Necesito un consejo, tengo un problema psicolgoico grave

• MarcosDav
      MarcosDav
      Bronce
      Registro: 11-06-2009 Artículos: 88
      Primero una introducción, les cuento que juego al poker desde agosto del 2009, deposite $100 en Pokerstars, y jugando como si fuera que tenia 0 en NL2 y mientras aprendia gane unos $200 en los primeros 2 meses ya que llevo una gestión de banca extremadamente conservadora. Para mi era una fortuna, pero desde alli hasta hoy gane solamente unos $50 en esa sala, esta bien que jugaba poco porque había recibido los $50 para jugar en Full Tilt, donde también me resultaba facil ganar, pero en la que estoy estancado.

La situación es la siguiente, tengo un problema de tilt, o asi creo yo, porque no se como denominarlo, soy conciente de que me sucede, es un problema psicológico grave, pero no lo puedo evitar y es lo que me impide subir de niveles. Hoy me volvio a pasar, por eso me decidi a escribir este post.

Juego unas 2000 manos por dia aprox, a veces más y otras menos. Hay días que juego muy bien y me llevo unas 15/25 bb/100, incluso perdiendo manos all in pre flop con AA vs KK,QQ,JJ,JQ, etc, me la banco, no entro en tilt y sigo, se que no cometi ningun error, antes del flop tenia las probabilidades a mi favor y en las proximas manos lo recuperare. Otras veces foldeo AA porque se que estoy derrotado en el flop o turn, foldeo sets cuando se completa una escalera o color, por mas que haya invertido casi media caja defendiendo mi mano y sigo como si nada.

Paso a redactar mi problema

No soy un jugador que entra a tirar all in con cualquier cosa porque me salta la térmica ante un bad beat, se mantener la calma, y lo digo porque soy profesor de escuela secundaria y creo que son peores algunos alumnos exaltados, drogados, con graves problemas de violencia, etc. que varios bad beats seguidos. Pero hay días en los que sin ningun motivo aparente (cansancio, estres, etc), es más son los diás en los que más ganas tengo de jugar, me mando las estupidese más grandes y lo peor es que se que estoy haciendo cagadas y las cometo dos o tres veces en la misma sesión.

Por ejemplo, ligo set en un flop con proyectos de escalera o color, lo protejo agresivamente apostando 3/4 del bot en el flop y en el turn, algunas veces apuesto el bote entero en cada calle, pero en el river cae la carta maldita para mi. Y aca viene el problema, se que estoy vencido, pero cuando el villano se va all in le pago con la media caja que me queda más o menos y no lo puedo evitar y ya se que la carta le completo el color o la escalera y de todas formas pago. Otros ejemplos, uno que me pasa siempre con KK, los subo pre flop, o hago una 3bet y si uno se va all in y se que lleva AA le pago, o post flop después de mi apuesta de continuación me hacen una subida por 3,4 o all in y sabiendo que lleva set le pago, cuando tengo color y se que el villano tiene full le pago, con escalera y se que tienen una escalera más alta pago, con top pair y se que tienen algo mejor pago y asi podria estar todo el día redactando situaciones. No me considero un mal jugador porque uno malo ni siquiera se da cuenta o se pone a pensar en lo que puede llevar el rival y paga con cualquier cosa.
      Es más muchas veces miro como juegan mis rivales, los profesionales, en los entrenamientos, me doy cuenta muchas veces de que mano lleva cada uno y no puedo creer que el que pierda no se diera cuenta y lamento no haber estado yo hay y llevarme un buen bote.

En definitiva cuando me agarra este problema siempre se que mano lleva el villano o al menos se que estoy vencido pero no puedo evitar pagar y es lo que me imposibilita subir de niveles, estoy estancado en los micros de NL2 y NL5 porque se que tengo banca para NL10 pero me da miedo jugar haí justamente por este motivo ya que lo que gano en dos o tres dias los tiro al carajo en menos de 500 manos.

Hay seciones en las que no me mando ninguna macana y termino en negativo por culpa de bad beats, no ligar nada, tener que foldear premiuns, perder contra un set mas alto, etc. y me la banco.

