SH/FR (0.50/1 +) Shove flop en 3bet pot

• Arrikitran
      Arrikitran
      Bronce
      Registro: 12-13-2008 Artículos: 863
      Villano 14/12 resteal6 AF3.7 WTS27
      Esta mano es por historia. Llevabamos unas cuantas manos matandonos a 3bets, floats, 4bets.... Asi que pienso que su resteal es un bluff. Le pago con rags para shovearle any flop (cbet3betpot 92). Me sale el FD asi que si no le shoveo este flop no lo hago ninguno jeje. Que opinais de la linea call3bet/shoveanyflop de farol??? Contra restealers altos claro está

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $2(BB) Replayer
      SB ($208)
      BB ($308)
      UTG ($284)
      UTG+1 ($638)
      UTG+2 ($521)
      MP1 ($200)
      CO ($208)
      Hero ($233)

Dealt to Hero Q:heart: 6:heart:

fold, fold, fold, fold, fold, Hero raises to $6, SB raises to $22, fold, Hero calls $16

FLOP ($46) A:heart: 9:club: 4:heart:

SB bets $22, Hero raises to $211 (AI), SB folds

Hero shows Q:heart: 6:heart:

Hero wins $87
  • 8 respuestas
    • erne55
      erne55
      Bronce
      Registro: 05-15-2009 Artículos: 1.813
      En este caso me parece bien por que es un semibluff y tienes tus outs de ganar, pero en los demas casos con la historia q teneis no shovearía mucho de farol porq él tambien pagaría mucho light.
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      Registro: 04-18-2008 Artículos: 5.508
      Jugada gambler, puedes resubir simplemente, representas un FD aciendo eso... porque KK no lo hace, 99 y 44 tampoco, y AQ se aisla contra manos mejores y AK no tiene porque hacer eso ya que no le teme a ningun A J+
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Hola Arrikitran!

Da igual que tengas historia, no puedes pagar con Q6s para outplayearle postflop visto que es un jugador sólido, seguramente regular y que se está adaptando a ti, pues él sabrá que te tiene que pagar más light postflop.

Además, sabiendo que te está 3beteando todo el rato, es mejor esperar una mano con más equity que robar con Q6.

Luego postflop es horrible la overbet, para nada jugaría de esta forma porque estás arriesgando mucho por lo poco que hay de bote (lo que tienen las overbets) mejor raise/call estándar.

Saludos,

Manor
    • Arrikitran
      Arrikitran
      Bronce
      Es que esto lo hago solo contra jugadores que se que me estan resteleando de farol y metiendo cbet. Me da igual lo que lleve, si me callea se que la proxima vez que me haga 3bet y yo lleve AA,KK le sacaré la caja
    • Arrikitran
      Arrikitran
      Bronce
      original de mzurita
      Jugada gambler, puedes resubir simplemente, representas un FD aciendo eso... porque KK no lo hace, 99 y 44 tampoco, y AQ se aisla contra manos mejores y AK no tiene porque hacer eso ya que no le teme a ningun A J+
      Es que ese es el tema zuri. SÉ que me esta faroleando, así que haciendo eso tiene que tirar todos los bluffs porque no puede arriesgarse a pagarme. En caso de que me pague todavia tengo outs para ganar. Es una jugada que recomienda Ed Miller en su libro contra restealers lights y con alto cbet3betpot. Se parte de la base que NO tiene una buena mano, es probable que mi Q high sea superior a su rango de bluff. De ahi el movimiento
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      Registro: 04-18-2008 Artículos: 5.508
      Tambien subir Q6s para robar a tipos que hacen resteal es meterse en fregados tontamente...

Creo que estas un poco tb sobrevalorando tu Qhigh vs 12%resteal.

Normalmente no deberias hacer call3bet o 4bet de bluff con manos que no tienen una equity positiva contra un rango.

Piensa en esto ultimo, es algo bastante solido.

Si alguien tiene un opr de 6% y sube desde early, tus AJ no sirve para nada y foldeas. Si el tiene un fold3bet alto, lo unico que tiene bueno para hacer 3bet con AJ es porque quitas outs a AA JJ AK...., pero es casi igual que con 72o... porque cuando te paga siempre vas por detras solo lo haces por el FE

Asi que cuando robas aqui, tienes FE de 0, ademas de Equity negativa contra su rango, mejor fold preflop ;)
    • Arrikitran
      Arrikitran
      Bronce
      Pero que haga muxo resteal es algo que uno puede aprovecharse jeje. Ya te digo que contra un villano normal, con 12 de resteal me tiro sin problemas. Pero llevabamos varias manos resteleandonos y haciendonos 3bets, 4bets (weno en verdad los 4bets se los habia exo yo todos de farol y el villano foldeaba, por lo que esta vez pense jugarle de otra manera para que no me metiese el 5bet bluff). No entiendo eso de no hacer 4bet bluff con manos que no tengan equity contra un rango, si es un bluff, para que quiero equity?? Solo necesito FE no? Esta claro que contra un 1.5 de 3bet n o voy a ahcer un 4betbluff, seria quemar dinero. Pero el 12 de resteal es engañoso pues estabamos picados. No se, quizas es muy heavy el shove flop, pero a veces hay que hacer movimientos raros para no ser muy predecible jeje
    • Siete777
      Siete777
      Black
      Registro: 08-27-2006 Artículos: 5.688
      Hola Arrikitran!

los otros tienen razon aqui, es un facil fold preflop. COn Q6 nunca hay ke pagar 3bets, si piensas que hace muchos 3bet bluffs, puedes hacer 4bet bluffs. si no hace tantos 3bet bluffs, fold!

postflop me parece ok aunque no esta balanceado (harias shove con AQ o 99 aqui?)

saludos 7