Grabar entrenamientos.

• Fenix1n
      Fenix1n
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 591
      ¿Es posible hacerlo? Y colgarlos al dia siguiente, vendria muy bien para quien no pueda asistir y demas, y a mi parecer no supone ninguna molestia extra ni problema, y aparte tendriamos mas material a analizar.

Solo es abrir el Camtasia y ponerlo a grabar, ¿no?.
  • 11 respuestas
    • Jon
      Jon
      Bronce
      Registro: 09-13-2006 Artículos: 3.927
      Bueno, luego hay que convertir el vídeo, subirlo a nuestros servidores, publicarlo y tal.

Pero estudiaremos la propuesta :)
    • Fenix1n
      Fenix1n
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 591
      Gracias por la rapida respuesta. Hombre, eso imagino, pero que tampoco es mucho mas trabajo ¿no?. Es que por ejemplo de Sits, para plata y bronce salen pocos videos, con estos habria mas para pararse a mirar las situaciones y demas, y para los que no lleguen a tiempo porque al otro lado del charco tengan que trabajar y tal, pues les vendria bien :D .
    • Bouvilla
      Bouvilla
      Bronce
      Registro: 08-19-2008 Artículos: 183
      +1
    • renzho7
      renzho7
      Bronce
      Registro: 09-01-2009 Artículos: 34
      eso es cierto hay muchos que por estudio o trabajo no podemos estar en entrenamientos que son son muy importantes para los que recien empezamos.
      si alguien se grabo el entrenamiento SNG FR hasta $11 - Principiantes de danport de hoy pasemelo porfavor
    • Dante63s
      Dante63s
      Bronce
      Registro: 01-16-2009 Artículos: 5.523
      Si graban todos los entrenamientos, se las va explotar la base de datos xDDDD
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      Registro: 09-26-2008 Artículos: 11.779
      original de Dante63s
      un video de 1:30h en formato FLV o RMVB no ocupa mas de 200 o 300 MB y la idea seria que estuviesen disponibles hasta 3 dias desde que fueron dados en vivo y luego se eliminen por ejemplo
    • Jon
      Jon
      Bronce
      Registro: 09-13-2006 Artículos: 3.927
      original de guidosuller
      original de Dante63s
      un video de 1:30h en formato FLV o RMVB no ocupa mas de 200 o 300 MB y la idea seria que estuviesen disponibles hasta 3 dias desde que fueron dados en vivo y luego se eliminen por ejemplo
      No sería tanto un problema de espacio en nuestros servidores; más bien en los ordenadores de nuestros entrenadores. Hasta donde yo entiendo, el vídeo se graba sin compresión y después se convierte a FLV (convertirlo en "tiempo real" es poco factible si se está haciendo alguna otra cosa). 20 minutos de vídeo sin compresión son ya unos cuantos Gigabytes. Un entrenamiento de una hora y media podría ser fácilmente 40 o 50 GB antes de convertirlo a flv.

Y no olvidemos que hay entrenamientos que duran más. No quiero imaginarme lo que ocuparía un entrenamiento completo de Eternauta sin compresión, pero seguro que necesita su propio disco duro :D

De todas formas, no vamos a cerrar puertas a nuevas formas de contenido. Veremos qué podemos hacer :)

Un saludo.
    • enlohur
      enlohur
      Bronce
      Registro: 02-06-2008 Artículos: 732
      La verdad que seria un gran avance, yo mismamente hay entrenos a los que por ejemplo no puedo asistir porque al dia siguiente tengo que madrugar a las 6,30 de la mañana y no me voy a ver un entreno que acaba a la 1, pero si se pudiera hacer esta opcion seria muy interesante. +1 a la propuesta.
    • Quique
      Quique
      Bronce
      Registro: 05-10-2007 Artículos: 2.091
      Hola,

Voy a daros mi punto de vista al respecto, si no estáis de acuerdo me decís porque a lo mejor me estoy perdiendo alguna cosa y no lo acabo de entender.

