Estrategia 40 bb... ¿Se puede?

• clAudioK64
      clAudioK64
      Bronce
      Registro: 03-26-2009 Artículos: 3.483
      Hola!

Ayer me comunique con el soporte de PokerStars debido a los rumores de que seguirian los pasos de FTP y eliminarían de su sala las mesas de buy in mínimo de 20 bb y no me han dicho que SI lo harían, pero me dieron a entender que es algo que lo están evaluando para un futuro no muy lejando...

Pues entonces, ¿Que hay de jugar con 40 bb?

Aun me resisto a jugar deep, y si ha alguna alternativa pues la tendré muy en cuenta...

Para jugar básicamente con 40 bb:

Se me viene esta primer duda:

:club: ¿ Deberíamos ampliar nuestro rango que tenemos de SSS, o por el contrario, volvernos mas taight?

:club: ¿Que aspectos serian los mas importantes para poder desarrollarla? Mas que nada en el post flop

:club: ¿Existe alguna estrategia middle stack?

Si alguien me quiere ayudar a encaminar un poco la cosa se lo agradecería... Si le parece que es algo imposible de realizar también me gustaría que me lo digan así no pierdo mi tiempo

saludos!
  • 19 respuestas
    • sebalpda
      sebalpda
      Bronce
      Registro: 02-27-2008 Artículos: 4.715
      Yo la jugue durante algo de tiempo, con resultados mediocres, algo como 2bb/100 y la abandone. Toda hecha por mi, por cierto, porque no encontre (ni busque) demasiado material en internet. Supongo que con lo de las mesas de FTP ya los sss deben haberse puesto a calcular manos rangos 3bets y pushes con 35 o 40bb, busca en google, seguro algo encontras.

Evidentemente, no hace falta hacer demasiada cuenta para demostrar que la estrategia puede ser EV+ Basta con ver que jugar con 35bb o 40bb cuando todo el resto de jugadores juega con mas BB. Eso hace que el stack efectivo sea el tuyo, entonces estas forzando a todos a jugar tu estrategia, pero ellos juegan bigstack, no saben jugar con 40bb efectivas... Es la misma historieta que con los SSS, basicamente.
    • clAudioK64
      clAudioK64
      Bronce
      Gracias sebalpda!

¿Jugabas con 35bb o 40bb?

Respecto al rango preflop, supongo que debe ser un tanto mas loose que la SSS pero me gustaria saber con mas exactitud que manos serian mas EV jugar y cuales no...
    • sebalpda
      sebalpda
      Bronce
      Registro: 02-27-2008 Artículos: 4.715
      Rangos... mmm eso depende de si es SH o FR, y depende la heterogeneidad de la mesa.

Supongo que es lo mismo que la sss. Bah, no se con que numeros jugas vos la sss, conozco ganadores con 13/11 y ganadores con 26/24 jugando con 20bb...

Algo como 20/18 estaria bien, bah te hablo para NL100, tal vez se pueda jugar mas tight limites menores.

Supongo que lo mas importante de la estrategia es darse cuenta que se pueden meter 3bet muy lights a pfr de 3bb, subiendo a 8bb, o algo asi. Por una razon importante que es:

Si vos metes un 3bet a 8bb, el rival, si quiere meter 4bet tiene que comprometerse con 40bb de stack, porque... que otra cosa puede hacer? Raisear a 22, 24bb? y foldear a un push? Mucha gente ni se da cuenta de esto, y va a raisear a 24bb y despues, ante un push, se dara cuenta que esta committed y pagara con una mano super dominada.

Por esa razon me da la sensacion de que los 3bets (mas IP) tienen un FE gigante.

Villain: 3bb desde CO. Hero 8bb desde B.

Hero gana 4.5bb cuando CO foldea, y pierde 8bb cuando CO 4betea o paga (digamos que se pierde SIEMPRE preflop).

1:1,77

O sea, si el hace un call o 4bet 1 de cada 2,77 veces y foldea el resto tenemos EV0.

1,77 2,77
      x 100

0,63898916967509025270758122743682 de FE alcanza para tener EV0. Ni hablar de la ventaja que tenemos postflop, si sabemos explotar sus leaks y la situacion de 40bb efectivas, que nos favorece porque sabemos jugar en esas condiciones...

