Otra estrategía.

• BrianBrac
      BrianBrac
      Bronce
      Registro: 01-07-2010 Artículos: 263
      Hola ¿qué tal?

No he visto otro post sugeriendo esto así que ahí va. (Disculpen las molestias si ya estaba sugerido no se hagan problema por borrar el post.)

Mi sugerencia va enfocada a enseñar una nueva estrategía, ya que veo las estrategias BS y SS para cash games, y las de los torneos SnG y MTT, bueno el fin es si también podrian incluir la estraegía Small Ball y creó que es una buena estrategía, que se puede usar en cash (nl200 ó más) y también en los sng y mtt con ciegas avanzadas.

Creo que es una estrategía muy efectiva, yo actualmente la juego en nl200 y fl600 SH, creo que tiene pocas contras exepto la de poder hacer buenos 'reads' postflop pero es algo que también se aprende, soy ganador con está estrategía y realmente la recomiendo y funciona por varias cosas principalmente:

:spade: - Nos da una idea casi exacta de donde estamos parados.
      :club: - Si nos encontramos por detras podemos retirarnos sin muchas perdidas.
      :heart: - Se puede jugar de un modo muy loose o tight rentablemente.
      :diamond: - Los mejores jugadores del mundo la útilizan como Negreanu e Ivey.
      :spade: - En cualquier momento podemos cambiar a High ball para variar nuestro juego, y se puede hacer una complementación aleatoria para aún más varianza de nuestro juego.
      :club: - Totalmente efectiva SH y FR
      :heart: - Es una estrategía relativamente fácil de dominar y se avanza a medida que se la estudía y juega hasta un punto avanzado.
      :diamond: - Podemos jugar con 40 cajas de un nivel incluso 30 sin problemas, cada caja no necesitamos ser BS en la mesa sino que con 50bb creo que es más que suficiente.

Ahora señores unos ejemplos de un juego LAG y TAG con está estrategía:
      Loose:

NL200 FR ~

Hero (BTN) with K:diamond: 10:diamond: .
      bb (BB) with A:heart: 10:club: .

[ fold, fold, fold, fold, fold, fold, Hero raises to $4, fold, BB calls ]
      [ Flop: Qc 10s 5h ]
      [ BB checks, Hero checks ]
      [ Turn: 2h ]
      [ BB checks, Hero bets $5, BB raises to $15, Hero reraises to $35, BB folds ]
      * Hero wins

NL200 FR ~

Hero (CO) with 2:spade: 3:spade:
      MP+3 (MP) with A:spade: J:club:
      [ fold, fold, fold, fold, MP+3 calls $2, Hero raises to $4, fold, fold, fold, MP+3 calls $2]
      [ Flop: Ks Jh 3h ]
      [ MP bets $6, Hero raises to $18, MP calls $12 ]
      [ Turn: 7c ]
      [ MP checks, Hero bets $20, MP folds ]
      *Hero wins

Tight:

NL200 FR ~

Hero (MP+3): A:diamond: A:spade:
      CO (Co): K:spade: A:club:

[ fold, fold, fold, fold, MP+3 raises to $4, CO reraises to $18, fold, fold, fold, Hero calls $14 ]
      [ Flop: 3s 7c 10s ]
      [ Hero checks, CO bets $20, Hero have request TIME, Hero reraises to $60, CO reraises to 101 (AI), Hero calls $41 ]
      [ Turn: Js ]
      [ River: 2c ]
      * Hero wins

NL200 FR ~

Hero (BTN) A:spade: K:spade:
      CO (Co) A:club: A:heart:

[ fold, fold, fold, fold, fold, CO calls $2, Hero raises to $4, fold, fold, CO reraises to $12, Hero reraises to $25, CO reraises to $207 (AI), Hero folds, CO shows As Ah ]

Por supuesto que hay muchos más ejemplos de juego con SMS'Small Ball Strategy' - (no son los mensajes de techo xD ), esto son solo algunos que encontre en el historial de manos, ni los mejores ni los peores sólo al azar. Estos son ejemplos en cash games pero estén seguros que en SNG o MTT es mucho más simple de aplicar la estrategía, y un poco menos compleja.

Espero que opinen qué les parece mi sugerencía, acepto critícas constructivas ;) .

Y espero que en lo posible si les gusta pongan a disposición del público articulos sobre está estrategía que si no es la mejor ya que depende cúal estrategía nos valla o nos manejemos mejor, jugemos LAG ó TAG está estrategía es muy efectiva SIEMPRE.
      Espero les guste el hilo y perdonen los horrores de ortografía!.

