FR (Hasta NL25) Problemitas en el river, y pregunta sobre set

• e270889o
      e270889o
      Bronce
      Registro: 11-26-2009 Artículos: 1.224
      Hola a todos.

Vereis ultimamente estoy teniendo problemitas con los river.

No entiendo las jugadas que me hacen muchas veces de call-flop a cbet, check behind turn, bet river.

No se como actuar ahi.

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.05(BB) Replayer
      SB ($2.02)
      BB ($5.47)
      Hero ($5.38)
      UTG+1 ($5)
      UTG+2 ($5.62)
      CO ($5)
      BTN ($5.17)

Dealt to Hero J:diamond: J:heart:

Hero raises to $0.20, fold, UTG+2 raises to $0.60, fold, fold, fold, fold, Hero calls $0.40

FLOP ($1.27) 9:club: Q:diamond: A:heart:

Hero bets $0.75, UTG+2 calls $0.75

TURN ($2.77) 9:club: Q:diamond: A:heart: 7:spade:

Hero checks, UTG+2 checks

RIVER ($2.77) 9:club: Q:diamond: A:heart: 7:spade: 5:heart:

Hero checks, UTG+2 bets $1.05, Hero folds

UTG+2 wins $2.59

Creo que samy decia que cuando se hacia call para buscar set, si no se encontraba era todo check fold.

¿Incluso cuando pichamos overpair en el flop? NO es el caso de esta mano pero para no abrir otro hilo.

Gracias
  • 3 respuestas
    • JOANMA
      JOANMA
      Bronce
      Registro: 09-19-2008 Artículos: 4.781
      Hola e270889o!

Tienes un call14 con tus JJ's para buscar un set, no es rentable aquí hacer call ! Te recomiendo foldear en estas situaciones porque no es común que nos hagan 3bet con manos mediocres.

Siempre que paguemos con parejas por set value debemos ser disciplinados y foldear en el flop si no lo conseguimos. "No set no bet" o "hit o fold" se le suele decir. Aunque liguemos OP con una pareja de 99-TT por ejemplo, no me gusta jugarlo porque nunca sabremos si el villano nos lleva dominados y va a ser un problema jugarlo postflop.

De todas formas todo depende de si estamos IP o OOP, de la textura del flop, del stack del villano, de sus stats... cada mano es un mundo ;)

Un saludo,
      Joanma
    • e270889o
      e270889o
      Bronce
      Registro: 11-26-2009 Artículos: 1.224
      Entonces cuando hago call para buscar set, si no ligo no intento ni la cbet aunke solo haya un villano?
    • odineH
      odineH
      Bronce
      Registro: 09-11-2008 Artículos: 11.418
      original de e270889o
      Entonces cuando hago call para buscar set, si no ligo no intento ni la cbet aunke solo haya un villano?
      Además de que no puedes hacer la cbet pk no eres agresor preflop sino que estas donkeando esa apuesta pues la iniciativa la lleva él que te ha hecho el 3bet.

Entonces cuando él te hace 3bet en su rango hay muchos Ax, QQ,KK,... por lo que nuestras JJ van por detras casi siemrpe por lo que no tiene sentido donkear y como bien ha dicho joanma el call es muy justo un call14 por lo que mejor hacer call20 y jugar abc poker.

saludos!

odineH