Acertijo (puertas)

• monomonono
      monomonono
      Bronce
      Registro: 04-19-2007 Artículos: 321
      Un hombre muere y llega al limbo, en el cual hay 2 puertas, las cuales una lleva al Cielo y la otra al Infierno, en cada puerta se encuentra un guardia, de los cuales uno siempre dice la Verdad y otro siempre Miente. Te dan la opción de hacer una pregunta, que preguntarias y a que guardia para saber cual es la puerta hacia el cielo?

recuerda que no sabes que guardia dice la verdad o miente.
  • 13 respuestas
    • Draptor
      Draptor
      Bronce
      Registro: 08-25-2007 Artículos: 234
      mmmm....esta medio raro, preguntas a "a que guardia?" como si supiesemos cual dice la verdad y cual miente, y mas abajo pones que supuestamente no sabemos cual es cual, entonces interesa a que guardia le preguntamos?
    • Draptor
      Draptor
      Bronce
      Registro: 08-25-2007 Artículos: 234
      entre vos y Gabriel con sus imagenes me estan matando!!! :D
    • gabriel1
      gabriel1
      Bronce
      Registro: 08-28-2007 Artículos: 10.752
      Yo tampoco he podido saber :rolleyes:
    • Shikady
      Shikady
      Bronce
      Registro: 04-17-2008 Artículos: 721
      Tendrias que preguntar algo "obvio", por ejemplo: Es dios poderoso?. El que dice la verdad va a decir que si, el que dice mentiras, dira que no, de acuerdo con mi ejemplo. O..."Segun los diez mandamientos ( o eran 8, soy ateo y no tengo idea ), he pecado?" Todo el mundo peco alguna vez, asi que la respuesta seria si, el mentiroso dira que no.

...suponiendo que el guardia del cielo no podria mentir, todo esto en teoria, el que te dijo que si seria el guardian del cielo. Ennnnnn teoria.

Tambien tendrian que estar cuidando sus respectivas puertas...
    • Alex4Ever
      Alex4Ever
      Bronce
      Registro: 11-28-2007 Artículos: 1.474
      original de Shikady
      Tendrias que preguntar algo "obvio", por ejemplo: Es dios poderoso?. El que dice la verdad va a decir que si, el que dice mentiras, dira que no, de acuerdo con mi ejemplo. O..."Segun los diez mandamientos ( o eran 8, soy ateo y no tengo idea ), he pecado?" Todo el mundo peco alguna vez, asi que la respuesta seria si, el mentiroso dira que no.

...suponiendo que el guardia del cielo no podria mentir, todo esto en teoria, el que te dijo que si seria el guardian del cielo. Ennnnnn teoria.

Tambien tendrian que estar cuidando sus respectivas puertas...
      nice , me quede con la intriga de saber que era , y no se me ocurrio que era tan facil :P

saludos
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      ejejej esta bueno no se me habia ocurrido :P

Saludos
      Jesus
    • vicentazo
      vicentazo
      Bronce
      Registro: 02-12-2008 Artículos: 289
      Yo le preguntaría a uno de ellos cualquiera:

Si le pregunto a tu compañero si tu puerta es la del cielo, ¿qué me diría?

Si me dice que "SÍ" es que NO es la puerta correcta porque:

-Si es el que miente, el otro sería el que dice siempre la verdad, o sea que habría dicho "NO".

-Si es el que dice la verdad, el otro sería el que miente, o sea que habría dicho "SÍ".

Si me dice que "NO" es que SÍ es la puerta correcta porque:

-Si es el que miente, el otro sería el que dice siempre la verdad, o sea que habría dicho "SÍ".

-Si es el que dice la verdad, el otro sería el que miente, o sea que habría dicho "NO".

Es un poco lioso, pero creo que es esa la solución...

;)
    • Shikady
      Shikady
      Bronce
      Registro: 04-17-2008 Artículos: 721
      original de vicentazo
      Yo le preguntaría a uno de ellos cualquiera:

Si le pregunto a tu compañero si tu puerta es la del cielo, ¿qué me diría?

Si me dice que "SÍ" es que NO es la puerta correcta porque:

-Si es el que miente, el otro sería el que dice siempre la verdad, o sea que habría dicho "NO".

-Si es el que dice la verdad, el otro sería el que miente, o sea que habría dicho "SÍ".

Si me dice que "NO" es que SÍ es la puerta correcta porque:

-Si es el que miente, el otro sería el que dice siempre la verdad, o sea que habría dicho "SÍ".