Saludos!!.

PD: si acceden a la propuesta yo estaría encantado de que si necesitan ayuda con redactar articulos, videos, etc en ayudarlos :s_biggrin:

PD2: En el primer ejemplo de juego tight vemos como preflop cambiamos a Hi ball, osea jugar como la mayoría, 3bet, 4bet, re raises.. para variar el juego.
  • 38 respuestas
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 2.664
      Será cuestión de empezar a estudiar el tema. De todas maneras, todo lo que sea para mejorar nuestro juego es bienvenido.
      Gracias por compartir tus conociemientos. Y dado tu ofrecimiento, sería fabuloso que pudieras escribir algunos artículos sobre la estrategia.
      Saludos.
    • Chuann
      Chuann
      Bronce
      Registro: 02-07-2009 Artículos: 1.638
      jojoo hermosos resultados te da
    • CondeZero
      CondeZero
      Bronce
      Registro: 10-10-2009 Artículos: 42
      La verdad es que suena bien, si no te importa dime donde puedo encontrar información de esa estrategia, parece interesante.

Sdos
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      Yo no entiendo en que consiste la estrategia.
    • BrianBrac
      BrianBrac
      Bronce
      @CondeZero: Pues bueno la verdad que no existen muchos artículos sobre está estrategía, la mayoría son videos, puedes buscar en youtube si manejas bien el inglés es fácil de aprender.

@erick222: La estrategía consiste en pasar al juego postflop con un bote pequeño e intentar hacer comenzar la verdadera acción pero lo que te brinda está estrategía es que la mayoría de las veces tú mano si no es preferida lo sabras rápido!, y no produce muchas perdidas al retirarnos de una mano.

Ejemplo: Tú en el botón raise 1bb (mesa foldeada), bb calls, 109s es tú mano - Flop 10 K K, bb checks, tú checks, turn any 2, bb checks, tú bet, si por ej aquí la bb hace un raise te retiras a menos que tengas un buen read del jugador, si hace call puedes volver a apostar si chekea de nuevo en el river siempre que el 10 sea 2nd pair, si ahora hace raise también nos retiramos y apostamos con acorde al bote que ahi, cómo son 4bb no perdemos demaciado, y si sube nos damos cuenta que realmente ligo y quiere aprovechar su mano, casi siempre los villanos harán raise, pues no se conformarán con 4bb ó 6bb ;) .

Espero te haya aclarado!

Saludos.

Si tienen preguntas o dudas pregunten sin miedo! :f_biggrin:
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      original de BrianBrac

@erick222: La estrategía consiste en pasar al juego postflop con un bote pequeño e intentar hacer comenzar la verdadera acción pero lo que te brinda está estrategía es que la mayoría de las veces tú mano si no es preferida lo sabras rápido!, y no produce muchas perdidas al retirarnos de una mano.

Buenas BrianBrac!

Gracias por aclararme la duda.
    • BrianBrac
      BrianBrac
      Bronce
      original de erick222
      original de BrianBrac

Buenas BrianBrac!

Gracias por aclararme la duda.

De nada ;) .
      Eso es en general, si la aprendes (si es que es así), funciona también en muchos otros aspectos.
    • BrianBrac
      BrianBrac
      Bronce
      Ningún administrador ni moderador respondio?, me extraña para está sección.. :s_cool:
    • rodbenito
      rodbenito
      Bronce
      Registro: 03-16-2008 Artículos: 76
      what?
    • alejgambe
      alejgambe
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 5.538
      vos aprendiste del libro de negreanu en donde enseña la estrategia o de su pagina ke hay ke pagar pa ke te enseñen?
      o de otro lado pq no xD !
    • Gustavo
      Gustavo
      Bronce
      Registro: 05-16-2008 Artículos: 2.056
      Hola BrianBrac

Por el momento no hay planes aquí de enseñar la estrategia Small Ball, que es una entre tantas que se pueden aplicar en el poker. Pero si tú conoces de ella y quieres compartirla e incluso estudiarla con algún otro miembro experimentado que la conozca, puedes abrir tu diario o blog y comenzar a publicar tus experiencias con esta estrategia, como esa mano que has incluido.

De esa manera quienes estén interesados podrán pasarse regularmente y debatir contigo y con otros miembros que la apliquen.

Un saludo!
      Gustavo
    • mecf
      mecf
      Bronce
      Registro: 11-14-2009 Artículos: 409
      suena intenresante, creo que un tiempo la uso Negreau, el problema es que él en vivo sabe leer tells, jugar con el board y todas esas cosas.

