FR (Hasta NL25) Que hago aca??

• Guihierba
      Guihierba
      Bronce
      Registro: 07-16-2007 Artículos: 1.003
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (7 handed)

Known players:
      CO:
      $11.90
      BU:
      $11.15
      SB:
      $10.20
      BB (Hero):
      $10.00
      MP1:
      $7.00
      MP2:
      $20.50
      MP3:
      $33.50

Preflop: Hero is BB with J, A.
      3 folds, CO raises to $0.40, 2 folds, Hero raises to $1.40, CO calls $1.00.

Flop: ($2.85) 5, Q, K (2 players)
      Hero bets $1.90, CO calls $1.90.

Turn: ($6.65) 9 (2 players)
      Hero checks, CO checks.

River: ($6.65) A (2 players)
      Hero checks, CO bets $7.40, Hero folds, CO gets uncalled bet back.

Final Pot: $6.65.
  • 3 respuestas
    • F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 2.491
      Yo juego bet/fold a 2,30 en el river para intentar ver el SD barato.
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.775
      Hola Guihierba,

Sin stats ni lecturas previas del villano es correcto el check del turn ya que la carta no cambia nada y no tenemos mano que defender.

El villano no debiera llevar 55, 99, QQ ni KK y posiblemente tampoco AK (aunque esta última es más probable) ya que habría debido resubir en flop y apostar turn para meter todo su stack sin overbets.

Sí que permanecen en su rango TT, JJ y posiblemente AQ e incluso KQ si es muy malo e incluso algunos SC de tréboles.

El caso es que el river si apostamos estamos desvelando nuestra mano diciendo: tenemos un A pero nuestra segunda carta no es ni una dama ni un rey (habríamos vuelto a apostar en el turn). Por todo lo expuesto prefiero jugar check-call para que piense que abandoné la mano y me apueste la totalidad de su rango incluidos busted draw y manos a las que gano.

Lo malo es que nos ha metido un overbet y aunque yo personalmente habría hecho un Hero call, no cometes ningún error foldeando en el river (en NL10 el rival medio no va a farolear el 40% necesario como para que sea rentable)

Nota: en los 3Bet pot la Cbet se hace ligeramente superior a medio bote, $1,6 es más que suficiente.

Saludos y suerte en las mesas
    • JOANMA
      JOANMA
      Bronce
      Registro: 09-19-2008 Artículos: 4.781
      Hola Guihierba!

A mi me parece un buen fold ya que esas overbets son muy comunes en estos niveles y normalmente (por experiencia propia, yo pagaba muchas de esas xD ) llevan mano fuerte. Aquí el villano puede llevar una mano como AQ que la gente es muy mala y paga 3bet con cualquier cosa, y tambien es cierto como dice Jostio que puede llevar el miss FD.

Lo que haría sería ponerle notita de overbet AI river A con miss FD y flop KQx. Si vuelve a hacer este movimiento en un futuro sabremos que no es la primera vez y podemos pensar en pagar !

Un saludo,
      Joanma