FR (Hasta NL25) QQ proyectos en turn

• KAsFold
      KAsFold
      Bronce
      Registro: 10-01-2008 Artículos: 2.593
      tengo una mano que la jugue sin HM en otra maquina y no la tengo guardada voy tratar de ser lo mas estricto posible

NL10 fTP
      UTG(xxx)
      MP(xx)
      MP1 (xx)
      Hero (10.00)
      mp3(9.50)
      co(xx)
      BU(xx)
      SB(xx)
      BB(XX)

dealt to hero Q :spade: Q :club:
      UTG call 0.10 2fold hero raise 0.40 MP3 call 0.40 5 fold

Flop(1.05)
      T :spade: K :club: A :club:
      Hero bet 0.90 MP1 call.
      Turn(2.85)
      T :spade: K :club: A :club: 4 :club:
      Hero bet 1.90 MP3 raise 4.50 hero Raise 6.80 (AI) MP3 fold

la ultima carta no recuerdo si era un cuatro pero seguro que era de :club: que es lo importante, mas tarde por chat el villano me dice que tiro un set ( no se si creerle)
  • 6 respuestas
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Hola KAsFold!

Piensa que si apostamos en este flop, estamos tratando como un farol a nuestra mano, igual que si tuviéramos 22 pero con la gutshot.

Con eso quiero decir, que ya no estamos jugando con una mano con SD value porque solo nos pagarán ases, quizás reyes o mejor.

Aunque en el turn tenemos que jugar b/f no tenemos fold equity suficiente en este tipo de boards con tantos proyectos y manos hechas.

Pero prefiero jugar c/c flop + c/f turn.

Saludos,

Manor
    • abylauguille18
      abylauguille18
      Bronce
      Registro: 11-17-2008 Artículos: 325
      original de ManorJr
      Hola KAsFold!

Piensa que si apostamos en este flop, estamos tratando como un farol a nuestra mano, igual que si tuviéramos 22 pero con la gutshot.

Con eso quiero decir, que ya no estamos jugando con una mano con SD value porque solo nos pagarán ases, quizás reyes o mejor.

Aunque en el turn tenemos que jugar b/f no tenemos fold equity suficiente en este tipo de boards con tantos proyectos y manos hechas.

Pero prefiero jugar c/c flop + c/f turn.

Saludos,

Manor
      hola manorjr no entiendo porque esa linea,C/C FLOP
      fuimos agresor preflop y en ese flop una cBET va a tirar a todas las parejitas y quizas mas manos con lo cual la veo favorable hacerla, yo optaria por bet fold flop ya que no me flotarian muchas manos en ese board, si me hace call flop en el turn ante ese 4 :club: tenemos un proyecto a 12 out sin contar que las damas quizas tambien nos sirvan por lo cual la jugaria igual bet raise all in.
      haciendo numeros , puse la situacion en el turn como si nosotros deberiamos pagar el all in luego de meter 1.90 asi que el pozo es 12.80 y debemos poner 6.20 necesitamos una equit del 32% QQ vs un rango de AT+,KT+,TT+,QJ tiene el 32% que necesita y tenemos a favor que el villano no fue all in por lo tanto aun queda algo de fold equit para nosotros que como vez si la teniamos. es mi humilde opinion si en algo estoy equivocado agradeceria tu ayuda
      saludos
      guillermo
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      original de abylauguille18
      hola manorjr no entiendo porque esa linea,C/C FLOP
      fuimos agresor preflop y en ese flop una cBET va a tirar a todas las parejitas y quizas mas manos con lo cual la veo favorable hacerla, yo optaria por bet fold flop ya que no me flotarian muchas manos en ese board, si me hace call flop en el turn ante ese 4 :club: tenemos un proyecto a 12 out sin contar que las damas quizas tambien nos sirvan por lo cual la jugaria igual bet raise all in.
      haciendo numeros , puse la situacion en el turn como si nosotros deberiamos pagar el all in luego de meter 1.90 asi que el pozo es 12.80 y debemos poner 6.20 necesitamos una equit del 32% QQ vs un rango de AT+,KT+,TT+,QJ tiene el 32% que necesita y tenemos a favor que el villano no fue all in por lo tanto aun queda algo de fold equit para nosotros que como vez si la teniamos. es mi humilde opinion si en algo estoy equivocado agradeceria tu ayuda
      saludos
      guillermo
      Hola guillermo!

Somos los agresores preflop, pero aún así, para qué quieres apostar en este flop? Tu dices que para tirar parejitas. No tiene sentido pues hacer una apuesta pata solo tirar manos peores que la nuestra. Porque contra esas manos tenemos SD value y solo nos pagarán manos mejores como ases, Kx, o mejor. No sé si ves lo que quiero decir.

Luego en el turn, he mencionado una línea fácil y con poca varianza, pero teniendo esa equity es más EV jugar c/r allin en el turn contra jugadores muy fuertes o jugadores excesivamente agresivos capaces de farolearnos estos boards.

Así pues, qué te parece un c/c flop + c/r turn?

Saludos,

Manor
    • JOANMA
      JOANMA
      Bronce
      Registro: 09-19-2008 Artículos: 4.781
      Hola !

Yo opino que en el turn dependiendo del villano se puede jugar directamente c/f (si es un fish porque nos va a pagar igualmente y no le asustan los FD) y c/r AI vs un regular está bien.

Bet/Call si que no jeje

Un saludo,
      Joanma
    • abylauguille18
      abylauguille18
      Bronce
      Registro: 11-17-2008 Artículos: 325
      hola manorjr, entiendo ahora lo del flop asi que comparto totalmente el c/c flop, en el turn veo las dos opciones ( tres si concideramos c/ fold contra fishes y no tentar a la varianza) veo bet/ raise AI o c/raise como propones. estamos de acuerdo? :) )
      saludos
      guillermo
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      original de abylauguille18
      hola manorjr, entiendo ahora lo del flop asi que comparto totalmente el c/c flop, en el turn veo las dos opciones ( tres si concideramos c/ fold contra fishes y no tentar a la varianza) veo bet/ raise AI o c/raise como propones. estamos de acuerdo? :) )
      saludos
      guillermo
      Hola abylauguille18!

En el flop jugamos c/c.

Si jugamos c/c en el flop y y volvemos a darnos check en el turn, estando contra un jugador fuerte, estamos dejando entrar algunos faroles o semifaroles en el rango del rival por lo que un c/r es bueno en esta situación pero tal y como estamos diciendo, un b/f cortaría la acción al rival, por lo que no me gusta.

Así pues, c/r turn contra jugadores fuertes o muy agresivos y c/f contra el resto.

:)

Saludos,

Manor