Aumentar VP$IP

• Burriko
      Burriko
      Bronce
      Registro: 10-27-2009 Artículos: 379
      Me gustari aumentar un 3% mi VP$IP y PFR creo que estoy jugando muy roca algun consejo para aumentar mi rango de manos? Os dejo mis datos juego FR 0.25$/0.50$ un saludo.

• 23 respuestas
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Creo que siguiendo la ORC el vipip sale de 17, no me acuerdo bien pero creo que era eso. Sigue la tabla :)
    • Burriko
      Burriko
      Bronce
      Y la sigo aunque alla limpers? Los mejores jugadores de este nivel tienen eso un 16.6-17 de VPI y 13-14 de PFR
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      original de Burriko
      Y la sigo aunque alla limpers? Los mejores jugadores de este nivel tienen eso un 16.6-17 de VPI y 13-14 de PFR
      No entiendo tu pregunta. La ORC explica todas las situaciones con o sin limpers.
    • Burriko
      Burriko
      Bronce
      Ala es verdad habia una tabla con limpers junto a las tablas para jugar desde las ciegas :f_biggrin: . Muchas gracias :D
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      Cuando habláis de la ORC, ¿estáis hablando de las 7 tablas del juego preflop de bronce? Porque yo la utilizo pero creo que estoy haciendo algo mal, ya que mi VPIP es de 17 sí, pero el PFR está a 10 o así, y creo que deberia de estar más alto.

Saludos
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      UNI me apuesto 0.01 de pokerstars a que no defiendes bien :D
      No en serio, suele pasar que el rango de subida desde el BU, SB y BB lo hacemos decrecer inconscientemente por miedo a consecuencias. Desde esas posiciones los 3b contra CO o MP3 se hacen con muchas manos (igual que a SB estando en BB).

Y sí, algo estás haciendo mal sin faltarte al respeto. El pfr ha de salir de 12 creo...
    • ch1v1
      ch1v1
      Bronce
      Registro: 08-19-2009 Artículos: 1.625
      No se, yo ahora voy a pasar a usar las tablas de bronce, con las otras (y adaptandolas) tenia un vipp y pfr mas alto, pero... el pfr te tiene que salir minimo de un 11%

Por cierto y como dato, el mejor jugador del nivel, o el que mas gana:

Vipp 19
      PFR 17
      att to steal desde el BU 79% desde CU 68%
      AF 2.43
      AFq 60%

Basicamente, cuando juegas contra el... parece un maniaco, es mas si le haces 3bet a la defensa de ciega, el cap. y nunca para de apostar, la mejor opción ante el, es slow play.

Y... su gran punto esta post flop, ademas de que roba muchisimas ciegas
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      original de ch1v1
      No se, yo ahora voy a pasar a usar las tablas de bronce, con las otras (y adaptandolas) tenia un vipp y pfr mas alto, pero... el pfr te tiene que salir minimo de un 11%

Por cierto y como dato, el mejor jugador del nivel, o el que mas gana:

Vipp 19
      PFR 17
      att to steal desde el BU 79% desde CU 68%
      AF 2.43
      AFq 60%

Basicamente, cuando juegas contra el... parece un maniaco, es mas si le haces 3bet a la defensa de ciega, el cap. y nunca para de apostar, la mejor opción ante el, es slow play.

Y... su gran punto esta post flop, ademas de que roba muchisimas ciegas
      Contra este slows y semifaroles a mansalva. No descarto faroles puros en flops secos y te lo llevas de calle :D
    • ch1v1
      ch1v1
      Bronce
      Si lo faroleaba en el turn a morir... ya le tenia linea standar, check call check raise, o fold si no tengo ni carta alta... tambien cuando lo tenia en el button era pura loteria... el raise con any two yo call con any two. y... aun que yo tubiera AA en la mano, no dejarle leer mi mano igual que yo no podia leer la suya
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      original de ch1v1
      Si lo faroleaba en el turn a morir... ya le tenia linea standar, check call check raise, o fold si no tengo ni carta alta... tambien cuando lo tenia en el button era pura loteria... el raise con any two yo call con any two. y... aun que yo tubiera AA en la mano, no dejarle leer mi mano igual que yo no podia leer la suya
      Me encantan estas situaciones, yo se que el va de farol y el sabe que yo voy de farol xDDD
    • ch1v1
      ch1v1
      Bronce
      xD si molan, xD .. pero solo molan contra jugadores buenos, contra malos no, que hacen call down, xD

Volviendo al tema...

Yo creo que tienes que ser mas loose... a mi con esas estadisticas no me cazas (si ante 3 bet, dependiendo del villano y mi mano a veces hago fold preflop) mis datos son los que puse en otro hilo, pero vamos 26VIPP facil y 16PFR, sube con cartas suited desde early en mesas tight KQ y JT QJ me refiero, y a veces sin con T9 o cosas asi, no siempre, pero... al menos te vuelves menos leible.

