FR (Hasta NL25) No sabía qué hacer, pero salión bien..

• melegis
      melegis
      Bronce
      Registro: 04-15-2009 Artículos: 1.835
      EN FLOP PENSÉ EN FOLD... pero AA es AA :D

stats vilano--> en 55manos VPIP=13 PFR=7 AF=0.4

pensé que podia llevar set, pero tambien podia llevar 88 99 TT o JJ..

ahora visto así creo que era fold flop..

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.05(BB) Replayer
      SB ($5)
      BB ($4.90)
      UTG ($10.02)
      UTG+1 ($5.23)
      Hero ($4.50)
      MP1 ($6.77)
      MP2 ($2.59)
      CO ($6.87)
      BTN ($6.70)

Dealt to Hero A:diamond: A:spade:

fold, fold, Hero raises to $0.20, fold, fold, fold, fold, fold, BB calls $0.15

FLOP ($0.42) 5:heart: 7:club: 3:diamond:

BB checks, Hero bets $0.30, BB raises to $1, Hero raises to $4.30 (AI), BB calls $3.30

TURN ($9.02) 5:heart: 7:club: 3:diamond: 3:heart:

RIVER ($9.02) 5:heart: 7:club: 3:diamond: 3:heart: Q:spade:

BB shows T:diamond: T:spade:
      (Pre 18%, Flop 9.2%, Turn 4.5%)

Hero shows A:diamond: A:spade:
      (Pre 82%, Flop 90.8%, Turn 95.5%)

Hero wins $8.57
  • 6 respuestas
    • Piju16
      Piju16
      Bronce
      Registro: 01-28-2009 Artículos: 762
      No me gusta el 4bet en el flop. Por qué lo haces? Te aislas contra sets...dobles...y puedes llegar a tirar a manos peores. Prefiero un call a su raise (que además es un chek/raise) para que siga en la mano con su parejita o TP...que nos pueda blufear un poco más!
    • melegis
      melegis
      Bronce
      pues ví bien el raise pq lo ponía precisamente en overpair, y si yo hacía call, pues podía salir una J Q K A que le cortaba la acción totalmente,,,al hacer el 4bet consigo que las overpairs me paguen con un flop en el cual su mano es más fuerte que si ven el turn ;)

1saludo!
    • akash1988
      akash1988
      Oro
      Registro: 10-05-2007 Artículos: 2.579
      Hola melegis,

Ese check/raise del villano demuestra mucha fuerza en ese flop tan seco, ese reraise AI que haces te aisla contra manos mejores y si tiene 88+ y te quiere semiblufear (no creo que lo haga porque su AF es muy bajo) pues creo que lo correcto seria hacer call ya que tienes posicion sobre el villano y puedes ver que hace en las siguientes calles.

Creo que lo mejor en esta mano es jugar call en el flop y jugar fold en el turn si te mete fuerte ya que por con ese AF cuando te haga check/raise y te apueste en el turn lleva una mano muy fuerte.

Saludos
      Diego
    • AtOrMeNtAdO
      AtOrMeNtAdO
      Oro
      Registro: 02-21-2009 Artículos: 5.475
      original de Piju16
      No me gusta el 4bet en el flop. Por qué lo haces? Te aislas contra sets...dobles...y puedes llegar a tirar a manos peores. Prefiero un call a su raise (que además es un chek/raise) para que siga en la mano con su parejita o TP...que nos pueda blufear un poco más!
      La razon principal es que es NL5, teniendo en cuenta el nivel creo que esta perfecto. Nosotros jugamos al poker ellos estan pensando en tener suerte con las cartas.
    • odineH
      odineH
      Bronce
      Registro: 09-11-2008 Artículos: 11.418
      original de akash1988
      Hola melegis,

Ese check/raise del villano demuestra mucha fuerza en ese flop tan seco, ese reraise AI que haces te aisla contra manos mejores y si tiene 88+ y te quiere semiblufear (no creo que lo haga porque su AF es muy bajo) pues creo que lo correcto seria hacer call ya que tienes posicion sobre el villano y puedes ver que hace en las siguientes calles.

Creo que lo mejor en esta mano es jugar call en el flop y jugar fold en el turn si te mete fuerte ya que por con ese AF cuando te haga check/raise y te apueste en el turn lleva una mano muy fuerte.

Saludos
      Diego
      +1

No podemos estackearnos por 100bb en un flop tan seco ya que normalmente el villano llevara un set (aunke en este caso no lo lleve) por lo que nuestro movinmiento sera Ev-. Que sea AA o KK la debemos jugar como si fuera TOPPAIR TOP KICKER (TPTK) postflop ya que no es un 3bet pot.

Entonces lo mejor sería call flop a su resubida. Check/call turn si la apuesta es menor de 2$ aprox y ch/fold river y si el bet del turn es de 2$ o más un easy fold.

saludos!

odineH
    • melegis
      melegis
      Bronce
      aprendida la lección :)

pero está claro que si en nl5 te hacen check raise en flop, es porque en la siguiente calle se van a dejar la caja, ya que faroles al check raise no existen en este nivel...

pienso que el fold era la mejor opción con esas stats :f_mad:

¿estaría bien hacer un miniraise para sacar información?