Obviamente esto hace que te tengas que familiarizar con 3betpots con manos mediocres o directamente malas. Lo que mas recomendaria es tener siempre un control del stack efectivo, los villanos tal vez ni se den cuenta, pero es importantisimo tener claro cuanto stack te queda por detras y cuando es una buena idea meter un check/push o algo asi para jugar con el FE.

No se que mas decir, la verdad, yo openraiseaba 2.5bb de todas las posiciones menos de CO y BU que jugaba minraise, no se si estara bien eso.
    • BrianBrac
      BrianBrac
      Bronce
      Registro: 01-07-2010 Artículos: 263
      Hola!!.

Pues es cierto se puede jugar una estrategia 'middle' SS, y si yo recomendaría jugar un poco mas tight a menos que quieras ser más loose con más bb, pero para equilibrar un poco más tight y creo que con esas bb, en resumen como dijimos volverse más tight y aprovechar las manos, tenemos más tiempo para esperar una buena mano, si ha habído una subida, un 3bet y call siendo tu el agresor, ante un nuevo call en el flop y el turn podemos meter all in en el river y siempre tiraremos las manos debiles o parejas medias que puedan estar haciendonos call, aunque vallamos por detras, que no siempre sera así ya que tendremos que seleccionar una buena mano para meternos a la acción, también así podemos hacer calls a resubidas con parejas medias.
      Otra posibilidad es exprimir un poco mejor las cartas por ej:
      UTG raises to 3bb, MP+2 reraises to 13bb, Hero (CO), raises to 40bb (AI), claro haremos esto con cartas legitimas: AK AA KK QQ, o incluso sin las damas para ser un poco más tight, aunque yo las preferiria, casi siempre estaran haciendo raises llevarán un As, y AK es una mano a completarse no como las damas.

Espero que te haya servido mi poca experiencia jugando a 40bb ^^.

Saludos!
    • elvichente
      elvichente
      Black
      Registro: 11-27-2008 Artículos: 9.192
      original de clAudioK64
      Hola!

Ayer me comunique con el soporte de PokerStars debido a los rumores de que seguirian los pasos de FTP y eliminarían de su sala las mesas de buy in mínimo de 20 bb y no me han dicho que SI lo harían, pero me dieron a entender que es algo que lo están evaluando para un futuro no muy lejando...

Pues entonces, ¿Que hay de jugar con 40 bb?

Aun me resisto a jugar deep, y si ha alguna alternativa pues la tendré muy en cuenta...
      Para jugar básicamente con 40 bb:

Se me viene esta primer duda:

:club: ¿ Deberíamos ampliar nuestro rango que tenemos de SSS, o por el contrario, volvernos mas taight?

:club: ¿Que aspectos serian los mas importantes para poder desarrollarla? Mas que nada en el post flop

:club: ¿Existe alguna estrategia middle stack?

Si alguien me quiere ayudar a encaminar un poco la cosa se lo agradecería... Si le parece que es algo imposible de realizar también me gustaría que me lo digan así no pierdo mi tiempo

saludos!

en la vida se aprende a gatear, luego a caminar y luego a correr, porque te da miedo empezar a correr, ya tienes algo de experiencia en las mesas, deberias de intentar jugar bsss.
    • clAudioK64
      clAudioK64
      Bronce
      Gracias a los que van posteando...

Llevo u año mas o menos, en el que comencé con los Sits y los tuve que dejar ya que mi conexion no me permitia multitablear, solo me traia perdidas cada ves que me dejaba con rondas de 15 sits sin poderlas terminar...

Pase a la SSS, me costo horrores lograrla comprender y ahora que la maneja bien en microlimite están por sacarla...

Mis ultimas 150K manos jugando SSS fueron a 4.2 bb/100 que para mi ya es algo muy positivo pero algo tenia que pasar para joder...

