FR (Hasta NL25) Overpair + OESD contra calling

• Rindete
      Rindete
      Bronce
      Registro: 04-16-2008 Artículos: 360
      Hola

Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $16,30
      Hero:
      $13,70

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (6 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.69 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP2 with T:spade: , T:diamond:
      Hero raises to $0,40, 3 folds, SB calls $0,35, BB folds.

Flop: ($0,90) 7:diamond: , 8:heart: , 9:club: (2 players)
      SB checks, Hero bets $0,50, SB raises to $2,36, Hero raises to $13,30 (All-In), SB calls $10,94.

Turn: ($27,50) 3:diamond:
      River: ($27,50) 6:diamond: (2 players)

Final Pot: $27,50

Results follow (highlight to see):
      Hero shows escalera, diez alto (Ts Td)
      SB shows dos pares, ochos y sietes (8c 7s)

Hero wins with escalera, diez alto (Ts Td)

lo primero q tengo q decir es q venia de perder un pozo grande y estaba un poco tilt por eso fui bastante agresivo, ademas q el villano igualaba casi cualquier par de cartas por eso no lo ponia en mucho y en vez de esperar mi proyecto me decidi por envidar, q piensan?
  • 2 respuestas
    • Darkman1d
      Darkman1d
      Bronce
      Registro: 09-01-2009 Artículos: 544
      Tu equity en el flop con ese board es muy grande. Si solo contemplamos manos con las vamos perdiendo como escalera flopeada, dobles y set vamos algo por detras pero no mucho y si incluimos posibles combinaciones de pareja + oesd vamos por delante del villano asi que correcto el push en mi opinion.

El unico pero es que tu Cbet es un poco baja. En ese board tan conectado debemos apostar mas (unos 0.7 aprox.). No queremos dejarle al villano un call facil porque si solo hace call y el turn no nos trae una carta que nos ayude, ya nuestra equity en el turn baja mucho.
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.775
      Hola Rindete,

Efectivamente la Cbet es mejor entre 2/3-3/4 del bote mejor unos $0,65. En ese flop tenemos 10 outs para mejorar a trío/escalera que nos dan aproximadamente un 40% de equity.

Has subido $12,8 para jugar un bote total de $27,50 lo que representa un 47,5% por lo que debemos contar con algo de fold equity para que nuestro movimiento sea rentable. El villano tiene un AGF de 1,1 que es realmente bajo aunque no ilógico dado el VPIP de 80.

Yo miraría su Fold to Cbet y si es menor de 55 pushearía como has hecho. Sin embargo si es muy alto >65 (hay jugadores que van a casi todos los flops baratos y luego juegan buen póker) posiblemente foldease

Con villanos de AGF alto >2,5-3 es un no brain push ya que en su rango de call habrá también algunos proyectos por debajo del nuestro.

Saluodos y suerte en las mesas