Sin embargo, en los dias en los que se me activa el virus del pelotudo no le puedo encontrar solución. Lo peor es que cuando hago estos pagos me doy cuenta al instante y me digo soy un sub humano, un hdp (pobre mi vieja no tiene la culpa) me pego un par de piñas para reaccionar, me propongo no más estupideses y en las siguientes manos vuelvo a cometer la misma burrada. Lo único positivo que encuentro es que se cuando parar de jugar, lamentablemente dos o tres cagadas después, sino perdería todo en un día, porque también en esos días me como los bad beats más grandes, como hoy que tenia el set mayor en el flop y me voy all in contra otro set y me liga el poker en el turn.

Ya se que nadie me puede dar una solución efectiva, pero necesitaba contar esto que me pasa, es como que no puedo evitar dar click y pagar y después arrepentirme y proponerme no volver a cometer el mismo error o mejor dicho HORROR, pero a los tres o cuatro dias o al siguiente la misma cosa.

Se que otros miembros de la comunidad tienen problemas de tilt, creo que este no porque me parece que debe ser único, y quizas podamos contar como nos afecta y tratar de darnos consejos de como superar esto que para mi es un trauma.

Desde ya muchas gracias a los que se tomaron las molestias de leer esto y pido disculpas por el vocabulario fuera de lugar y si cometi algun error ortográfico, es que lo escribi rápido, asi como me iba saliendo.
  • 44 respuestas
    • anahhi
      anahhi
      Bronce
      Registro: 01-19-2009 Artículos: 245
      siendo profesor te falta disciplina para foldear???
    • LosAses
      LosAses
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 10.367
      Veo que te desahogaste bien, porque tuviste tiempo hasta de redactar.
      No te preocupies, yo recientemente perdí lo poco que había invertido (80 dolares)...me durarotn varios meses, pero la mala tgestión de banca,. de estar siempre estancado...me jugué unos sits altos (de 10 dolares)...y bueno, me fue mal en 3 y en 1 bien....o sea: saldo negativo.

pero en cuanto a tu gestión, creo que a todos nos pasa....aparte digamos que en algunas situaciones simplemente seguiste los consejos de "defender tu mano hasta el final"...recuerda que uno de los primeros videos indica que en algunos casos tienes que defender los proyectos a dos puntas de escxalera o color, como si ya estuvieran formados......bueno, en tu caso te ha ido mal algunas veces....pero creo que igualmente hago incapié en una cuestión: llevas poco tiempo jugando!!! solo meses.......de la ultima parte dedl 2009 hasta ahora....yo diría nada....

dime...que pasó con tu inversión? te queda algo?......yo diría tambien que solo estás pasando por las famos rachas malas....todos los tienen, hasta yo que soy muy bueno en ésto (mentira, pongámoles algo de onda!)......pero no te desanimes......va a cambiar tu racha....acordate...y cuando éso pase....te vas a acxordar de éstas situcaiones...

Inclusive yo me hinché las pelotos....y creo que no voy a jguar por unos meses.....ya que no quiero volver a invertir (aunque en otro pos puse que el mes que viene voy a tirar un 50 jejeje....pero te da bronca ver que no avanzas.....es cuestion de no bajonearse.....solo te digo....

suerte y tomalo con calme...si te hace bien escribir acá o en cualquier foro, hazlo.....adelante!!!!
    • MarcosDav
      MarcosDav
      Bronce
      anahhi, no me falta disciplina para foldear, si lees al principio digo que se cuando abandonar incluso con sets, AA, color, etc. solamente estoy comentando un problema que me aparece cada cuatro o cinco dias aprox, a veces más seguido y en muy pocas manos que juego, en el que se que tengo que foldear pero no puedo EVITAR darle click al pago.
    • LosAses
      LosAses
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 10.367
      ya te di mi opinión.espero te sirva saludos!
    • MarcosDav
      MarcosDav
      Bronce
      Los Ases, de mi inversion tengo 351 y monedas en Pokerstars, 140 y tantos en Full Tilt, no voy a quebrar eso ya lo se, pero me quiero matar cuando pago sabiendo que ya estoy vencido y no lo puedo evitar, por suerte se da ese caso es ciertas sesiones y no en todas. Si pudiera solucionar este problema quien sabe algun dia podria obtener un ingreso extra, como un complemento a mi trabajo.