Me encantaria poder jugar BSS en NL50 al menos y poder tener ganancias diarias de $150/$200/$250 pero soy realista y el cuero no me da para ello...
    • Gilder1987
      Gilder1987
      Global
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 4.202
      A ver, primero de todo meter push directo de 40 bbs con una subida standar d 3bbs es d locos,d locos y d fishes :D

haciendo cuentas:

con un villano de fold 3bet de 70% y un call del 30% solo necesitaria ganar un 58% de las veces y no olvidemos q le estamos dando a el la opcion de elegir si call o no call contra nuestro 3bet. Poniendo a un fish eh? q si pongo a uno q sea un 30% de f3bet q es mas normal flipamos :D

X otro lado, ya q aprendemos 40bbs xq no aprender 100? nose, en el momento q aprendamos será mas positivo q estar con 40 bbs porque podemos callear 3 bets sin star comited. con 40 bbs no estamos comited pero esta un poco forzado.
    • BrianBrac
      BrianBrac
      Bronce
      original de Gilder1987
      A ver, primero de todo meter push directo de 40 bbs con una subida standar d 3bbs es d locos,d locos y d fishes :D
      Haciendo referencía a lo que yo dije no es hacer un push de 40bb ante una subida de 3bb sino que ante la subida esa haya un 3bet de otro villano y ahi si pusheamos y si perdemos perdemos 40bb no 100bb es a lo que me refiero ;) .

Saludos.

PD: como di el ejemplo arriba-

preflop
      Villain 1 (MP+1) raise to 3bb
      Villain 2 (MP+2) reraises to 13bb
      Hero (CO) reraises to 40bb (AI)
    • Gilder1987
      Gilder1987
      Global
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 4.202
      original de BrianBrac
      original de Gilder1987
      Haciendo referencía a lo que yo dije no es hacer un push de 40bb ante una subida de 3bb sino que ante la subida esa haya un 3bet de otro villano y ahi si pusheamos y si perdemos perdemos 40bb no 100bb es a lo que me refiero ;) .

Saludos.

PD: como di el ejemplo arriba-

preflop
      Villain 1 (MP+1) raise to 3bb
      Villain 2 (MP+2) reraises to 13bb
      Hero (CO) reraises to 40bb (AI)
      ah okok aun asi no lo veo claro
    • clAudioK64
      clAudioK64
      Bronce
      Alguien sabe de algun middle stack de NL50/100??? Seria cuestión de estudiar su juego para orientarnos al menos en que manos jugar pre flop...

Supongo que un rango tipo la ABC BSS que da samy no estaría mal para jugar micro limite en principio y evaluar como funciona alli

Open Raise:

AQ + TT (99) de UTG

AJ + 77+ KQs QJs de MP1 - MP2

AT + 77+ Todas las BW suiteadas y KQ/KJ o

Late ya se amplia con todas las BW + SC y algunos Axs

No se, la verdad estoy tirando fruta mal pero es lo que me parece...

PD: en la competencia hay una estrategia de 50 bb ¿alguien ha llegado a hecharle un vistaso?
    • nicksegunda
      nicksegunda
      Bronce
      Registro: 12-04-2008 Artículos: 216
      Donde hay una estrategia de 50BB??
    • BrianBrac
      BrianBrac
      Bronce
      original de clAudioK64
      Alguien sabe de algun middle stack de NL50/100??? Seria cuestión de estudiar su juego para orientarnos al menos en que manos jugar pre flop...

Supongo que un rango tipo la ABC BSS que da samy no estaría mal para jugar micro limite en principio y evaluar como funciona alli

Open Raise:

AQ + TT (99) de UTG

AJ + 77+ KQs QJs de MP1 - MP2

AT + 77+ Todas las BW suiteadas y KQ/KJ o

Late ya se amplia con todas las BW + SC y algunos Axs

No se, la verdad estoy tirando fruta mal pero es lo que me parece...

PD: en la competencia hay una estrategia de 50 bb ¿alguien ha llegado a hecharle un vistaso?

Claro, y al quedarnos con 20/25bb jugar como SS. ;)

Pero creo que es pronto, ya a su tiempo habra algo más exacto de como jugar con 40/50bb.

Saludos!
    • Garlerak
      Garlerak
      Bronce
      Registro: 01-05-2008 Artículos: 464
      Lo mas recomendable es.. entrar con 40bb perder 15bb.. y ya kedar
      con 25bb.. lo clasico!! jajaja.. 8o

Tan facil.. como aprender a jugar postflop jejeje (BSS..) :s_grin:

Saludos..

