FR (Hasta NL25) como se debe actuar frente a una dokbet???...

• bbushido
      bbushido
      Bronce
      Registro: 01-12-2010 Artículos: 972
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.01/$0.02 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      MP2:
      $0.68
      MP3 (Hero):
      $2.32
      CO:
      $0.91
      BU:
      $2.00
      SB:
      $2.86
      BB:
      $0.40
      UTG2:
      $0.98
      MP1:
      $7.77

Preflop: Hero is MP3 with K, A.
      3 folds, Hero raises to $0.08, 2 folds, SB calls $0.07, BB folds.

Flop: ($0.18 ) 3, 3, 6 (2 players)
      SB bets $0.09, Hero calls $0.09.

Turn: ($0.36) J (2 players)
      SB bets $0.17, Hero folds, SB gets uncalled bet back.

Final Pot: $0.36.

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.01/$0.02 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      BB:
      $4.56
      UTG1:
      $1.00
      UTG2:
      $4.13
      MP1:
      $0.34
      MP2:
      $0.93
      MP3 (Hero):
      $1.80
      CO:
      $1.94
      BU:
      $0.36
      SB:
      $0.34

Preflop: Hero is MP3 with Q, A.
      UTG1 calls $0.02, UTG2 calls $0.02, 2 folds, Hero raises to $0.10, 4 folds, UTG1 calls $0.08, UTG2 folds.

Flop: ($0.25) 6, 7, 3 (2 players)
      UTG1 bets $0.10, Hero folds, UTG1 gets uncalled bet back.

Final Pot: $0.25.

posteo las dos manos especificamente por q no necesito q lo evaluen por separado, perdon si es q no es lo correcto pero en este caso lo veo innecesario, ya que solo quiero que me digan como reaccionar o cual es la mejor opcion ante una dokbet.
      en el primer caso apuesta medio bote, yo decido hacer call por q no creo q haya ligado, despues me di fold en el turn...
      en el segundo caso hago fold directamente( no se por q estaba en otra cosa se ve) ... aunque solo me apuesta en este caso 2/5 del bote, deberia haber hecho call o seguir con la agresión...
      bueno independientemente quiero saber cual es la forma correcta de actuar frente a una donk bet ya que si bien creo q anteriormente e postado algun caso similar, no termino de entenderlo....
      puedo seguir con mi apuesta de continuación... por ej en el caso q me apuesta 2/5 pense en hacerla, pero el villano era muy calling... a veces frente a una donk resubo, otras veces fold y otras call, estoy medio mareado con esto...
      como debo actuar?????????' esa es mi pregunta.... gracias
      pd: no posteo mas de a dos manos, pero este es un caso especial ... perdon..
  • 4 respuestas
    • F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 2.491
      Yo tenía el mismo dilema y lo pregunté. Aquí te dejo el enlace.

Apuesta de cara.

Salu2.
    • Darkman1d
      Darkman1d
      Bronce
      Registro: 09-01-2009 Artículos: 544
      Una donk bet de menos de medio bote por parte del villano que hizo call preflop casi siempre es señal de un jugador malo y muchas veces lo hacen en flop bajos porque piensan que no hemos conectado y que nos van tirar de la mano. Aunque en ocasiones tambien lo hacen cuando han ligado porque como digo suelen ser jugadores malos.
      Un jugador decente jugara check/raise si ha ligado algo bueno.

Yo les suelo raisear muchas veces sus donks, incluso aunque no haya ligado y se tiran con bastante frecuencia, pero lo que no puedes hacer es call porque tus posibilidades de mejorar a una carta son pocas y perderas mucho dinero con el call. Fold o raise.
    • bbushido
      bbushido
      Bronce
      Registro: 01-12-2010 Artículos: 972
      muchas gracias por la respuesta....

yo depende mi estado de ánimo( eso esta mal jajajaj) hago a veces raise, y muchos se tiran...

el problema es q dependiendo de la situación a veces hay mucho callingstation y es tirar plata a la basura....

yo por q tengo esa duda y no la puedo solucionar, q hiciese frente a una donk si tengo los AA re-subo, si hay proyectos, si no hay ningun proyecto por hay pago y dejo q apueste turn para despues resubir,
      pero si hay proyecto y no resubo, no estoy dando demasiada información???? como para q en el turn siga apostando aunque sea de farol y yo deba tirar mi mano???...
      si hago un raise, como decía samy, tengo la posibilidad de ver turn y hasta river gratis... pero pagarla no es incitarlo a apostar en el turn?????...
      aunque tmb puedo jugar call y si pasa hacer bet y si apuesta turn fold ( q es lo q quise hacer en una de las jugadas)...
      no se por hay estoy diciendo cualquier cosa jajaja... pero bueno
      todavia no tengo alguna linea especifica de como jugarla, abc de donk :P ...
      nuevamente gracias por las respuestas...
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      Hola bbushido

Para nl2 la solución es muy facil:

Si te hacen una donk de menos de 2/3 del pot y tiene overcards pues Recomiendo que hagas un raise ya que muchas veces obtendremos el bote directamente en el flop pues generamos mucho fold equity, o incluso muchas veces podremos ver las siguientes dos cartas sin tener que invertir más dinero.

Si no tenemos overcards, y por lo tanto prácticamente no tenemos auto para mejorar pues directamente nos tiramos. No hay ningún problema en eso en nl2

Saludos
      Erick