FR (Hasta NL25) ¿Hubiera sido correcta una 3bet?

• F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 2.491
      $0.05/$0.10 No Limit Holdem
      CakePoker
      8 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG POKE***9 ($4.16)
      UTG+1 lett***10 ($12.70)
      MP1 k010***1 ($6.61)
      MP2 gtck***2 ($10)
      CO dool***3 ($10.99)
      BTN Crom***4 ($1.40)
      SB Hero ($9.75)
      BB Aggr***7 ($9.60)

Pre-Flop: ($0.25, 8 players) Hero is SB J:heart: J:club:
      [gtck***2 posts $0.10]
      POKE***9 calls $0.10, 1 fold, k010***1 calls $0.10, gtck***2 checks, dool***3 raises to $0.65, 1 fold, Hero folds, 1 fold, POKE***9 calls $0.55, k010***1 calls $0.55, gtck***2 folds
  • 8 respuestas
    • Decemark
      Decemark
      Bronce
      Registro: 03-17-2009 Artículos: 4.083
      Es interesante ya que los dos limpers también hacen call a su raise. Yo no sé que hubiera echo sin stats, creo que foldear, a ver que nos comentan :)
    • Matiazf
      Matiazf
      Bronce
      Registro: 10-11-2008 Artículos: 4.235
      Si no me equivoco tenes un Call15.

Yo prefiero un 3bet.
    • akash1988
      akash1988
      Plata
      Registro: 10-05-2007 Artículos: 2.548
      Hola F3rn4nd0s,

Estas fuera de posicion y tienes un call15. Se puede hacer fold que es correcto, el 3bet tambien es correcto, se puede llegar a pensar en un call que es la linea que yo toma por lo siguiente que te explico:

Con JJ cuando ligues el set va a ser mucho mas dificil que alguien por detras ligue overset. Se formaria un bote inmenso ya que lo mas probable es que los jugadores que hicieron limp por detras al ver que tu pagaste se unan al bote, con lo cual es mas facil que alguien se deje la caja una ves ligues tu set al ser el bote tan grande.

A mi personalmente en este tipo de situaciones no me gusta el 3bet porque las veces que te pague va a ser dificil jugar con las JJ en un flop con overcards sin posicion.

Saludos
      Diego
    • JOANMA
      JOANMA
      Bronce
      Registro: 09-19-2008 Artículos: 4.781
      original de akash1988
      Hola F3rn4nd0s,

Estas fuera de posicion y tienes un call15. Se puede hacer fold que es correcto, el 3bet tambien es correcto, se puede llegar a pensar en un call que es la linea que yo toma por lo siguiente que te explico:

Con JJ cuando ligues el set va a ser mucho mas dificil que alguien por detras ligue overset. Se formaria un bote inmenso ya que lo mas probable es que los jugadores que hicieron limp por detras al ver que tu pagaste se unan al bote, con lo cual es mas facil que alguien se deje la caja una ves ligues tu set al ser el bote tan grande.

A mi personalmente en este tipo de situaciones no me gusta el 3bet porque las veces que te pague va a ser dificil jugar con las JJ en un flop con overcards sin posicion.

Saludos
      Diego
      +1 !!

Me gusta un fold aquí ya que hacer un 3bet tan fuerte para luego tirarnos no lo veo EV- y además esos dos limpers desde UTG son sospechosos así que podemos foldear y esperar mejor oportunidad !

Un saludo,
      Joanma
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      Hola a todos!

No me gusta un fold aqui. El rival esta haceindo un raise vs 2 limpers. Puede ser que él tenga QQ+ y AK, pero vamos que no es esto lo unico que tenra en su rango. Tenemos la 5ta mejor mano que nos pueden haber repartido... ¿nos vamos a tirar?

Tirarnos es muy nit. ¿Puede ser que tengamos problemas post flop? Si, pero prefiero buscar la solucion cuando estemos en nl10 y no cuando lleguemos a nl100. Tampoco quiere decir que juguemos locamente pero esto no se puede tirar nunca.

3bet pre flop. Muchas veces ganamos en el flop y otras en la CB, y hay muchas veces que paan con una mano peor que la nuestra. No tiene sentido un fold aqui.

Saludos
      Erick
    • CondeZero
      CondeZero
      Bronce
      Registro: 10-10-2009 Artículos: 42
      original de erick222
      Hola a todos!

No me gusta un fold aqui. El rival esta haceindo un raise vs 2 limpers. Puede ser que él tenga QQ+, pero vamos que no es esto lo unico que tenra en su rango. Tenemos la 4ta mejor mano que nos pueden haber repartido... ¿nos vamos a tirar?

Tirarnos es muy nit. ¿Puede ser que tengamos problemas post flop? Si, pero prefiero buscar la solucion cuando estemos en nl10 y no cuando lleguemos a nl100. Tampoco quiere decir que juguemos locamente pero esto no se puede tirar nunca.

3bet pre flop. Muchas veces ganamos en el flop y otras en la CB, y hay muchas veces que paan con una mano peor que la nuestra. No tiene sentido un fold aqui.

Saludos
      Erick
      ¿ Que JJ no se puede tirar nunca? pue yo creo que sí, que hay que tirarla en muchisimas ocasiones erick, tú mismo lo has dicho es la cuarta mejor mano, por lo que cualquier A, K, Q nos ganan, con una subida y dos que igualan, en el 90% de las veces iriamos x detras, y el set como todos sabemos lo vamos a ligar muy pocas veces, la justas para perder pasta en esta situcación.
      No obstante es la opinión de un novato ?(
    • Matiazf
      Matiazf
      Bronce
      Registro: 10-11-2008 Artículos: 4.235
      Pero no siempre se sube con QQ, KK o AA.. puede llevar KK y en el flop salir un As y ganar la mano con la CBet.
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      original de CondeZero
      original de erick222
      Hola a todos!

No me gusta un fold aqui. El rival esta haceindo un raise vs 2 limpers. Puede ser que él tenga QQ+, pero vamos que no es esto lo unico que tenra en su rango. Tenemos la 4ta mejor mano que nos pueden haber repartido... ¿nos vamos a tirar?

Saludos
      Erick
      ¿ Que JJ no se puede tirar nunca? pue yo creo que sí, que hay que tirarla en muchisimas ocasiones erick, tú mismo lo has dicho es la cuarta mejor mano, por lo que cualquier A, K, Q nos ganan, con una subida y dos que igualan, en el 90% de las veces iriamos x detras, y el set como todos sabemos lo vamos a ligar muy pocas veces, la justas para perder pasta en esta situcación.
      No obstante es la opinión de un novato ?(
      Buenas CondeZero:

Si que se puede tirar JJ pre flop. Incluso QQ y AK. ¿Pero cuando?

JJ, QQ y AK, normalmente se pueden tirar cuando hay un raise pre flop y un 3bet, por lo que deberiamos hacer un 4bet/call (algo bastante discutible pues el rango del 3bet es muy reducido en microlimites) o hacer call al 3bet algo muchas veces peor que la primera opcion (aunqe en limites mas altos si se puede hacer una u otra cosa dependiendo de ambos rivales. Pero en esta situeción solo hay un jugador que se esta aislando vs limprs, por lo que el 3bet con JJ lo veo estandar.

MP3 puede tener unn rango de 22-AA, AT+ KJ+ tranquilamente. Vamos a ver que nos dice el equilator:

Espero que quede claro y sino vuelvan a preguntar ;)

Saludos
      Erick