FR (Hasta NL25) Defensa pasiva de ciegas.

• msampi
      msampi
      Oro
      Registro: 08-13-2009 Artículos: 1.779
      Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $10,00
      Hero:
      $10,00

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.69 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BB with Q:diamond: , 8:heart:
      6 folds, SB raises to $0,40, Hero calls $0,30.

Flop: ($0,80) 5:spade: , J:club: , 9:diamond: (2 players)
      SB bets $0,60, Hero calls $0,60.

Turn: ($2,00) 8:diamond: (2 players)
      SB checks, Hero bets $1,00, SB calls $1,00.

Me quedo corto, 1,2 tendría que haber apostado!

River: ($4,00) 2:diamond: (2 players)
      SB bets $1,50, Hero folds, SB gets uncalled bet back.

Final Pot: $4,00
  • 8 respuestas
    • F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 2.491
      Aquí seguimos el ABC Poker para NL10 y sabes que es fold preflop. Tu no eres nuevo compañero :)

Es lo que te van a decir los evaluadores por lo que no le veo sentido el postear la mano. Veo bien que quieras salirte y probar cosas nuevas pero quizás es mejor centrarte en subir y hacerlas en el límite adecuado.

Un consejo de buena onda :)

Salu2.
    • msampi
      msampi
      Oro
      original de F3rn4nd0s
      Aquí seguimos el ABC Poker para NL10 y sabes que es fold preflop. Tu no eres nuevo compañero :)

Es lo que te van a decir los evaluadores por lo que no le veo sentido el postear la mano. Veo bien que quieras salirte y probar cosas nuevas pero quizás es mejor centrarte en subir y hacerlas en el límite adecuado.

Salu2.
      Muchas gracias por tu consejo! Es que este tipo era bastante regular y llegaba poco al SD.

Sinceramente he probado este movimiento varias veces y creo que es la primera o segunda que no me da resultado.

Salu2
    • Darkman1d
      Darkman1d
      Bronce
      Registro: 09-01-2009 Artículos: 544
      Q8 off no es una mano con las que necesites defender las ciegas, ni pasiva ni agresivamente, pero especialmente pasivamente es muy complicado porque tus posibilidades de ligar algo decente son muy pocas. Incluso ligando la Q con ese kicker es arriesgado jugar agresivo y pillar dobles o mejor lo haras muy pocas veces.
      Si el villano roba mucho, pues le haces un 3bet y es probable que foldee y si solo hace call siendo tu el agresor preflop y con posicion tienes muchas mas posibilidades de ganar al mano y si te hace un 4bet preflop evidentemente foldeas.
      Sinceramente no veo esa mano como para hacer una defensa pasiva de ciegas. Si quieres defender pasivamente, hazlo mejor con SC, con broadways o quiza con Ax suited, donde al menos si pinchas un buen flop tienes mas posibilidades de tener una mano fuerte.
    • F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 2.491
      El amigo Msampi se guía por el % bajo del WTSD y entonces la mano es lo de menos pues lo tirarás si el villano no ha ligado. La línea que va a seguir es apostar cuando muestre debilidad y seguro se tirará la mayoría de las veces. En este caso el villano liga y le sale mal, pero la mano es lo de menos puesto que jugamos con las de nuestro rival.

Lo dicho antes, esto mejor en límites superiores :)
    • msampi
      msampi
      Oro
      Exacto!

Ojo, me gusta defender pasivamente con alguna mano que tenga algo de equity, quizas Q8 es un poco debil.

Pero no me interesa ligar algo en el flop, busco es check del turn para apostar y llevarme el pozo.

Hay un video para estatus plata (creo que se llama outlpaying opponents by hand reading, o algo así) donde se tratan varias manos de robo pasivo de ciegas (flotar con posición).
    • Darkman1d
      Darkman1d
      Bronce
      Registro: 09-01-2009 Artículos: 544
      No habia entendido correctamente el sentido del post.
      Yo todavia necesito aprender a jugar bien con mi mano, asi que jugar con las manos de los rivales excede de mis pretensiones actuales.

Si tu juego es de farol total para flotarle y tirarle en el turn entonces tu apuesta del turn es algo pequeña en mi opinion.
    • msampi
      msampi
      Oro
      original de Darkman1d
      No habia entendido correctamente el sentido del post.
      Yo todavia necesito aprender a jugar bien con mi mano, asi que jugar con las manos de los rivales excede de mis pretensiones actuales.

Si tu juego es de farol total para flotarle y tirarle en el turn entonces tu apuesta del turn es algo pequeña en mi opinion.
      Sí, mi apuesta es bastante pequeña! 1,3 creo que sería lo correcto.
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      Hola msampi

original de F3rn4nd0s

Salu2.
      +1 ;)

Te recomiendo que subas a nl50 para probar la defensa pasiva de ciegas. No te preocupes en defender tu ciegas, más que nada preocuparte por atacar la de tus rivales.
      Aquí es un claro fold pre flop.

Saludos
      Erick