PD: gracias por tu segunda respuesta, no la habia leido porque te estaba respondiendo la anterior
    • AtOrMeNtAdO
      AtOrMeNtAdO
      Oro
      Registro: 02-21-2009 Artículos: 5.459
      Creo que tu mismo te respondes, dices que haces esas cagadas dias con mucho estres o muy cansado.

Solución, no jugar esos dias. Tambien es imprescindible acumular experiencia y acabar controlando esos impulsos de pagar. A mi me pasaba algo muy parecido, dias con estres o con muchos badbeat, sabia que estaba vencido pero pagaba por pura rabia. Despues de meter hasta mas de media caja, por ejemplo protegiendo un color jugando omaha, se dobló una carta en el river y metí lo poco que me quedaba ya tirandome de los pelos.

No creo que sea un problema psicologico, sino falta de experiencia y jugar en días malos.

Mi solución sería dar dos ostias al niñato cabrón que te toca los cojones en clase, así llegaría relajado a casa, y no volvería a estar estresado 8o.

Animo que son pocos y cobardes!!
    • KAsFold
      KAsFold
      Bronce
      Registro: 10-01-2008 Artículos: 2.593
      cuando pagas estas 100 % seguro lo que lleva y te gana o pensas que te puede blufear??
      Yo cuando entro en tilt (muy facil en FTP por lo menos) me cuesta mucho desprenderme de manos buenas, creo que estoy vencido pero no estoy completamente seguro y es como que tengo que pagar para decir ¡viste tenia razón! que es un a pelotudes porque gastar dinero de mi bank para reafirmar que sabia que estaba perdido en una boludes, pero me pasa que lo hago y es un punto que tengo que cambiar. por otro lado cuando cazo un bluff ( 1 de cada 20) me pongo re contento por un segundo y después pienso que a la larga voy a perder plata.
      no te puedo dar una solución porque no la tengo para mi, pero sabe que no sos el único al que le pasa.
      es un juego en el que hay que ser muy frío y hay que usar el cerebro antes que el impulso o el temperamento y a veces es difícil, por lo menos para mi.

Kas
    • MarcosDav
      MarcosDav
      Bronce
      KAsFold

Si cuando pago se lo que lleva, no pienso que es un bluff, es que se de forma consciente que me esta ganando, pero pago de forma inconsciente o algo asi y no lo puedo evitar y algunas veces me pasa lo mismo que a vos, pago de forma estupida para ver que yo tenia razón, pero en estos casos son sumas chicas y despues me digo que pelotudo que soy. Lo que me rompe los quinotos es que no me pasa todos los dias, es mas cuando estoy "normal" digo metete tu mano donde quieras yo ya no te pago más, la proxima no vas a tener suerte y te limpio.
    • MarcosDav
      MarcosDav
      Bronce
      AtOrMeNtAdO

Al contrario, hago esas cagadas los dias en los que estoy bien, eso es lo que me pone mal y no le encuentro explicación ni lógica. Hay dias en los que estoy cansado y no memando niguna macana y simplemente me retiro de las mesas antes de meter la pata por el cansancio.

Este es el parrafo que tal vez interpretastes mal o yo lo redacte mal

..."Pero hay días en los que sin ningun motivo aparente (cansancio, estres, etc), es más son los diás en los que más ganas tengo de jugar, me mando las estupidese más grandes y lo peor es que se que estoy haciendo cagadas y las cometo dos o tres veces en la misma sesión"...

PD: a los alumnos molestos no les puedo pegar, es más trato de que se me hagan de amigos y así se les pasa, hay algunos que son imsoportables pero hago como que no existen o los reto y listo, pero los problemas en el aula quedan allí, una vez que salgo de la escuela me olvido de todo y no me hago mala sangre, no los traslado a las mesas.
    • gadalfxxx
      gadalfxxx
      Bronce
      Registro: 01-03-2010 Artículos: 380
      Eso de pagar cuando sabemos que estamos vencidos nos pasa a la mayoria. Es nuestro fish interno :f_biggrin:
      A largo plazo, el que gana en el poker es quien comete menos errores.
      ¿ Cuantas veces pasa que no te llegan buenas manos y cuando por fin te llega un miserable AJo lo juegas hasta la muerte sabiendo que vas por detras?
      Muchas veces las manos simplemente no llegan y eso es algo que no podemos cambiar. Lo que si podemos cambiar, es nuestra forma de jugar minimizando nuestras perdidas.
      Baja el universal replayer y despues de cada sesion revisa tus manos. Te daras cuenta que sin esos CALL estupidos te ahorrarias mucha pasta y de paso mejoras tu juego.
      Saludos y buena suerte!!!!
    • AtOrMeNtAdO
      AtOrMeNtAdO
      Oro
      Registro: 02-21-2009 Artículos: 5.459
      original de MarcosDav
      AtOrMeNtAdO

