker. Posiblemente, por una vida sin poker tampoco se acabe, aunque si no te diviertes no tiene mucho sentido trabajar en el poker.
    • SinPek
      SinPek
      Bronce
      original de Maroto77

No se acaba el mundo por un mes sin poker. Posiblemente, por una vida sin poker tampoco se acabe, aunque si no te diviertes no tiene mucho sentido trabajar en el poker.
      Ante todo, gracias Maroto. Pero el problema es que estar día a día dándole duro me ha estado minando la moral, porque es un nivel de exigencia muy elevado. Jugaré estos días, pero Sits y en sesiones de bajo buyin en Pokerstars (de 20 dons turbo y $1.1 ). El viernes me pasaré a Mansion con la cosa de jugar para intentar volver a hacerlo disfrutando.

Igual relanzo el blog en serio...
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.484
      Es lo mejor. Parar de jugar tanto unos días con la intención de reflexionar sólo trae cosas buenas: dejas de jugar estresado con lo cual no sufres desgaste ni moral ni monetario, y puedes pensar en cómo mejorar cuando te sientes de nuevo en las mesas.

Salvando las distancias, a mí me ha sucedido algo parecido. Tener que cumplir con X puntos al día pese a saber que no podría mantener mi A-game haciéndolo, me ha llevado a un desesperante mes even. Pero he parado unos días y ya estoy con las pilas recargadas para Marzo.
    • jonay77
      jonay77
      Bronce
      Registro: 12-15-2008 Artículos: 988
      Siempre hay un momento en la vida en el que hay que parar y reflexionar en que rumbo a uno le apetece seguir, lo importante es no cerrarse puertas por si apetece mirar atras (vamos que guardes las 300 medallas para los dos meses de continuacion del iron :D ) al margen del chiste, buena suerte ademas con dos carreras por sacar no te faltan opciones para tener una vida interesante. :D
    • Dupin2000
      Dupin2000
      Bronce
      Registro: 01-18-2008 Artículos: 272
      Lei todo su comentario.

Tiene muchas reflexiones interesantes...

Le deseo el mayor de los exitos...
      Exitos en lo que se proponga... , aunque no le conozco, me parece que se lo merece. :club:
    • clAudioK64
      clAudioK64
      Bronce
      Registro: 03-26-2009 Artículos: 3.483
      Sabias palabras!

Cuando llega ese momento en que no se valora lo que se hace, es momento de reflexionar...

Descansa...

saludos