¿Cuando tirar KK preflop?

• Odier
      Odier
      Bronce
      Registro: 09-09-2009 Artículos: 2.868
      ¿Cuando tirar KK preflop? ¿Cuanto % de 3bet o 4bet debe tener el villano para tirar el KK? 1% es KK-AA, ¿se foldea?

Me hago esta pregunta debido a que hoy he perdido 3 cajas asi: KK preflop vs AA, contra "regulares" de NL5 hago 4bet me shovean, call muestran AA.

Pero que hacer contra villanos con 3bet/4bet de 2%-3% con 500+ manos, la muestra tambien puede ser baja y en realidad su 4bet solo es de 1% KK y AA, como es de la mayoria. Y si tu llevas KK lo más probable es que el lleve AA.

¿Se debe foldear KK vs villano con 3%-5% de 3bet si shovean/5bet o no ?
      Claro esta que hay villanos que te meteran la caja con JJ+ y AQ+ y es rentable hacer call, ¿Con que stats es EV- un villano con unos stats digamos asi: 10-/8-/3-/90+/500+ vpip/pfr/3bet/f3bet/hands?

O van a decir simplemente "no se tiran en nl10"

El señor equilator habla:
      KK vs un rango de 2.56% QQ+, AKs, AKo.
      Equity Ganado Indeciso Perdido Mano
      Jugadores 1: 57.166 % 54.600 % 5.132 % 40.268 % KhKd
      Jugadores 2: 42.834 % 40.268 % 5.132 % 54.600 % QQ+, AKs, AKo

¿Que hacer?

Saludos,

PD: Juego NL5/10
  • 12 respuestas
    • jiocatore
      jiocatore
      Bronce
      Registro: 05-03-2009 Artículos: 1.416
      Nunca jamas tiras KK PF, nunca, porque la vez que te equivoques perdés más plata que las veces que te encuentres AA o que te ganen con AK o QQ o con lo que sea
    • Odier
      Odier
      Bronce
      original de jiocatore
      Nunca jamas tiras KK PF, nunca, porque la vez que te equivoques perdés más plata que las veces que te encuentres AA o que te ganen con AK o QQ o con lo que sea
      A un villano con 2k manos, con 3bet de 1% le pagas su shove con KK? o vas a un split pot o perdiendo. ¿En esta situación tampoco lo tiras?

:. Ejemplo2) en nl5 hay un regular que siempre shovea sus AA así este en utg y/o no haya ningun raise, a el si shovea le foldeo hasta AA porque se que es split pot y pierdo por el rake, lol. (Se que solo es AA, porque yo le he pagado con KK y he visto como otros le hacian call)
    • barrabas35
      barrabas35
      Bronce
      Registro: 06-30-2008 Artículos: 40
      jamas se tira KK pre flop quieres llevar tu dinero al centro de la mesa si o si
    • elquimico
      elquimico
      Bronce
      Registro: 08-18-2009 Artículos: 1.055
      Según mi libro "Winner's guide to Texas Holde'em Poker", pagina 193

Tu tienes: KK

Odd para que alguien tenga: AA

8 jugadores: 24.6 - 1

9 jugadores: 21.8 - 1

10 jugadores: 19.5 - 1

Es muy probable que te encuentres dos Ases. El problema es que muchas veces por la agresividad que muestra un jugador con AA no alcanzamos llegar al showdown.

No se si yo tirara KK pero sí estaría preocupado. Además creo que también depende de mi posición, cuanto dinero tengo en mi stack en ese momento y que a pasado en la mesa antes de poner mi dinero dentro.

Saludos.
    • Odier
      Odier
      Bronce
      La acción especifica que me preocupa es el 4bet/all in de un villano con un 3bet menor al 3% en una muestra mayor a 0.5k hands, fuera de posiciones de robo/rerobo. Estando con full stack o deep.
      La gran mayoria de veces que me veo en esta situación termino perdiendo la caja.
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.775
      Odier, si has metido el 4Bet de 25BB o más con KK ya no puedes tirarte ante el push, independientemente de los stats del villano.

