La Agonía

• Rainmy
      Rainmy
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 12.624
      El choque fue inevitable. El silencio reinante a esas altas horas de la noche hizo que el ruido fuese mucho más estruendoso de lo habitual, y diría que hasta irónico, era suficiente con tener que presenciar como las fichas se alejaban hacia mi villano, y no tener que escuchar el sonido de ellas para darme cuenta de mi fatalidad: mis ases fueron crackeados. De chipleader pasé a tener una M de 6, lo cual me presentaba la siguiente disyuntiva: o me movía rápido, o esperaba a que la burbuja explotase, eso sí, si es que primero no me devoraban las ciegas.

Pasó una vuelta y ya con una M de 5, empecé a sentir los primeros síntomas. El primero fue el de desconcierto, no sé por qué, pero sentía una inefable e incongruente mezcla de ansiedad por llegar a los premios y una repentina apatía por el torneo. Estaba en ese estado cuando veo unos reyes y sin perder tiempo voy all-in, el único que aceptó la apuesta fue un shorstack suicida que tenía menos fichas que yo, llegué a una M de 9. Y de pronto, así como mi fervor por el torneo se esfumaba, se desaparecieron las buenas cartas. Foldeaba mano tras mano, mi paciencia menguaba, el cansancio se hacía presente: sentía como si llevara un pesado bulto a cuesta, y el cuerpo empezaba a flaquear. Para hacer click con mi dedo tenía que ejecutarlo mediante un engranaje bien coordinado: tronco-hombro-brazo-antebrazo-muñeca-mano-dedo; donde con un movimiento del tronco podía transmitirle así algunas vibraciones a mi dedo y poder accionar el mouse. Esto era debido a que no sentía mi mano, el túnel carpiano de mi muñeca estaba obstruido por la protesta de los nervios, quienes se oponían a seguir trabajando fuera de horario.

De repente, el chip leader, quien se encontraba en el cut-off, hizo all-in valiéndose de los exiguos stacks que teníamos las ciegas y yo. Al ver mis cartas un inesperado corrientazo sacudió mi cuerpo, tenía A-K y me sentí triunfador puesto que sabía que el cheap leader podía llevar cualquier mano. Toda esa agitación se desvaneció cuando el rival también mostró su A-K, un split pot que el único papel que tomó en esta historia fue el de repartirnos las ciegas. Mi M apenas se movió, estaba en 7.

No me quedó más remedio que seguir a la espera de una mano aceptable, esto como que lo sabían las ciegas, puesto que sus voracidades se incrementaron. A medida que las manos se sucedían, sin ninguna actividad para mí, empecé a sentir un inclemente peso en mi cerviz, mi cabeza pendía del tronco como el moco de un pavo hasta llegar a la altura del teclado.

Mi M llegó a 3, y una sofocación me invadió: la respiración se me hizo corta y precipitada, era insoportable seguir un minuto más en esa condición. Cuando percato, estoy en UTG con 2-7, sin meditarlo un segundo decidí acabar con esa agonía, ya no me apenaba quedar como el chico burbuja del torneo, total, iba a aparecer de todas maneras en los titulares. Fui all-in, sólo me pagó el button que mostró A-Q, inmediatamente y sin esperar el resultado de la mano, cerré la sala y apagué la pc. Sentí un alivio y una calma sanadores. Me levanté de la silla y me sorprendió que no hubiese requerido esfuerzo para ello. Todavía encorvado producto de las intríngulis de la última hora, me pregunté si podía enderezarme, y con los mismos aires de victoria que quizás tuvo el homínido cuando logró ponerse erecto, pude ponerme nuevamente vertical. Mi respiración era ahora profunda y vigorizante.

Así como la muerte puede ser liberadora para un enfermo terminal, acabar con esa agonía me hizo llegar al nirvana: me invadió un estado de una profunda paz y felicidad. Me dirigí a mi cama y tuve el sueño más largo y profundo que he tenido este año. Si no me creen lo que les he contado, pregúntenle al desayuno de aquella siguiente mañana, quien fue echado violentamente de la mesa por el soberano almuerzo criticándole su vencimiento.
  • 5 respuestas
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 2.664
      ¡Mierda, que pega fuerte la merca....! :D
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.829
      :D otro buen artículo, sin duda los mtt's son la experiencia más extraña que se pueda vivir, siempre traen cosas nuevas, rompe la monotonía de otras modalidades.

Saludos,
      Nielzen.
    • jhermier
      jhermier
      Bronce
      Registro: 12-30-2009 Artículos: 76
      A mi no me impresiona la situacion de rainmy porque como todos,he pasado por ella.Ahora,otra cosa es el talento literario con que lo plasma.Increible,con este muchacho leer el desarrollo de un torneo se hace mas apasionante que un episodio de CSI.Rainmy,si un dia te cansas del poker,hazte guionista,macho,que tendrias futuro
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.485
      original de Rainmy
      Mi M llegó a 3, y una sofocación me invadió: la respiración se me hizo corta y precipitada, era insoportable seguir un minuto más en esa condición. Cuando percato, estoy en UTG con 2-7, sin meditarlo un segundo decidí acabar con esa agonía, ya no me apenaba quedar como el chico burbuja del torneo, total, iba a aparecer de todas maneras en los titulares. Fui all-in, sólo me pagó el button que mostró A-Q, inmediatamente y sin esperar el resultado de la mano, cerré la sala y apagué la pc.
      Qué fuerte. Con 2-7. Y apagaste el ordenador. ?(

Debiste mirar el resultado de la mano. Después de todo ganarías un 33% de las veces. Y eso sin contar el suckout value inherente en tu mano.

Lo peor es que esto último lo digo en serio. De guionista a guionista :D
    • darksidequads
      darksidequads
      Bronce
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 2.987
      72o tiene muy mala fama, pero sólo es un 30/70 contra una mano aleatoria, no mucho peor que Qjo contra AKo, por ejemplo.