Al contrario, hago esas cagadas los dias en los que estoy bien, eso es lo que me pone mal y no le encuentro explicación ni lógica. Hay dias en los que estoy cansado y no memando niguna macana y simplemente me retiro de las mesas antes de meter la pata por el cansancio.

Este es el parrafo que tal vez interpretastes mal o yo lo redacte mal

..."Pero hay días en los que sin ningun motivo aparente (cansancio, estres, etc), es más son los diás en los que más ganas tengo de jugar, me mando las estupidese más grandes y lo peor es que se que estoy haciendo cagadas y las cometo dos o tres veces en la misma sesión"...

PD: a los alumnos molestos no les puedo pegar, es más trato de que se me hagan de amigos y así se les pasa, hay algunos que son imsoportables pero hago como que no existen o los reto y listo, pero los problemas en el aula quedan allí, una vez que salgo de la escuela me olvido de todo y no me hago mala sangre, no los traslado a las mesas.
      Si, obviamente leí mal. Pero creo que lo que te dije vale igual. Con mas experiencia evitarías eso. Puede que sea falta de concentración, ya que dices que son días que estas perfectamente. Los estimulantes son buenos para eso (cafe, tabaco, red bull, mate, té...) si no te gusta nada de esto puede que haya algo que ayude.

Lo de sacudir a los estudiantes era broma... ;)
    • MarcosDav
      MarcosDav
      Bronce
      gadalfxxx

Yo tengo mucha paciencia, he jugado sesiones de 2000 manos sin ligar nada y no tuve este problema. Por otra parte suelo no jugar manos tan dominadas como AJ, salvo para robar o como proyecto si tengo posición y la foldeo en cuanto se ponen feas las cosas.
      Mi problema generalmente se manifiesta dentro de las primeras 300 manos aprox y cuando me doy cuenta cierro todo y no juego más, despues de la tercer cagada claro, nunca a la primera. Las manos las analizo mentalmente y la mayoria las juego bien hasta el pago final donde lo correcto es foldear, pero bueno ya explique que es algo que me sucede cada tanto y no lo puedo controlar.
    • MarcosDav
      MarcosDav
      Bronce
      AtOrMeNtAdO

Es que estoy concentrado y se que si pago me voy a lamentar pero siempre la misma historia, es como que esta fuera de mi alcance. Es mas me propongo no hacerlo más y vuelvo a caer en el mismo error. Voy a tratar de buscarle una solución, no se quizas jugar con el mouse a 10 metros para que cuando tenga este problema reflexione en el camino y no de el clik maldito JAJAJA
    • MarcosDav
      MarcosDav
      Bronce
      Gracias a todos por tomarse las molestias de leer esto y por sus respuestas. Ahora me voy a dormir, ya es la 1:30 de la madrugada en la Argentina
    • mecf
      mecf
      Bronce
      Registro: 11-14-2009 Artículos: 409
      Mira, pienso que tu problema no es exactamente de tilt, sino que lo que pasa es que estas comprando la satisfacción de confirmar tus lecturas entonces pagas por confirmar lo que ya sabes y te decís a vos mismo "lo sabia!". Decime si esto no es verdad, esto te pasa siempre cuando estas en un heads up, es decir, si foldeas, nunca verás las cartas del oponente, en cambio si hay dos jugadores más y uno mete all in y el otro paga, y vos tenes lectura, vos no pagas, por que ya sabes que por que el segundo jugador pago el all in vos verás las cartas y confirmaras tu lectura.