Pero... si tu estas comodo jugando asi, no cambies, si crees que te sentirias comodo jugando algunas manos mas, juegalas, si te sientes incomodo postflop, cierra tu rango

Si ves un fish, que nunca llega al SD o llega muy poco aislalo con anytwo, igual si le faroleas bien, tirara la mano.

No se... quizas seaun maniaco jugando xD
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 5.583
      tampoco te pases ch1v1, que tablas usas burrico, las de bronce son mas loose, un 16 de`vpip
    • Burriko
      Burriko
      Bronce
      Pues repasando mi juego parece que fallo bastante a la hora de hacer 3-Bet desde late y en la defensa de las ciegas, de momento consegi aumentar 1% el VPI y PFR
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 5.583
      tranquilooooossss estoy empezando pequeños padawans, no os extreseis con las stas, jugar jugar y jugar, y segir jugandooo, a medida que os empeceis a familiarizar con las manos, modos de optimizar ev, robar, rerobar, etc pues sereis capaces de jugar raise/cap 89s desde middel posicion sin ninguna complicacion, pero hasta que no os sintais comodos haciendo eso no os proecupes poes aumentar el vpip
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      original de Drizzfowl
      tranquilooooossss estoy empezando pequeños padawans, no os extreseis con las stas, jugar jugar y jugar, y segir jugandooo, a medida que os empeceis a familiarizar con las manos, modos de optimizar ev, robar, rerobar, etc pues sereis capaces de jugar raise/cap 89s desde middel posicion sin ninguna complicacion, pero hasta que no os sintais comodos haciendo eso no os proecupes poes aumentar el vpip
      Sí, papi :)
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      xDDD

Entonces no me queda claro, las tablas son para un ¿12 o 14 de PFR? Es que no sé donde leí por aquí que el PFR debía ser unos dos tercios del VPIP lo que seria un 11.3 para un VPIP de 17. Entonces 14 lo veo mucho, supongo que en niveles más altos será necesario, pero vamos si ya me está costando llegar al 12, al 14 ya veremos xDDD

La verdad es que creo que las tablas las utilizo mal en algunos casos, pero escribí por aquí un post con preguntas y fue tan tocho que nadie contestó xDD así que así me quedé.

Saludos!
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      original de UNIKORNIO200
      xDDD

Entonces no me queda claro, las tablas son para un ¿12 o 14 de PFR? Es que no sé donde leí por aquí que el PFR debía ser unos dos tercios del VPIP lo que seria un 11.3 para un VPIP de 17. Entonces 14 lo veo mucho, supongo que en niveles más altos será necesario, pero vamos si ya me está costando llegar al 12, al 14 ya veremos xDDD

La verdad es que creo que las tablas las utilizo mal en algunos casos, pero escribí por aquí un post con preguntas y fue tan tocho que nadie contestó xDD así que así me quedé.

Saludos!
      No recuerdo el post. Prueba otra vez :D

Marciano hace entrenos FR con la ORC ahora...
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      El post es este

Ayuda: Las 7 tablas del juego preflop.

Benny hizo unos vídeos pero eran para la ORC de SH y no son iguales las tablas, vi el vídeo cuando era plata pero no me quedó muy claro.

La verdad es que creo que debería estar mas exténsamente explicado el uso de estas tablas en los artículos, porque cuando subes de niveles, las pequeñas diferencias de uso en esas situaciones más excepcionales que comento en el post, te hacen dudar, y ya en niveles más altos, ya no da igual hacer call o raise, porque el márgen de detreza para con los villanos se reduce.

En cuanto a los entrenamientos nunca pude ir a ninguno por el tema de horarios, al igual que las sesiones que hacéis vosotros, pero me encantaría, a ver si un día tengo un rato a esas horas jeje.

Saludos
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      Mi último entrenamiento en 0.1/0.2 fue un vpip de 16 y un pfr de 12 sin seguir las tablas de 3bet, las tablas de limpers ni la tabla de 1 raise y callers.

Encuentras el resumen acá: Entrenamiento 07/03 FL para principantes

Si sigues al pie de la letra las tablas no debería ser difícil subir tu 3bet, porque aprovechamos unas situaciones que la SHC no toma en cuenta como es el juego contra 1, 2 o 3+ limpers, contra un raise previo, contra un raise y 1+ callers, la defensa de ciegas (con defensas agresivas también vas a aumentarlo) y los completes (que solo suben el vpip xD ) desde sb.

Juega unas cuantas manos a 2 mesas y siguiendo exactamente las tablas al pie de la letra y nos cuentas como te va.

Si todavía tienes dudas con las tablas te ruego que crees un nuevo post con las dudas y si son varias y concretas que sean separados para que podamos discutirlos más profundamente ;)
    • 1
    • 2