2 preguntas basicas para shortsackers

• elquimico
      elquimico
      Bronce
      Registro: 08-18-2009 Artículos: 1.055
      Cuando en posicion media o avanzada subo la apuesta, por ejemplo con AQ, y solamente me pagan. El flop no mejora mi mano, tampoco estoy en proyecto:

Hay dos situaciones:
      1) Apuesto (cbet) "no importa si hay solo uno o dos jugadores en el flop" y me re-suben. La mayoría de las veces que pago pierdo. ¿debería pagar esa subida por regla general o debería foldear?

2) Paso y me apuestan 3/4 de bote... Muchas veces pago y termino perdiendo... ¿debería pagar o me tiro?

Pareciera que yo mismo me respondo esta pregunta pero... no se exactamente debería hacer, quiza debería pagar siempre, pero no lo se, quiza es mala suerte o simplemente estoy jugando mal.

Me he dado cuenta que esto es lo que mantiene mis ganancias even.

Saludos. Se agradece la ayuda.
  • 5 respuestas
    • Odier
      Odier
      Bronce
      Registro: 09-09-2009 Artículos: 2.868
      1) la cbet sin ligar la debes hacer solamente vs 1 villano, si te resuben es un facil fold, tu mismo respondes la pregunta. Estas regalando dinero "flotando" en ese flop, cosa que no debes hacer como SS.
      2)si pasas y te apuestan 3/4 del bote y llevas aire, es un facil fold.
      3) Siempre la cbet con aire es vs 1 villano, te paga, check/fold turn si ahi no ligaste; si te resube es fold. Así te evitas los problemas.

Saludos,
    • elquimico
      elquimico
      Bronce
      Gracias Odier...

Voy a hacer esto estrictamente en mis proximas sesiones y luego te cuento.

Saludos.
    • BrianBrac
      BrianBrac
      Bronce
      Registro: 01-07-2010 Artículos: 263
      Lo más lindo de la SS, es que en esos casos a veces hago un raise preflop y hay 1 caller, bueno voy all in en el flop, o si checkeas es para atraparlo y si vas por delante pues all in y sino te tiras si tú mano no es lo suficientemente fuerte para ganar un sd.

Saludos!
    • c1erzo
      c1erzo
      Bronce
      Registro: 06-14-2009 Artículos: 93
      En que nivel juegas?

Contra 2 villanos, en general creo que lo mejor es check/fold, la unica excepcion seria que ambos fueran muy loose preflop y creas que no habran ligado.

Contra 1 solo, fijate en las estadisticas que tiene de fold a la continuation bet y de raise.
    • elquimico
      elquimico
      Bronce
      original de c1erzo
      En que nivel juegas?

Contra 2 villanos, en general creo que lo mejor es check/fold, la unica excepcion seria que ambos fueran muy loose preflop y creas que no habran ligado.

Contra 1 solo, fijate en las estadisticas que tiene de fold a la continuation bet y de raise.

NL10