FR (Hasta NL25) AQ y mano brava de jugar...

• msampi
      msampi
      Plata
      Registro: 08-13-2009 Artículos: 1.893
      Hola!

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $10,00
      MP2:
      $10,15
      MP3:
      $10,00

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (7 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.69 by www.pokerstrategy.com.

Sin datos del rival, pocas manos. Solo que pone la ciega de manera no obligada...........eso tira a fish, pero no se.

Preflop: Hero is MP1 with A:heart: , Q:heart: . MP3 posts a blind of $0,10.
      Hero raises to $0,40, MP2 calls $0,40, MP3 calls $0,30, 4 folds.

Flop: ($1,35) 6:club: , Q:diamond: , 5:club: (3 players)
      Hero bets $1,00, MP2 folds, MP3 raises to $2,00, Hero calls $1,00.

Apuesto fuerte porque hay proyectos que defender.
      No resubo porque solo manos mejores me pagan.

Turn: ($5,35) J:diamond: (2 players)
      Hero bets $3,00, MP3 calls $3,00.

Pego de cara para defender el proyecto. Si me resube o paga doy por muerta la mano.

River: ($11,35) 3:club: (2 players)
      Hero checks, MP3 bets $4,60 (All-In), Hero folds, MP3 gets uncalled bet back.

Esa carta apesta, fold! media caja abajo!

Final Pot: $11,35

PERDÍ DINERO, PERO JUGUÉ MAL???

SALU2 (Vi algunas manos de sobraoboy que jugaba así, quizas no aplica para este nivel).
  • 10 respuestas
    • F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 2.491
      original de msampi
      (Vi algunas manos de sobraoboy que jugaba así, quizas no aplica para este nivel).
      Jajajaja, ya veo de donde te vienen tus salidas de la estrategia :tongue:

Sobrao es un máquina leyendo al personal en conjunto con el board que tiene delante y la verdad eso es una cosa para aplaudir pero no para practicar :D

La mano la empiezas mal. Debes subir 0,50 debido al fish que pone la ciega voluntariamente.

En el flop debemos pensar si nuestra mano es digna de seguir o no es suficiente. Tenemos TPTK y nos contestan a la CB con un miniraise. Puede llevar set, proyecto o una Q peor que la nuestra. Sabemos que es un fish por su rápida entrada en la mano con lo que, sabiendo que si hago call al estar OOP debo hace bet en el turn y me voy a comprometer, prefiero resubir y protegerme de los proyectos que es la mano que más posibilidad tiene de llevar. Si me pone all-in que decidan las del centro y a otra mano.

A ver que dicen los expertos.
    • msampi
      msampi
      Plata
      original de F3rn4nd0s
      original de msampi
      (Vi algunas manos de sobraoboy que jugaba así, quizas no aplica para este nivel).
      Jajajaja, ya veo de donde te vienen tus salidas de la estrategia :tongue:

Sobrao es un máquina leyendo al personal en conjunto con el board que tiene delante y la verdad eso es una cosa para aplaudir pero no para practicar :D

La mano la empiezas mal. Debes subir 0,50 debido al fish que pone la ciega voluntariamente.

En el flop debemos pensar si nuestra mano es digna de seguir o no es suficiente. Tenemos TPTK y nos contestan a la CB con un miniraise. Puede llevar set, proyecto o una Q peor que la nuestra. Sabemos que es un fish por su rápida entrada en la mano con lo que, sabiendo que si hago call al estar OOP debo hace bet en el turn y me voy a comprometer, prefiero resubir y protegerme de los proyectos que es la mano que más posibilidad tiene de llevar. Si me pone all-in que decidan las del centro y a otra mano.

A ver que dicen los expertos.
      Hola Fernando! Cómo vas??

Gracias por tu comentario, pero tu sabes que viendo la mano nuevamene me gusta como la he jugado.

Preflop: No subo 5 BB porque el jugar de MP no ha hecho limp (no ha tenido la intención de jugar limpieando su mano), sino que pone la ciega antes de ver sus cartas, por lo que suelo abrir a 4 BB en estos casos. Quizas esté mal, pero es mi interpretación....no se....escucho opiniones...

Flop: Subir no le encuentro sentido alguna ya que solo con manos mejores me va a pagar.....Y que hago turn???? Osea, Ya quedo committed. Tendría que subir a 6.....no me gusta. Tirar mi mano creo que es muy nit, solo me hace un miniraise. Puedo pensar foldear si el rival es una roca.

Turn: C/C no me parece, hay proyectos que defender, c/r ??? no quiero meter 100 BB a un TPTK, no! foldear??? para que corno pague flop si se que voy a jugar c/f turn.

River: Ninguna mano peor me apuesta.

Pero ojo, es simplemente mi opinión. Espero el comentario de otros colegas y agradezco que me des tu punto de vista! ;)

Salu2
    • Darkman1d
      Darkman1d
      Bronce
      Registro: 09-01-2009 Artículos: 544
      Yo creo que en el flop deberias resubir o foldear, todo dependera de tus lecturas del rival, aunque aqui no tenias practicamente manos.

