FR (Hasta NL25) Set con flush draw

• Decemark
      Decemark
      Bronce
      Registro: 03-17-2009 Artículos: 4.083
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.01/$0.02 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      MP2:
      $3.51
      MP3:
      $1.52
      CO:
      $2.17
      BU:
      $0.37
      SB:
      $1.49
      BB (Hero):
      $2.00
      UTG1:
      $1.18
      UTG2:
      $2.47
      MP1:
      $2.81

Preflop: Hero is BB with 4, 4.
      3 folds, MP2 calls $0.02, MP3 folds, CO calls $0.02, 2 folds, Hero checks.

Flop: ($0.07) 3, K, 4 (3 players)
      Hero checks, MP2 checks, CO bets $0.07, Hero raises to $0.28, MP2 folds, CO calls $0.21.

Turn: ($0.63) 9 (2 players)
      Hero bets $0.28, CO raises to $0.69, Hero folds, CO gets uncalled bet back.

Final Pot: $0.91.

Ya sé que la estrategia me dice que suba 6BB en este caso, pero en NL2 creo que mejor optar para el check y esperar a pillar el set con povket pairs bajas.
      Decido hacer check/raise en el flop, aunque viendo que estoy OOP y con 2 villanos+flush draw, probablemente lo correcto sea en bet/all-in..? Igualmente el villano hace solamente call, y a mi pequeñisima apuesta en el turn (la verdad es que sé que la debería haber echo a 0,45-0,50$) me sale con un mini raise. Me temo por sobre de todo que ha pillado su flush, en caso de haber echo la apuesta correctamente, a su raise, all-in no?
  • 3 respuestas
    • akash1988
      akash1988
      Oro
      Registro: 10-05-2007 Artículos: 2.575
      Hola Decemark,

Con esas parejitas pequeñas en NL2 como se dejan la caja con TPTK en flops limpeados y subiendo quedas fuera de posicion se puede limpear.

No me gusta el check/raise porque tienes que protegerte de los posibles proyectos de color y tienes que tener en cuenta que es un bote limpeado y por tanto es mas improbable que alguien lleve algo realmente fuerte aqui.

Bet/3bet me parece la opcion mas acertada en ese flop, te doy un ejemplo si tu subes a $0.07 y el te resube a $0.21 puedes resubir a unos $0.70 con lo cual lo dejas commited de cara al turn y proteges muy bien tu mano.

Saludos
      Diego

PD: No puedes foldear el set en el turn ya que si tiene el color pues mala suerte pero aun tienes tus outs para full.
    • Decemark
      Decemark
      Bronce
      Registro: 03-17-2009 Artículos: 4.083
      Gracias akash,

La verdad es que es lo lógico lo que me explicas, ya me dirás tu porqué me cuesta tanto asimilarlo..xD
    • JOANMA
      JOANMA
      Bronce
      Registro: 09-19-2008 Artículos: 4.781
      original de akash1988
      Hola Decemark,

Con esas parejitas pequeñas en NL2 como se dejan la caja con TPTK en flops limpeados y subiendo quedas fuera de posicion se puede limpear.

No me gusta el check/raise porque tienes que protegerte de los posibles proyectos de color y tienes que tener en cuenta que es un bote limpeado y por tanto es mas improbable que alguien lleve algo realmente fuerte aqui.

Bet/3bet me parece la opcion mas acertada en ese flop, te doy un ejemplo si tu subes a $0.07 y el te resube a $0.21 puedes resubir a unos $0.70 con lo cual lo dejas commited de cara al turn y proteges muy bien tu mano.

Saludos
      Diego

PD: No puedes foldear el set en el turn ya que si tiene el color pues mala suerte pero aun tienes tus outs para full.
      +1

Siendo un bote limpeado preflop no tiene sentido hacer slow en el flop con ese FD y un bote tan pequeño :(

Un saludo,
      Joanma