Otra cosa es que tú hagas 3Bet a un villano que está en early 6/4 con 3Bet 1% y 4Bet range 0,5% en 4000 manos y te meta la cuarta... pues en esa situación foldearía sin dudar AK pero con KK cerraría los ojos cruzaría hasta los dedos de los pies y apretaría el botón de push

Nota: en 400k manos que llevo jugadas NL2-NL50 he tirado KK preflop una sóla vez... y todavía me arrepiento.
    • Odier
      Odier
      Bronce
      @jostio: me refiero a lo segundo, hacer 3bet y que te manden la cuarta/shove.

80k manos Filter: KK facing 4bet, NL5.
      En 19 ocasiones voy -$5.2 EV:-$10, encontrandome 10 veces contra AA y 1 vs KK. Solo en el 40% iva por delante.

Tal vez la muestra es muy pequeña para decir algo y el KK es infoldeable preflop, pero esto me hace dudarlo. En otros niveles puede ser diferente pero en NL5/10 me parece que los 4bet/shove casi siempre seran KK-AA.

¿Alguna otra opinión?
    • ervimpiro
      ervimpiro
      Bronce
      Registro: 02-04-2009 Artículos: 1.735
      Wenas, no se debería tirar nunca KK preflop, excepciones: casos extremos, lo que comentan arriba de alguien que siempre shovea con AA directamente, un tipo con un vpip/pfr 1/1, alguien que sabes que solo mete la cuarta con AA o cosas así....

Como norma general no se tiran, jode mucho pegarse siempre contra AA pero es lo que hay, no siempre vas a ir contra AA, saludos
    • akash1988
      akash1988
      Plata
      Registro: 10-05-2007 Artículos: 2.548
      Hola a todos,

Foldear KK preflop o shove contra un 4bet???. Esta pregunta me la hice muchas veces anteriormente y esta es a la conclusion a la que llegue tras lecturas de manos, ver videos, estudiar estrategia, entre otras cosas.

Porque solo hablo de que pensaba si se debia foldear KK contra un 4bet, porque si yo fui el que realize el 4bet con KK tengo la equity necesaria para hacer call al all-in del rival en esta situacion, por lo tanto es un error foldear la mano.

Antes de esto decir que ven el siguiente video que es de zibow acerca del 4bet. http://es.pokerstrategy.com/video/4586

Vamos al ejemplo del 3bet donde recibimos 4bet por parte del villano y tenemos KK, para esto lo primero que uno mira son las stats especificamente cual es su rango de preflop raise (PFR) y su 4bet%,4bet range. El PFR es un rango que con una muestra media de manos tenemos una excelente aproximacion al rango real del jugador en cuestion, pero el 4bet% y el 4bet range son stats que para determinarlas realmente necesitamos una muestra grande de manos.

Tenemos que considerar tambien que estas stats aun nisiquiera teniendo una muestra significativa de manos, por lo tanto un 4bet y 4bet range del rival mas real, seria un dato muy aproximado el cual tendriamos que saber utilizar muy bien como lo explica zibow en el seminario.

Por lo tanto tendriamos que tener lecturas muy precisas del rival gracias a la toma de notas para poder determinar su rango real de 4bet contra nosotros y por lo tanto en principio no es conveniente foldear KK vs un 4bet de un contrario.

Saludos
      Diego
    • Rolo123
      Rolo123
      Bronce
      Registro: 02-24-2009 Artículos: 651
      Si tiene la caja completa o mas te conviene pagar siempre, con un 54% de equity y arriesgando siempre una caja ... el movimiento es EV+.

Ahora si el villano tiene menos de una caja ya estamos modificando el tamañano de la apuesta cada vez y eso es mas complejo. Ahi quizas necesites una equity mayor para asegurarte de que el movimiento sea EV+.

Es como el jueguito del cara y cruz con una moneda cargada ligeramente a nuestro favor....pero tenemos que asegurarnos de que nuestra apuesta sea siempre como minimo lo que tenemos en nuestro stack (o sea una caja).
      El resto lo hace el tiempo .....

Saludos
    • melegis
      melegis
      Bronce
      Registro: 04-15-2009 Artículos: 1.835
      si el otro lleva AA...que cruce los dedos para que no salga un rey :f_biggrin:
    • Matiazf
      Matiazf
      Bronce
      Registro: 10-11-2008 Artículos: 4.235
      NUNCA tirar KK preflop..

Sino mire lo que me paso el finde..

Q dia de mierda :D

Seguro que a mi me ganan :D