Es un poco lioso, pero creo que es esa la solución...

;)
      Realmente no entiendo que queres plantear, peeeeeero creo que no es la solucion. Tenes 2 respuestas, vos no sabes cual es la respuesta correcta, entonces siempre estas en la misma...si te dice que Si es lo mismo que te diga que NO ya que la respuesta a la pregunta que formulaste no la sabes. Ende tendrias que preguntar algo que sepas.

Ejemplo: 2+2 = 4?. Si miente, te va a decir que no, Si no miente te va a decir que si...Ahora el problema es saber cual es la puerta que va al cielo. Teniendo en cuenta de que uno de los mandamientos es:

No darás falso testimonio ni mentirás.

y siendo la religion catolica la más popular que contiene cielo e infierno, al menos es la unica que conozco, pero de haber más religiones, es la mas popular, seria la religion usada en este acertijo... el guardia del cielo no tendria que poder mentir, entonces al darte la respuesta, vos sabes si esta mintiendo o no, ya que sabes de antemano la respuesta.

No se nada de religion, asi que varias de las cosas que dije pueden que este mal.

Seguramente hay una respuesta más facil en la cual no tenias que leerte la biblia para saber la respuesta al acertijo =$.
    • vicentazo
      vicentazo
      Bronce
      original de Shikady

Realmente no entiendo que queres plantear, peeeeeero creo que no es la solucion. Tenes 2 respuestas, vos no sabes cual es la respuesta correcta, entonces siempre estas en la misma...si te dice que Si es lo mismo que te diga que NO ya que la respuesta a la pregunta que formulaste no la sabes. Ende tendrias que preguntar algo que sepas.
      Pues lo que quiero plantear es que mi respuesta es la respuesta correcta, es simple ;) .

No es un tema metafísico de mandamientos ni leches, es simplemente cómo saber cual es la puerta que lleva al cielo. Si preguntas ¿2+2=4?, la has cagado, amigo porque solo te contestarán a una pregunta, así que aunque sepas quién es el que miente te dará igual, porque no podrás preguntarle nada más.

No tiene sentido preguntar algo que ya sepas, ¿para que? ¿para saber quién miente? Y, ¿qué más da? Tienes que adivinar con una pregunta cual es la puerta correcta, y la pregunta que tienes que hacer es la mía, piénsalo.

;)

PD.- He corregido la ultima frase la explicación de mi primer post, ahora sí esta correcta la explicación, el resultado sí es como lo puse, sorry
    • mamuso
      mamuso
      Plata
      Registro: 03-23-2007 Artículos: 270
      Es un acertijo muy pero que muy antiguo, y la solución es la de vicentazo.
      Podeis verlo como bloques lógicos:

x es lo que queremos saber.
      !x indica lo contrario de x.
      Tenemos dos bloques lógicos (dos guardianes, A, el mentiroso y B)

x -----> A ------> !x
      x -----> B ------> x

¿Qué pasa si no sabemos cual es A y cual es B?

Pues que si le preguntamos a uno, tenemos

x-----> ? ------> ?

Pero si le preguntamos a uno qué diría el otro es como poner un bloque detrás de otro, y el resultado es independiente del orden (a quién le preguntemos):

x ----> A ------> !x -----> B -----> !x
      x ----> B ------> x -----> A ------> !x

Así que sabemos que si le preguntamos a uno qué nos diría el otro sobre algo, sabemos que la respuesta es falsa.
    • monomonono
      monomonono
      Bronce
      Registro: 04-19-2007 Artículos: 321
      jeejjee, puse eso de a que guardia le preguntarias para complicar un poco :D

pero Vicentazo tiene toda la razon :)

por ejemplo: para saber cual es la puerta hacia el cielo le preguntas a cualquier guardia:

Que me diria tu compañero si le pregunto cual es la puerta hacia el infierno?
      en donde siempre me dirian una mentira, por lo tanto seria siempre la puerta hacia el cielo, analizenlo un poco
    • PacoPi
      PacoPi
      Bronce
      Registro: 03-31-2008 Artículos: 25
      Buenas, pero si eso es salía en dentro del laberinto con el Bowie bailando dance magic dance. Pero bueno, muy bien traído.

Saludos
    • vicentazo
      vicentazo
      Bronce
      original de PacoPi
      Buenas, pero si eso es salía en dentro del laberinto con el Bowie bailando dance magic dance. Pero bueno, muy bien traído.

Saludos
      Efectivamente, jajajaja, me has pillado!!!!