Suerte en su adaptacion :f_biggrin:
    • BorusDT
      BorusDT
      Básico
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 324
      Yo juego 40 BB y me va muy bien, ni loco me paso a bss porque los push no te los pagan, en cambio con 40 BB en SH pagan desde 33+ y AT+, a un push!
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      Registro: 09-26-2008 Artículos: 11.777
      original de clAudioK64
      Alguien sabe de algun middle stack de NL50/100???
      Highpothead xD
    • Galo7070
      Galo7070
      Bronce
      Registro: 12-28-2007 Artículos: 7.601
      Quisiera saber que están haciendo los alemanes con este tema.

¿Algun Admin tiene idea?
    • Lupenta
      Lupenta
      Bronce
      Registro: 07-29-2009 Artículos: 139
      ¡Buenas!

Yo sigo el sistema de jugar en el nivel del que tengo 30 cajas o más.
      En lugar de mirar el límite de las mesas, miro el flop view % y el número de fishes que hay en cada mesa.
      Por ejemplo, mi bankroll actual es de unos 2300$. Esto me daría para NL50 pero no para NL100.
      Sin embargo, si hay mesas de 100$ apetecibles, entro con 50$, es decir, midstack. Si me doblo y/o hay algún megafish con la caja llena, no me lo pienso y sigo jugando con el stack completo, incluso a veces compro hasta las 100 BBs para poder quedarme con toda la caja del loco generoso xDD...
      Pero no utilizo ninguna Mid Stack Strategy ni nada parecido. Simplemente juego la estrategia Big Stack pero con 50 BBs.
      Lo dicho, aprende a jugar Big Stack, que es poker de verdad. Verás que la varianza disminuye y que ante una resubida no siempre tienes que ir all-in o foldear. Puedes hacer call, o 3bet, dependiendo del rival y la posición, y si llegas al flop, puedes pensar qué hacer, si cbet o no, check-raise, hay más posibilidades de faroles, floats, estudiar las odds, etc...

¡Un saludo a tod@s y suerte en las mesas!

Lupenta
    • Alelkz16
      Alelkz16
      Bronce
      Registro: 09-21-2009 Artículos: 189
      Bueno por lo vistote estas anticipando demasiado y estas preocupado por un probable cambio que se hara mas adelante.
      por ahora lo mejor sera que debes en cuando le metas las 40bb o 50bb a las mesas siempre cuidando tus fondos, aprende a conocer la mesa, (quien siempre sube en el flop, quien siempre se retira con subidas) ya que la SSS esta muy mecanizada es solo para comenzar y que aprendas de tus errores, procura no irte allin amenos que tengas una mano completa (escalera, full, poker, flush) ya que muchas veces cometemos el error de irnos allin con el par mas alto ligado en el flop y el contrario te sorprende con overpair o hasta con un mejor kicker. tambien debes de ver quien siempre se va allin para que lo puedas pescar. y eso si ya entonces si te podra servir mucho hacer Call (cosa que en SSS esta mal) por que hay mucho bluff que con un call ya le bajan.

igual y jugando torneos veras muchas manos, pero por lo dificil que puede ser para llegar al dinero en torneos de 3 o mas mesas nunca pongas mas del 2% de tus fondos, fuera de alli, en mesas de juego y torneos sng pequenios procura no arriesgar mas del 5%, (.05 de cada dolar).

si en una mesa estas perdiendo salte, o estas jugando mal o los demas son muy buenos, no tiene caso aferrarte a ganarles a los mismos habiendo tantas mesas.

La experiencia hace al maestro. la SSS es solo para empezar, la verdad yo cuando veo quente con pocas fichas les intento hacer caer en tilt haciendo subidas y la mayoria de veces les gano, pues ya me lei la SSS y se mas o menos que tienen segun su posicion. si me ganan a veces por que asi es esto pero la verdad casi ningun shortstack deja la mesa al ganar 2 o 3 manos y regularmente se ve que lo pierden todo.

Bueno, ya con ejo, (igual esto es solo mi punto de vista y no soy profesional)

:club: :spade: :heart: :diamond: :s_cool: :f_cool: saludos
    • BorusDT
      BorusDT
      Básico
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 324
      Con 40 BB tambien se puede meter 3 bet y hacer pequeños call, yo uso el push con buenas cartas y en SH, pero por ej. con AQs no meto push pero si 3bet y es muy rentable luego del flop, si se conecta no hay vuelta atras y sino continuacion y la mayoria de las veces se van.