No se engañen señores, los downswings va por manos jugadas

• jcscore
      jcscore
      Bronce
      Registro: 07-19-2009 Artículos: 287
      Hola buenas!

Siempre pensé que los downswing se trata de tiempo, darle tiempo a las cosas, y es por eso por lo que llevo desconectado semana y media.
      Ahora bien, en ésta sesión que me acabo de echar (y hasta el lunes nada) el EV no solo me debe dinero(4 cajas BSS), sino que me han pillado 3 veces un 3 outter dejandoles commited en el river porque sabia que iba ganando.

Impresionante. Los downs, va por manos jugadas, o eso creo.

salud!
  • 9 respuestas
    • ditou26
      ditou26
      Bronce
      Registro: 02-29-2008 Artículos: 6.746
      bien!
    • ervimpiro
      ervimpiro
      Bronce
      Registro: 02-04-2009 Artículos: 1.735
      En fin, no lo diras en serio, no?¿ ;( ;(

Varianza, desviación típica, desviación estandar...

Saludos
    • jcscore
      jcscore
      Bronce
      Registro: 07-19-2009 Artículos: 287
      Esque es a la unica conclusion a la que puedo llegar, obviamente no lo digo ni totalmente en serio ni os voy a contar nada que no sepais, pero 2 veces que he notado un downswing, en las que me tome tiempo de por medio, no pasó nada.
      En cambio, otro downs se arreglan a la larga (o sea jugando manos) y llevo jugadas un porrón de manos. Y no es porque me tenga trackeado nadie.

No se no me lo epxlico.
    • ervimpiro
      ervimpiro
      Bronce
      Registro: 02-04-2009 Artículos: 1.735
      Si realmente estamos en un down, a veces puede ser mal juego o simplemente alguna mano encontrada, es impredecible saber lo que puede durar.

Hay gráficas de gente que llega a tener downs de más de 100k manos, incluso me suena ver algunas de muchas más manos de gente que fue siempre ganadora en el nivel.

Aparte de echarle manos e intentar mejorar nuestro juego (lo único bueno que tienen los downs, nos fuerzan a mejorar), poco más puedes hacer, paciencia y suerte, saludos
    • jonay77
      jonay77
      Bronce
      Registro: 12-15-2008 Artículos: 988
      El down es por manos jugadas pero el tilt es por tiempo... así que si no te tomas un tiempo poco importa que se acabe el down ya estaras tildado y perdiendo con buenas cartas.
    • SkokE
      SkokE
      Bronce
      Registro: 11-24-2007 Artículos: 4.206
      Si fuese solamente porque jugamos nosotros pues vale solamente es por numero de manos...

pero tambien puede ser por tiempo...

Definamos un downswing de la siguiente manera: (hipotetico)

De 1000 manos que deberiamos ganar un 80% de las veces ganamos solo 400. en un total de manos jugadas de 50000.

Situacion A:

Jugamos todos los dias a al misma hora nuestro juego A, los villanos son regulares no nos pagan con peores manos. Resultado?

se notara muchisimo nuestro "down" en cuanto a que veremos perdidas reales ya que perderemos cuando debiamos ganar.

Situacion B: Dejamos pasar unos dias.. o jugamos a otras horas, hay otros villanos en las mesas que si nos pagaran con manos peores

Por ejemplo algunos se dejaran caja con TPSK contra nuestros TPTK situacion que antes no ocurria... cuando perdamos caja con AA vs KK por un badbeat no se notara porque lo encubrirar nustro TPTK vs TPSK....

se entiende?

Es bastante simplista pero en el poker son muchas mas las variables que nuestras cartas y las del villano. El factor de como juega las cartas el villano y "como esta ligando el villano" tambien influye mucho...

Entonces.... los downswing son malas rachas nuestras o buenas rachas de los villanos? en verdad es SOLAMENTE una cosa de numero de manos?

En mi opinion es una mezcla de ambas recordadndo siempre que las explicaciones matematicas son aproximaciones.

Ahora vendran quienes dicen que esto se explica solamente por una SD y que a largo plazo todo se nivela. Es verdad.. pero ese largo plazo para algunos es menor que para otros ;)

Saludos!
    • sebalpda
      sebalpda
      Bronce
      Registro: 02-27-2008 Artículos: 4.715
      ASLKJFKLASDJGKLSDGHSFJKLHASDJKFHSDJKLGFS

Me hace tan mal leer estos threads. Asi que de todas las burradas leidas solo voy a corregir una: Committed, con doble t va.

No lo digo mal, de verdad que no va con mala onda, pero podrian leer aunque sea un poco de estadistica, lo minimo para entender porque uno pierde cuando deberia ganar, y como va eso de las 'deudas' del EV.
    • SkokE
      SkokE
      Bronce
      Registro: 11-24-2007 Artículos: 4.206
      relajate feo xD
    • ditou26
      ditou26
      Bronce
      Registro: 02-29-2008 Artículos: 6.746
      original de sebalpda
      ASLKJFKLASDJGKLSDGHSFJKLHASDJKFHSDJKLGFS

Me hace tan mal leer estos threads. Asi que de todas las burradas leidas solo voy a corregir una: Committed, con doble t va.

No lo digo mal, de verdad que no va con mala onda, pero podrian leer aunque sea un poco de estadistica, lo minimo para entender porque uno pierde cuando deberia ganar, y como va eso de las 'deudas' del EV.
      regalame un chori