La importancia de los entrenamientos en vivo es precisamente que son en vivo y en directo, es decir, que el valor didáctico que tienen es que es posible hacer preguntas al entrenador y recibir las respuestas al instante. Entre otras cosas, claro, ya que también es posible visualizar las mesas y compartir la experiencia de juego del entrenador. Pero eso, como sabemos todos, es muy aleatorio y pueden pasar muchos minutos sin nada interesante que ver. Es decir, que aunque parcialmente estoy de acuerdo en que absolutamente todo debería poder quedar registrado en esta página ya que nunca se sabe si alguna explicación, un gesto o algún pequeño detalle pueden ser de mucha ayuda a alguno de nosotros en el futuro, creo que un vídeo seminario o una session review tienen infinitamente más valor educativo. Y al fin y al cabo, un entrenamiento en diferido no es más que una session review más caótica o un video seminario con menos valor didáctico.

Espero que comprendáis además los costes asociados a esto y los comparéis con su posible valor educativo. Sinceramente, no creo que el departamento de educación lo considere como una propuesta viable.

En todo caso, si podéis aportar algún argumento con el que podamos "vender" mejor esta idea y conseguir desvincular la ecuación “entrenamiento en diferido=vídeo pero peor”, yo estaré encantado de transmitírsela.

Muchas gracias,

Quique
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      Registro: 09-26-2008 Artículos: 11.779
      yo creo que el pedido es basicamente porque hay mucha gente que no puede asistir a los entrenamientos ya sea por trabajo u otros compromisos, entonces piden una version en diferido

despues un entreno grabado o un video es lo mismo creo
    • Danport
      Danport
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      Registro: 03-31-2008 Artículos: 11.870
      Hola PokerStrategas!

Como entrenador, yo también quería dar mi punto de vista sobre este tema.

Los entrenamientos tienen una duración prevista de 90 minutos, para los vídeos el tiempo de referencia es de 45 minutos.

¡Sin embargo eso no quiere decir que grabar un vídeo cueste 45 minutos!

En realidad hay todo un trabajo previo de selección de manos e historiales, análisis detenido de situaciones, apoyo de software que no se puede utilizar mientras se juega en vivo...

Además el formato de Session Review permite que los entrenadores podamos pasar por alto un montón de manos intrascendentes y sin embargo detenernos varios minutos analizando distintos escenarios o situaciones que tengan más complejidad.

Tanto de los entrenamientos en directo como de los vídeos Session Review podemos extraer ideas que nos ayuden en nuestro juego por supuesto, pero son formatos diferentes.

El formato en directo tiene otras ventajas que no tiene el vídeo, como la interactividad o la posibilidad de compartir en directo el desarrollo del juego (y no sólo con el entrenador sino con todos los PokerStrategas que también participan en el chat).

El ambiente en el que se desarrollan los entrenamientos es más relajado que en los vídeos y de hecho muchas veces se producen pequeñas conversaciones sobre temas que no tienen relación directa con el poker.

Estas pequeñas charlas que surgen de modo natural son normales en el contexto de un entrenamiento, pero poco "profesionales" para quedar grabadas en un vídeo.

A todo lo anterior habría que añadir otros problemas que se plantearían por el hecho de que los entrenamientos no estén pensados para ser grabados, como por ejemplo el chat que simultáneamente se desarrolla y donde se generan preguntas que los entrenadores (cuando podemos) contestamos.

La ventana del chat no cabe en el vídeo junto con las 4 mesas, por lo que el vídeo recogería respuestas sin que tuvieramos acceso a las preguntas...

De todas formas, para los que no hayáis podido asistir, los entrenadores preparamos un resumen con las manos más interesantes de cada entrenamiento y con el resultado final del mismo.

Renzho7, puedes encontrar el resumen del entrenamiento al que hacías referencia en este hilo:

Entrenamiento SnG Matrix Danport 9/03/10

Saludos!