Ahora recuerdo un video de sobrao donde habla de una jugador que siempre sube 2bb. Lo que no entiendo es como se juega contra TAGs? y lo segundo, donde hay material?

Saludos
    • IggyBloof
      IggyBloof
      Bronce
      Registro: 10-04-2009 Artículos: 1.473
      Por lo que yo sé, se trata de jugar manos muy marginales con bote pequeño y realizar pequeñas apuestas post-flop, a modo de sondeo. Una de sus virtudes es que resultas ilegible, pues te conviertes en un LAG que invierte poco en obtener información/llevarse los botes. Otra virtud es que en la mesa te ganas una imagen de fish, y esto es bastante rentable a la hora de jugar buenas manos. Si se mezcla con movimientos "high ball" de farol para balancear tu juego, siempre en las mesas adecuadas (sin maniacos y sin lags), pues te conviertes en el perfecto tricky (Negreanu o Helmuth). También creo que es la estrategia más complicada.
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.481
      No entiendo los ejemplo q da este muchacho...ahi no parece aplicar ninguna estrategia, si tenes AA, AK, KK...pienso q no hay estrategia q valga...los voy a jugar y de manera agresiva...
    • Walogalego
      Walogalego
      Bronce
      Registro: 04-15-2009 Artículos: 1.008
      si se hace algo al respecto o se abre algún tema relacionado con sits y torneos yo me apunto, todo sea por aprender, saludos!
    • Jon
      Jon
      Bronce
      Registro: 09-13-2006 Artículos: 3.927
      Nuestro equipo está siempre buscando las formas más productivas de jugar a Poker, y por el momento nuestras actuales estrategias se muestran así, y como bien dice Gustavo, no tenemos previsto añadir estrategias completamente distintas de forma oficial.

Sin embargo, si queréis discutir sobre ellas, desde luego, sóis libres de hacerlo, obviamente. La idea del blog, personalmente, me parece estupenda.

Un saludo.
    • enlohur
      enlohur
      Bronce
      Registro: 02-06-2008 Artículos: 732
      +1 a la propuesta de que brian lo explique en un blog o un post con mas detalle sobre discusiones. :D
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Bueno, me gustaría ver números y no un "funciona siempre".

Por otra parte, la mano 1 y 2 me parecen horribles y la 3a es standard... Con la excepción que lo del time bank, es una tonteria y me parece más demagógico que otra cosa.

Samy

EDITO: Me he leído lo que le respondiste a Erick. No tiene sentido en absoluto. Tu dices que con un minraise logras un bote más pequeño postflop y así puedes foldear antes. Eso es mentira, léete algo de SPR, las subidas y apuestas siempre vienen definidas en relación al bote con lo que no importa si en NL1000 apuestas 5$ o 200$, debe salir bien un % de las veces según el tamaño del bote. Por otra parte, esto de hacer raises pequeños preflop no es nada nuevo:

http://theultimatemind.com/wp-admin/post.php?action=edit&post=130

Y por último... El hecho de subir manos malas no significa que no le puedas sacar valor a ellas, en un board KKT y con 9T te pagaran con any two así que deberías de apostar por valor y no darte check behind ya que compras la carta del turn a la vez que sacas rendimiento a tu mano. El hecho de subir menos preflop no significa que esté bien hacer raises de farol"porque salen más baratos", es un error muy gordo, tienes que hablar en %. En la 1a mano por ejemplo, qué esperas... Tirar la TP? La TP no la tirarás y tienes 2a pareja, un raise es estúpido, tienes SD value.

En fin...
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola

Solo por las manos que has puesto me parece una estrategia horrible!!

"Resubir para ver donde estamos" = foldean todas las manos peores y pagan o resuben manos mejores = si no tenemos FE como para convertir nuestra mano en un bluff = SIN SENTIDO.

Por otro lado, prácticamente no explicas nada de la estrategia, simplemente hablas de lo maravillosa que es. Dudo mucho que Phill ivey y Daniel Negreanu jueguen así... Por lo menos nunca jugarían una mano como ese AJ o AT que pones.

Me gustaría conocer la estrategia y en qué se basa, porque lo de "Nos da una idea casi exacta de donde estamos parados", me parece una tontería. Prefiero jugar contra un rango amplio de manos, que aislarme contra un cañón o tirar todas las manos peores.

Supongo que si se usa, la estrategia tendrá sus bases, pero el juego postflop de la estrategia... me parece horrible xD

Un saludo ;)

Santaka
    • 1
    • 2