Si en el flop vas por delante y el rival lleva algun proyecto no debes hacer solo call porque le estas dando una carta gratis y tu vas a tener que apostar igualmente de cara en el turn, asi que prefiero resubir en el flop y puedo hacerlo tranquilamente por la misma cantidad que invertiria en el turn y no le dejo ver una carta gratis.
      Si me pone AI ya si que foldeo la mano porque seguramente estoy por detras.
      Si solo hace Call, entonces en el turn tienes que ponerlo AI salvo que se complete el proyecto de color.

La jugaria asi contra un rival desconocido que me hace un miniraise porque considero que es un jugador malo porque si tiene una mano fuerte no esta protegiendola contra un proyecto de color y lo pongo mas en un proyecto jugado agresivo, pero si me hiciera un raise normal seguramente foldeo porque ya resubir seria para jugarse la caja y con TPTK contra un rival desconocido no me gusta la idea.
    • msampi
      msampi
      Plata
      Gracias Darkman por tu comentario ;)

El tema creo que es el siguiente....si subo flop y el rival:

a) Foldea, no dejo que manos peores se queden en el pozo.
      b) El rival hace push.....pago??? no se si estoy batido contra un set, o juega agresivamente un proyecto. De todas formas no puedo pagar, puede que tire la mejor mano.
      c) paga, si sale el color no apuesto, pero si no se completa, voy a jugar 100BB con TPTK???? A mi no me gusta!

Cómo comenté no contemplo foldear una miniraise con TPTK en el flop, porque el rival puede estar jugando agresivamente un proyecto. Solo tiraría mi mano si el rival fuera 4/4, AGF 0,3...WTS 19

Cómo se darán cuenta estoy obstinado con la menera de jugar esta mano y la defiendo a muerte jajajaja. Ahora todos me evalúan como que la jugué mal! jajajajaja

Salu2
    • Darkman1d
      Darkman1d
      Bronce
      Registro: 09-01-2009 Artículos: 544
      original de msampi

b) El rival hace push.....pago??? no se si estoy batido contra un set, o juega agresivamente un proyecto. De todas formas no puedo pagar, puede que tire la mejor mano.
      c) paga, si sale el color no apuesto, pero si no se completa, voy a jugar 100BB con TPTK???? A mi no me gusta!
      La situacion no es comoda en ningun caso pero tienes que plantearte aunque sea un miniraise si quieres jugarte la caja con TPTK contra ese villano en concreto antes de decidir que hacer, porque hagas lo que hagas tienes muchas posibilidades de tener que jugarte la caja contra ese villano si quieres seguir en la mano. Si le pones en proyectos entonces no tienes que tener problema en jugarte la caja con TP, pero sino foldea a su miniraise y ya vendran mejores manos.
      Otra cosa seria que tuvieras posicion sobre el, en ese caso si que veria mas razonable el call en el flop.
    • msampi
      msampi
      Plata
      original de Darkman1d
      original de msampi

La situacion no es comoda en ningun caso pero tienes que plantearte aunque sea un miniraise si quieres jugarte la caja con TPTK contra ese villano en concreto antes de decidir que hacer, porque hagas lo que hagas tienes muchas posibilidades de tener que jugarte la caja contra ese villano si quieres seguir en la mano. Si le pones en proyectos entonces no tienes que tener problema en jugarte la caja con TP, pero sino foldea a su miniraise y ya vendran mejores manos.
      Otra cosa seria que tuvieras posicion sobre el, en ese caso si que veria mas razonable el call en el flop.
      En posición sería mucho más fácil! Definitivamente no quiero jugarme caja con TPTK si no se que mi rival es un fish maniac.

Si salía un trebol en el turn jugaba c/f!

Salu2
    • JOANMA
      JOANMA
      Bronce
      Registro: 09-19-2008 Artículos: 4.781
      Hola msampi!

Cuando un jugador entra a la mesa y postea la BB no le tenemos en cuenta como LIMPER ya que la gran mayoría de veces va a jugar check/fold, por tanto me parece bien tu subida PF a 4bbs.

Postflop en un flop tan feo tu cbet está perfecta con TPTK y ante ese miniraise siempre vamos a pagar. En el turn como bien haces hay que jugar bet/fold porque siguen habiendo proyectos que defender.

El river es una carta con la que tenemos que jugar check/fold directamente :(

Nunca va a pagar dos barrels y apostar en ese river sin una mano mejor que TPTK asi que fácil fold aunque duela muchísimo.

Un saludo,
      Joanma
    • Roxanpat
      Roxanpat
      Bronce
      Registro: 05-06-2009 Artículos: 497
      Conclusion: Bien jugada como vos decias :) Bien ahi confiando en tus lecturas de mano :)
    • SergioAlba
      SergioAlba
      Bronce
      Registro: 10-15-2007 Artículos: 3.554
      Veo la mano bien jugada, una pregunta al aire

¿si no se completa el color,sino sale una blank?

AI o c/c para incitar bluff o c/f
    • msampi
      msampi
      Plata
      Está bueno que luego de perder dos cajas y medias en una sesión te digan que jugaste la mano de manera aceptable. Para algo sirven las toneladas de videos que miro..........

Salu2