yo te doy dos consejos, uno es que analices tus manos pos juego, estoy seguro que muchas veces se completa en el river un color runner y tu trio muchas veces gana todavía, pero como la memoria es selectiva uno recuerda mucho más las que perdió que las que gano. Por lo tanto si revisas tus manos y las evaluás desde una perpectiva estadística verás que muchas veces pagaste y ganaste.
      El segundo consejo es que postees las manos en las que tengas dudas en el foro de evaluacion de manos, el poker es un juego que jugando bien se puede perder, y jugar bien es independiente del resultado a corto plazo, pero malos resultados nos hacen perder la confianza, en el foro si jugaste bien y perdiste, al menos sabrás que jugando de esa forma a largo plazo conseguirás ganancias.

Bueno, saludos y muy buen post historia.
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.481
      Mi concejo es q cuando crees q tengas la mejor mano, la jegues bien agresiva, o sea, no quedes comited en el river...se entiende? si tenes ser y hay proyectos, juga mas agresivo. Otra cuestion, stats para poder ayudarte tenes?

Y animos que un bajon no es nada!!
    • MarcosDav
      MarcosDav
      Bronce
      mecf

Gracias por tus consejos. Eso de comprobar mis lecturas es parte del problema, ya lo reconoci anteriormente, pero no puedo evitar ese error, eso es lo que me esta afectando, y lo peor es que no lo hago por unas cuantas sesiones, pero cuando me agarra no lo puedo evitar cometer en la misma dos o tres veces seguidas.
      Con respecto a un color runner si tengo set lo pongo all in y si tuvo suerte a otra cosa, mi problema es con los proyectos y otras manos evidentes desde el flop, los leo bien y foldeo la mayor parte de las veces, pero cuando estoy tarado pierdo caja tras caja.
      No posteo las manos porque no tiene sentido, yo ya se que me equivoque feo.
    • MarcosDav
      MarcosDav
      Bronce
      Gracias trapoleproso

Yo juego de forma agresiva, sin darle pots odds al rival, pero a algunos no les importa nada y de todas formas pagan, eso esta fuera de mi control, lo que me mata es que cuando se completa el proyecto y no estoy comited pago, eso es lo que me carcome la cabeza despues durante todo el día, por eso cree este post, para descargar mi bronca contra mi mismo que soy mi peor rival en las mesas.
      Con respecto a los stats no los uso, prefiero tomar notas y ya tengo identificados a los regulares del nivel y como juegan, con ellos no tengo problemas y los puedo tirar de varios botes con aire, a los fishes ocacionales y de fin de semana los limpio en cuanto se me presenta la aportunidad.
      Por suerte no son todas las sesiones, son dias en los que no se porque cometo esos errores contra regulares o fishes, da lo mismo, ya que se foldear buenas manos.
    • jonay77
      jonay77
      Bronce
      Registro: 12-15-2008 Artículos: 988
      No es un problema psicologico grave es un problema de humanidad y que a todos nos pasa en mayor o menor medida, no creo que exista ningun jugador en el mundo que no entre en tilt (lo puedes ver en los chat de high stakes) lo que si ocurre es que con la experiencia hay situaciones que ya las ves mas normales y no te tildan como cuando empiezas, otras pase el tiempo que pase siempre te van a afectar.

Dicen que la primera parte para solucionar cualquier problema es saber que lo tienes yo por mi parte ya se que hay situaciones en las que me tildo y da igual lo que me engañe para decirme que no me ha afectado o que ese call al all in estaba justificado (cuando no) mi consejo desde que te pase algo raro cierra todas las mesas, todas, da igual lo que tengas abierto o las manos que estas esperando o si las ciegas estan aqui o alli, las cierras respiras, piensas, vas al baño, te haces un cafe, fumas un cigarro, date un par de vueltas por tu casa, enciende la tele, apagala, azomate por la ventana mira algun coche pasar o lo que haya por tu ventana y ahi te vuelves a sentar si te ves tranquilo, si no vuele a repetir el proceso o pasa del poker hasta el día siguiente.

El mayor error que cometemos todos es el ponernos unas manos diarias muchas veces inducido por los distintos bonos o rakeback del casino o lo que sea y la unica verdad es que no hay rakeback ni status ni bono que pague lo que uno pierde estando en tilt.