FR (Hasta NL25) ¿Cómo jugar QQ,kk cuando llegan overcards en el flop en 3betpot?

• SergioAlba
      SergioAlba
      Bronce
      Registro: 10-15-2007 Artículos: 3.554
      Hola

Vengo a hablar sobre un tema que he estado pensando, acá doy una mano de ejemplo..

He leído últimamente que en este tipo de manos ante un villano regular, lo mejor es no hacer la CB porque tiraremos las manos peores y dejaremos los Ax, en cambio si hacemos check posiblemente recibiremos apuestas de pp menores a la nuestra, en general manos peores..

Entonces son las siguientes cositas:

1)Estamos oop, hacemos c/c en el flop, en el turn c/c o c/f, si en el turn se da check en el river c/c o c/f de nuevo??

2)Estando ip si recibimos una donk,call y en el turn c/f, y si pasa en el turn nosotros hacemos check y en el river c/f o c/c??

3)Me parece lo más importante, es en cuanto al balanceo, o sea si tenemos AK y ligamos la k o el A, creo que deberia hacer c/c flop, porque si no apostaremos con mano y no lo haremos sin mano no lo veo, y si el villano nos apuesta pagar flop o 3bet/AI, en el caso del call en el turn b/AI o c/R??..al igual aca en el turn no creo q nos metan 2barrel sin el A..entonces la duda es el c/AI o c/c en el flop

$0.05/$0.10 No Limit Holdem
      8 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG ($3.85)
      UTG+1 ($9.45)
      MP1 ($13.16)
      MP2 ($9.73)
      CO ($1.28)
      BTN ($10.17)
      Hero ($10.84)
      BB ($9.49)

Pre-Flop: ($0.15, 8 players) Hero is SB Q:heart: Q:club:
      2 folds, MP1 calls $0.10, MP2 raises to $0.40, 2 folds, Hero raises to $1.40, 1 fold, MP1 folds, MP2 calls $1

Flop: 8:diamond: 6:heart: A:spade: ($3.05, 2 players)
      Hero bets $1.70, MP2 raises to $8.10, Hero folds

Final Pot: $12.38

MP2 wins $12.38 (net +$2.88)

MP1 lost $0.10
      Hero lost $3.10
  • 6 respuestas
    • F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 2.491
      En NL10 jugamos ABC Poker y en este apartado es muy claro.

Cuando estemos en 3bet pot siempre seremos agresores preflop con lo que debemos hacer la CB. Si nos pagan o resuben debemos olvidarnos de la mano y sólo la ganaremos cuando foldeen.

Si nos donkean también nos tenemos que tirar puesto que nos comprometeríamos con el bote y no llevamos mano para ello.

Todo esto es así siempre que aparezca una overcard a nuestra pp la cual entrará siempre en el rango del villano.
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      Hola SergioAlba

Para nl10 lo jugaria de las siguiente manera: debemos mostrar debilidad y no pagar por lo general mas de na apuesta del rival. En microlimites los rvales se limitan la mayoria de las veces a hacer faroles en una calle solamente y jugar ch/fold si no funciono. Si muestran agresividad en 2 calles pues miraria el boton del fold con cariño.

En niveles superiores habra que tener en canta al villano y la historia contra él. Olvidate de balancear en microlimites. Nadie esta atento a ello.

Saludos
      Erick
    • SergioAlba
      SergioAlba
      Bronce
      Registro: 10-15-2007 Artículos: 3.554
      Hola Erick

Vaya, volviste a evaluar manos jeje, buena noticia...

O sea en resumidas en este tipo de boards si ligo el TP bet normal, y si llevo QQ..kk y sale k o A con las QQ, y A con las kk, c/c y c/f en la siguiente calle

Saludos
    • erick222
      erick222
      Bronce
      jeje, si, volvi ;)

Asi es: con TP bet estandar (no hace fala balancear en microlimites), y si tienes QQ o KK y sale una overcard en el flop veria una apuesta del rival solamente como norma general.

Saludos
      Erick
    • ReyPeon
      ReyPeon
      Bronce
      Registro: 12-27-2009 Artículos: 1.121
      Gracias caballeros, me sacaron a mi tambien de muchas dudas, habia hecho la misma consulta unos dias antes y no me evaluaron las manos, pero estos comentarios me ayudaron mucho!!!!!!

Saludos!
    • erick222
      erick222
      Bronce
      original de ReyPeon
      Gracias caballeros, me sacaron a mi tambien de muchas dudas, habia hecho la misma consulta unos dias antes y no me evaluaron las manos, pero estos comentarios me ayudaron mucho!!!!!!

Saludos!
      Disculapa si no te hemos evaluado algunas manos, pero lo haremos a la brevedad. Es que hay veces que el foro esta bastante cargado de manos. Igualmente me alegro que te hayude esta mano ;)

Saludos
      Erick